Qué grande es ScarbsF1 cuando sin ninguna evidencia más que ver en algún coche inusuales marcas del roce del splitter con el suelo, se aventura a lanzar una hipótesis sobre lo que algunos equipos podrían estar haciendo (un splitter flexible que pasa las pruebas de la FIA) y consigue que inmediatamente la FIA lance una nueva Directiva Técnica para evitar esta solución. Muy rojos se han debido poner los señores de la FIA al comprobar lo sencillo que era burlar sus pruebas…

Banco de pruebas de la FIA

En cuanto un diseñador de uno de los mejores equipos de la parrilla vio el artículo de Scarbs fue directo a la FIA para comunicar que iban a emplear esa solución en 2012, lo que es una buena manera de protestar por lo que otros equipos están haciendo. En lugar de enfrentarse a otro equipo denunciando lo que está haciendo, discuten la legalidad de la solución con la FIA; ha sucedido en muchas ocasiones. Probablemente no quería emplear dicha solución, sino confirmar su legalidad con la preocupación de que algún equipo puede estar beneficiándose de emplearla.

No es una sorpresa que la FIA haya confirmado que este tipo de splitter no sería legal, y avisa de que se reserva el derecho de modificar las pruebas de flexibilidad para asegurar que nadie se aprovecha del procedimiento de la prueba. Así, podrán inspeccionar el montaje del splitter y realizar el test sin apoyar el coche sobre el patín, que es lo que les ayudaría a superar las pruebas. Este fin de semana, en el primer GP de la India, la FIA tendrá la primera oportunidad de realizar las nuevas comprobaciones.

fuente: scarbsf1

3 COMENTARIOS

  1. NUNCA ES TARDE PARA RECTIFICAR ERRORES,LASTIMA QUE RECIEN SE DAN CUENTA,EL CAMPEONATO LLEGA A SU FIN,y esto,lo vengo manifestando desde el 2010.
    Para un ente como FIA,es una burla,y una falta de respeto,que «AHORA,PIENSEN,COMO SE LES PASO».
    Mis criticas,tenian sus motivos,hoy es una satisfaccion,para «MI EGO,CAPRICHOSO,y no se cuantas mas criticas,recibi gratituamente,pero esta noticia,aunque tarde me alegra,la vida,»NO ESTABA TAN ERRADO»,falta el titulo,pero ya no me interesa,si es «LEGAL oh ILEGAL».
    La verdad,tarde oh temprano se va a saber,yo no hice el ridiculo,»SI LO REALIZARON ALGUNOS PERSONAJES, DE LA DIRECCION DE LA F1″
    GRACIAS ION,por el espacio,me reencontre,como mecanico,y un anciano,conocedor de F1.
    EL RESTO,NO ME IMPORTA,MI CONCIENCIA ESTA TRANQUILA,no realizare un comentario mas del tema,
    «ESTA TODO DICHO».
    Saludos.

  2. No tiene que ver con la noticia pero es una pregunta técnica no resuelta.

    ¿Para que sirve el final del capó de los F1 que parece una chimenea?¿Para refrigerar y ademas usarlo como los escapes soplados dirigiendo aire caliente a los alerones?

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.