Llegamos a la India, al estreno de Buddh, cercano a la ciudad de Nueva Delhi… una de las urbes más pobladas del planeta, con su sempiterna neblina sobre  nuestras cabezas y sus monumentos.

El Circuito de Buddh está cercano a Nueva Delhi. India

Y las masas enfervorecidas se echan a la calle para recibir al Gran Circo… (este nativo pretende engañarnos disfrazándose de occidental… y el caso es que sí nos recuerda a alguien, uummm… pero no, su patriotismo lo delata).

Webber haciendo patria...ajena !!!

En cambio, otros no pueden negar su origen: indio «de los pies a la cabeza«, y a mucha honra !!!

Comisarios en el GP India 2011

Este otro tipo (por cierto, es un asiduo de esta sección por su sentido del humor), lo combina todo un poco: no es indio… pero pertenece a un equipo indio… y además le gusta mucho «hacer el indio«.

F1... y Rock&Roll

De su equipo se esperaba algo más aquí. No tuvieron suerte sus chicos… Al menos, a falta de brillo en pista, intentaron deslumbrar con el resto de su personal… con «inciertos» resultados.

Las azafatas de Force India

El caso es que las bellezas del lugar, si bien muy distintas del canon oriental del que venimos tras los dos últimos GP´s, no están exentas de exotismo:

Las chicas del GP de India 2011

Aunque parezca que los responsables del circuito por poco no llegan a la cita a tiempo, no se crean… que lo tenían todo pensado y preparado. Vean lo que le esperaba al ganador de la prueba, (si resultaba ser otro que el ídolo local Karthikeyan):  «… suba por aquí… suba… el podio está al final de las escaleras, jejeje… suba rápido y sin temor...»   (¿O tal vez fuera un homenaje de Tilke a Led Zeppelin, y a su «Escalera al Cielo«???)

Escalera hacia el cielo en Buddh

No obstante, las prisas por tener todo a punto no son buenas consejeras… se puede cometer algún «error» difícilmente apreciable para el ojo inexperto… pero a nosotros no se nos escapa ni una (a no ser que para este GP haya salido a la luz una nueva marca suministradora de gomas… ummm…, desconocemos si esto le hará mucha gracia a Pirelli, jeje)

Nueva marca de neumáticos en Buddh

Pero centrémonos ya en la carrera, y de inicio, empezaremos con una tanda de pifias: el primer revés lo sufrió Rubens (qué sitio más raro han elegido en Williams para colocar su alerón delantero… ¿será por ello que ese coche no corre este año??)

Mala suerte para Barrichello en India 2011

Otro que no levanta cabeza desde hace un tiempo es el japonés Kobayashi (qué bajón también el de este coche desde mitad de temporada… menos mal que Pérez está sacando petróleo)… y entre lo uno y lo otro, no es de extrañar que Kamui esté «que echa humo«:

Rotura de Kobayashi. GP India 2011

Mala fortuna también para Buemi… una pena, pues estaba realizando una buena carrera, hasta que su bólido dijo basta. No lo merecía.

Buemi rompió en India 2011

Y qué decir de Massa. Si valoramos su carrera, estaba en verdad impecable hasta que Lewis se acercó a distancia de cuerpo a cuerpo… tal vez sea que se tienen ganas… tal vez casualidad lo de este dúo… probablemente un incidente más (sobrevalorado quizá por sus últimos antecedentes)… el caso es que se volvieron a trabar. Tampoco es para cargar las culpas contra nadie, las carreras a veces son así, y se tuercen las cosas. Luego repitió el bordillazo del sábado (qué extraño) y ahí terminó su GP.

Massa no acabó el GP de la India 2011

El otro protagonista tampoco brilló como él sabe. No empezó bien el viernes, salió mal el domingo, y, en fin, casi lo más positivo cuando un fin de semana se tuerce, es al menos acabar (pudo no hacerlo). Sobre el incidente, pensamos lo mismo que con Felipe: quizá esta vez fue el más ajeno al asunto, pero no buscaremos culpas.

Hamilton en la primera carrera de la India. 2011

Pero pasemos ahora, después de las pifias, a lo contrario. A los buenos momentos, como la gran carrera del Káiser, otra vez (qué final de temporada más bueno). Se aprovechó tal vez de la estrategia de su equipo, que le benefició en relación a su compañero, pero eso no resta mérito.

Gran carrera de Schumacher en India 2011

Por no hablar, de nuevo, del enorme papel de Alguersuari. Centradísimo, seguro, regular, su final de temporada está siendo apoteósico, sobre todo en carrera, donde crece una barbaridad. Volvemos a incidir en la mala fortuna últimamente de su compañero, pues a poquito, se podrían haber merendado ya a Sauber y Force India en el campeonato.

Jaime por delante de Lewis. India 2011

Otro personaje que queremos destacar hoy: Karthikeyan. Puede que hayamos visto su última carrera en F1… quién sabe… pero es justo reconocer su gran trabajo ayer. Mucho mérito el del indio, por todo lo que acarreaba. También pienso que se merece un apunte positivo el desempeño de HRT. Con un presupuesto de risa, pasándoles una vez más la manita por la cara a Virgin. Lo dicho: buen trabajo HRT, y enhorabuena Narain. Nos alegramos.

