Fernando Alonso ya ha terminado su última jornada de test antes de comenzar la temporada y lo ha hecho de la mejor manera posible, marcando el mejor tiempo en el día de hoy, mejorando incluso los registros de los Brawn GP.

El domingo, sin embargo, no fue un buen día para Fernando, ya que tras la rotura del motor en Barcelona, en Jerez buscando los límites del coche fue una salida de pista a las 10 de la mañana la que retrasó el trabajo del equipo. Tras reparar el coche, pudo salir otra vez a pista a las 3 de la tarde y seguir probando distintas configuraciones. Al final, su mejor  tiempo fue 1’19″819, 7 décimas más lento que Barrichello con el Brawn.

Alonso afronta la temporada con optimismo
Alonso afronta la temporada con optimismo

En cambio hoy, sin averías ni errores, Alonso ha sacado el máximo provecho a la jornada, rodando más de 100 vueltas y afinando la puesta a punto del coche, con buen ritmo en tiempos estables de 1’19» altos y 1’20» bajos, aunque los Brawn, para no variar, hacían sus mejores vueltas alrededor de un segundo más rápido que él.

Al final del día para rematar los tests de Fernando en el equipo han decidido hacer un simulacro de calificación para ver hasta dónde eran capaces de llegar. Con muy poca gasolina, ha salido a pista con el cuchillo entre los dientes y ha marcado un tiempazo de 1’18″343 que ha logrado a batir a los marcados por los Brawn.

Además de estos dos equipos también han estado McLaren con Hamilton, que tras probar nuevas piezas sigue sin auparse a los tiempos de cabeza, y Nico Rosberg que ha rodado mucho, incluso realizando un simulacro de carrera pero sin tiempos destacables. 

Mañana seguirán trabajando en Renault pero sólo con Nelson Piquet, McLaren con Hamilton, Brawn con Button y Williams con Rosberg, mientras que el miércoles y el jueves estarán solamente McLaren con Kovalainen y Williams con Nakajima.

10 COMENTARIOS

  1. Ion,muchas gracias por tenernos tan informados,parece vas subido en los monoplazas.¡¡Ion M.V.P!!!

  2. el Brawn va que se las pela, tiene un buen bastidor, y ademas le empuja el mejor motor de la f1, el Mercedes, pues hay teneis la respuesta. Eso si, cuidado con adelantar a Ferrari o a Renault, que entonces empezaran a buscar cosas y decir que hacen trampas. eso es muy tipico de estos dos equipos.

    Por parte de mcLaren, como siempre nos dara la alegria en el campeonato…mejor dicho, me dara, porque al parecer soy el unico que apolla a mcLaren.

    Ferrari tres cuarto de lo mismo, cuando empiece el campeonato sera cuando se vea realmente quien son ellos, y estaran como siempre en las primeras filas al lado de mcLaren.

  3. Venga señoresssssss, que ya falta poco para la primera carreraaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo ya estoy euforico, me estoy preparando el sofa, las cervezas y la garganta para poder gritar. Mi mujer ya esta preparando su escursion a casa de su madre, ya que dice que no me aguanta cuando dan f1.

    Bueno, quien quiera ver la f1 en primera classe, esta invitado a mi casa, que no veas que ambiente montamos mi hijo y yo. jajaajajajjaja, aaahahhh, y en la entrada, entra la consumicion, cervezas y pulpo gallego al estilo, Duendequecamina, que no veas como me sale, ummmmmm.

    hip, hip, »hamilton» hip, hip, »hamilton» hip, hip,» hamiltonnnnnnn» biennnnnnnnnn

  4. Ya estoy viendo el podium de la primera carrera

    1º HAMILTON-MCLAREN
    2ºBATTON-BRAWN GP
    3ºFISHICHELLA-FORCE INDIA
    5ºKOVALAINEN-MCLAREN
    6ºBARRICHELLO-BRAWN GP
    7ºEL OTRO PILOTO DE FORCE INDIA NO ME A QUEDADO CLARO QUIEN SERA, SI KLIEN,LIUZZI O SUTIL, BUENO, SEA QUIEN SEA QUEDARA 7º JAJAJAJAJAJJAJAAA. sera una carrera dominada por los motores estellas (nunca mejor dicho) por la estrella que lleva los mercedes.

  5. pues te vas a reir, pero jamas e tenido un Mercedes, y tengo un Bmw 530D y es el segundo ya. jajajaja, parece cachondeo ¿verdad? pues te juro que es cierto.

    oye voy a darme una vuelta por el sitio ese para poe una foto que si no me hechareis de aqui.

    por cierto, cuidadito en Venecia que el ladron suele ser el remero de las barcas. y otra cosa mas. pasate por la calle de l’anzola, cenca de la plazza san carcos, ves al restaurante Bocatccio, y pregunta por sr.lorento le das un abrazo de mi parte y te ara la mejor pizza que hayas comido nunca.
    azlo y ya me contaras.

  6. Podium 1ª carrera:

    FERNANDO ALONSO- RENAULT
    KIMI RAIKONEN- FERRARI
    KOVALAINEN-MCLAREN
    BUTTON-BRAWN GP
    HAMILTON-MCLAREN

  7. Golipo, tu siempre tocandome los cohoncitos.

    Bueno, de todas maneras me alegro de verte por aqui que ultimamente estas muy perdido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.