GP India. Libres-2

Si en la primera sesión se había rodado bastante, en esta segunda los pilotos y sus bólidos se han casado de girar. Como era previsible, la pista va cogiendo goma y agarre pasada tras pasada, y los cronos han ido mejorando mucho a lo largo de la propia tanda, y enormemente, con relación a la primera sesión (con más de un segundo de media de mejora). Los coches saltaban a pista nada más encenderse la luz verde en los semáforos, y el ritmo de trabajo en los equipos se tornaba notablemente activo ya desde los primeros momentos.

De nuevo volvimos a tener un tiempo sin monoplazas sobre Buddh, esta vez por otra bandera roja provocada por D’Ambrosio, que se accidentaba aparatosamente con su Virgin en el último tercio de la prueba. Antes, la tarde india se fue desarrollando con la alternancia en la primera posición de cronos entre Hamilton y Vettel, aunque fue Felipe Massa, el que finalmente (tras retirarse esa bandera roja) se hizo con el giro más veloz en Nueva Delhi, a los mandos de su Ferrari, cuyo alerón delantero, por cierto, en algunas ocasiones, nos daba la sensación, al menos visualmente, de tener unas vibraciones «exageradamente descontroladas»… será simplemente eso, una sensación visual, a tenor de los resultados.

Massa lideró los Libres-2 de India 2011

Casi con igual registro que el brasileño, acababa Vettel, intercalado entre los dos Ferraris, puesto que Alonso finalizaba en tercer lugar, aunque éste ya a dos décimas de Felipe. Persiguiendo en la tabla a este trío, encontrábamos con tiempos calcados a Hamilton y Mark Webber, que se dejaban casi ocho décimas de margen respecto al líder, con Button un poquito detrás de ellos, ya a más un segundo.

A partir de aquí, se abría otro abanico en el crono, para posicionar a un meritorio Sutil todo el viernes, y a Bruno Senna, con más de un segundo y medio de demora. Y tras ellos, cerrando los diez primeros puestos, a más de dos segundos del mejor crono, terminaban Paul Di Resta, y un muy voluntarioso y aseado Buemi. Como apunte, podemos reseñar la extraña tanda protagonizaba por ambos Mercedes, que algo estarían probando, ya que no han declarado anomalía alguna y sin embargo finalizaron en unas anormales posiciones (19ª y 21ª) perdiendo 5 y 6 segundos respectivamente.

Podemos concluir con las impresiones de los propios pilotos, rescatando las dos sensaciones que más insistentemente han declarado casi todos: la primera es que en general les ha encantado el circuito de Buddh, y que están muy ilusionados con él… buena noticia. La segunda es algo obvio en este tipo de pistas nuevas a estrenar, ya que todos hacen referencia a que, de momento, sólo existe una mínima e incipiente trazada buena, con muy poca goma y grip… lo demás es «suciedad y patinaje». Alonso ponía el ejemplo de que salirse de la trazada era como conducir sobre hielo, mientras que Vettel afirmaba que en el momento en que te despistabas unos centímetros, equivalía a pisar sobre aceite… Sin duda irá mejorando durante el fin de semana, y esperemos que lo suficiente para una carrera óptima el domingo en la India.

_________________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Sutton

10 COMENTARIOS

  1. «ANALISIS DE LAS LIBRES 2».
    MASSA PARO LOS RELOJES,Y CLAVO EL MEJOR TIEMPO,HASTA HOY,MAÑANA ES OTRO DIA,y los mapas agresivos haran triza los tiempos,ahora si llueve sabado y domingo MASSA Y FERRARI,se quedan con todos los laureles,y escriben en la 1°pagina del libro EL «TIEMPAZO».
    SI NO LLUEVE,ES UNA ANECDOTA MAS.28/10/2011 MASSA EL MEJOR TIEMPO CON FERRARI 1,25,706 hs.
    ¿HAY DUDAS?.

  2. MASSA con un GP2,PULVERIZO EL RECORD DEL CIRCUITO POR UNAS HORAS.
    Con un coche de tercera categoria,MANDO EN LAS LIBRES 2,DICTO CATEDRA DE MANEJO,pese a que
    «LAMENTABLEMENTE MANEJA UNA AUTENTICA TORTUGA COMO LA F150″(no le escribo ITALIA,para no tener problemas),y con todo esos problemas sobre su cuestionada mochila,ARRASO A LOS CAMPEONES 2011,
    LOS FUSILO,literalmente hablando,¿quien lo diria,ya defenestrado por todos,saco a relucir las garras,y demostrando que no esta muerto,sello una vuelta para la historia,si hoy MASSA,demostro,que todavia tiene pasta de campeon,lastima QUE FERNANDO ALONSO,TUVO PROBLEMAS,si no los habia tenido FERRARI haria el 1 y 2.
    ¿QUEDAN DUDAS?.
    Saludos.(como todos los sabados,no miro las clasificaciones,igual ya no tienen sentido,para que preocuparme)