Karthikeyan en el GP de su casa

Y otros que han crecido notablemente, a base de trabajo, son los Lotus. Llevan ya unas más que decentes carreras encadenadas, en especial Kovalainen. Sin embargo, hoy nos obligamos a insertar una foto de su compañero: el casco de Trulli era un homenaje a un amigo. Sí… corrió con el de Simoncelli:

Trulli con el casco de Simoncelli. GP India 2011

Les amplío la imagen para que lean el mensaje. Casi todos los pilotos tuvieron gestos semejantes. Tras la aciaga temporada que llevamos, sirva esta instantánea de Jarno, para expresar también nuestro recuerdo a todos los que nos dejaron: Desde FórmulaF1, hasta siempre, Marco, Dan Wheldon y Christian Bakkerud !!!!

Jarno homenajea a su amigo Marco. GP India 2011

Pero la vida sigue… quitémonos las penas con bonitas imágenes, como la pelea de Webber y Button. Necesitaba el australiano ganar esta batalla de cara al subcampeonato… puso empeño… el sábado estuvo bien… pero el domingo acabó algo diluido.

Webber y Button pelean en el GP India 2011

Y si Mark era la cruz… Jenson fue la cara. Otra carrera magistral. Más no puede hacer con su coche, es casi imposible verle cometer errores, y aún así, estando de diez, no puede sino estar «abocado al 2«. Merece ser subcampeón.

Otra gran carrera de Button en la India

Y es que si el inglés está abocado al dos… es porque ya hay otro personaje amarrado, soldado, fundido al número uno: este señor que ven en la imagen (junto a todos los que se aprecian serigrafiados en su casco):

Vettel, el Nº 1 también en el GP de India 2011

Y con esto, la F1 se aleja ya de la India. Pudimos haber apreciado un mayor espectáculo, cierto… pero para ser la primera vez, no estuvo nada mal lo de Buddh… yo al menos esperaré con ganas el año venidero, a poder ser con mayor igualdad entre competidores, pues esta pista tiene potencial. Aquí los cito en un año, hasta entonces, nos vemos en unas semanas.

Otro podio para Alonso. India 2011

__________________

>> Fotos: Sutton

8 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO CESAR C.PUERTAS, En este video rindo homenaje a la belleza de la mujer,en este caso siguiendo el hilo de la nota,UNA HERMOSA MUJER INDIA. http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=125482 ,espero que compartas,
    el criterio mio,es una autentica belleza,mirarla,me da una sensaciones extrañas,y unos temblores,que me recorren todo el cuerpo.
    Saludos(estamos en primavera,y todo vuelve a florecer,incluso lo que estaba dormido)

  2. creo que el gp de india se ha ganado el respeto de todos, a mi me encantó el concepto del circuito.

    impresionantes esas 45 fotos Sr. Jorgech

    cambiando el tema, parece que lo de Raikonen a williams no es rumor, ahora me pregunto, williams trae algo bueno para el año que viene o Kimi está demaciado desesperado por correr?? no es piloto para una escudería tan lenta como williams, de verdad este tema me tiene intrigado todavia. Saludos

  3. ESTIMADO ANTONIO BONACCORSO,como observo que eres «EL UNICO EN MIRAR IMAGINES DE INDIA»,te obsequio este video http://www.youtube.com/watch?v=O4BqFJTlB1Y
    con bellezas indias pero de mi religion musulmana.
    Agradezco tu gentileza.(y el buen gusto,se que en VENEZUELA,las mujeres no tienen nada que envidiar)
    Saludos,

  4. «DESDE MI PUNTO DE VISTA,Y MI HUMILDE OPINION.».
    ****************************************************************
    Considero que si un periodista,se toma un tiempo de su vida,para realizar este nivel de nota,lo menos que puedo realizar, como lector,es «LEERLA»,y aportar algo.
    Tome lo primero que se me ocurrio,»MUJERES»,y motivado por ello llege a la cultura de un pueblo,sus raices,y sus religiones.
    Deseo que EL AMIGO CESAR C.PUERTAS,tome mi participacion en la nota,como lo que es «COLABORAR»,
    no tiene,otro predicamento,ni motivo alguno,es ampliar,todo lo magistralmente expuesto.
    Saludos.

  5. muy buenas imagenes y comentarios señor CC Puertas,me alegro que lo lleve con buen humor el bueno de Mark a pesar de llevar el rb7 castrado,y el que hace el indio tiene buen gusto musical por lo menos con la camiseta de Joe Bonamassa,y también tiene usted buen gusto con las mujeres estimado Jorgech,no hay duda alguna

  6. GRACIAS JON,pasan los años,pero el buen gusto no se pierde nunca,el dia que deje de admirar a una mujer,entonces tendre que admitir,que me queda poco tiempo,y que llego el momento,espero que en el «otro lado»,»mis ex tengan compasion de mis pecados»,(fueron sin maldad, y sin rencores,pero pecados al fin,errores de juventud).
    De lo que estoy totalmente convencido,»es que jamas,realize algo premeditado,ni alevoso»,es el motivo que cuando me encuentro con muchas de ellas, «recordamos los lindos y hermosos momentos vividos».
    En la vida,uno recoje lo que siembra.
    Saludos,amigo JON.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.