  3. SANCIONES EN AÑOS ANTERIORES DISTINTAS CARRERAS/COMISARIOS,»ALGO PARA RECORDAR Y CUMPLIR»,
    http://safety-car.es/showthread.php?tid=46 ,es interesante,ver el desempeño de los SEÑORES COMISARIOS,Y LAS DISTINTAS PENALIDADES APLICADAS.
    Son para escribir un libro,segun FIA,el reglamento es el mismo.lamentablemente el cumplimiento «NO».
    Saludos,es para entretenerse.

  4. ATENTO AL NIVEL DE LA NOTA,Y ESTANDO CERCA DEL FINAL DE ESTE AÑO 2011,todavia,no entiendo,como un circuito puede estar tan «VIRGEN».
    Recordando mi pasado,me causa sorpresa que este sucio,y que no tenga huella,en 1952,en una inspeccion realizada por pilotos ARGENTINOS AL AUTODROMO,Y OBSERVAR EL SUELO TAN ABRASIVO,EL GOBIERNO DE ENTONCES,RESOLVIO DESPUES DE UNA TRAZA REALIZADA AL CIRCUITO,POR UN PILOTO,¡OJO! SE CIRCULABA AL REVES,ANTIHORARIO,QUE UNA SERIE DE VEHICULOS MILITARES CIRCULARAN TODO EL DIA,POR LOS LUGARES MARCADOS,Y ENGOMARAN LA PISTA.
    Y QUE SORPRESA,AL OTRO DIA,habia unas huellas perfectas(que se habian marcado con pintura),y esta pintura habia desaparecido,dejando una «TRAZA,PERFECTA».
    Eso ocurrio hace 61 años,y cuando lo «debutamos en una carrera de bici»,lo que no entrabamos en la huella,nos quedamos sin tubulares,la pista «SE LOS COMIO».
    Y ESO QUE SOMOS «SUDACAS»,cariñosamente,nos llaman.
    Saludos desde el fin del mundo.
    AHHH me olvidaba,en visperas de los PANAMERICANOS en 1951,se inaguro el VELODROMO MUNICIPAL
    Y COMO ERA DE CEMENTO,ENVIARON A CUATRO JEEP DEL EJERCITO PARA ENGOMARLA Y QUE NO FUERA TAN ABRASIVA.
    «»ERAN OTROS TIEMPOS»»
    «LAS IDEAS,NO SE MATAN,SI, SE COPIAN»

  5. REALIZO UNA ACLARACION CON EL AUTODROMO 17 DE OCTUBRE.(fue su primer nombre).
    CUANDO SE TERMINO DE CONSTRUIR,»se pensaba girar inverso al reloj»,posteriormente,en marzo del 52 se realizaron unas carreras de FORMULA LIBRE,en uno de los circuitos internos (me parece el N°4),y se corrieron dos carreras en sentido del reloj que gana FANGIO,despues en mayo,hubo T C.y gano O.A.GALVEZ,con FORD, y posteriormente la carrera que comento,pero realmente la inaguacion fue cuando por primera vez en el mundo,salieron de EUROPA EN 1953,y se corrio F1 en ARGENTINA,Y GANO ASCARI,(el dia que FARINA se despisto por culpa de uno que cruzo lo pista,y para no embestirlo,se fue sobre el publico.(con la FERRARI F2 500).
    En esa carrera se corrio en sentido del reloj,en 1954/55 se corrio en sentido inverso al reloj.
    Aclarado el tema,en otra oportunidad dire las fechas exactas.(tengo que recurrir al mata/burros).
    Saludos.(mañana nada de F1, cumple años mi nieta).chau

  6. QUE GRANDE EL MATA/BURROS,FANGIO GANA EL 9 Y 16 DE MARZO DE 1952,OSCAR.A. GALVEZ,GANA 4 SEGUIDAS EL 24 DE MAYO,21 DE JUNIO,13 DE JULIO,13 DE SEPTIEMBRE en TURISMO CARRETERA todas en 1952,motivos de por los cuales se le coloco el nombre al AUTODROMO MUNICIPAL,de OSCAR ALFREDO GALVEZ y posteriormente OSCAR y JUAN GALVEZ.
    SON LAS 22,00HS,chau

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.