LA POLÉMICA DE LOS DIFUSORES

Respondiendo a las dudas de los los lectores de FormulaF1, vamos a intentar explicar brevemente los motivos de la protesta de Flavio Briatore.

El difusor es el componente aerodinámico que se encuentra en la parte trasera de los F1 a ras del suelo (como podéis ver en la foto de debajo). Aprovecha el flujo de aire que pasa por debajo del monoplaza para crear un vacío que «aspira» la parte trasera de los coches contra el suelo.

xpb_290747_hires

Briatore se queja de la interpretación de las normas técnicas que han hecho algunos equipos, concretamente Williams y Toyota. Como sucedió con la congelación de los motores, de la que os hablaremos próximamente, unos las cumplen a rajatabla y otros aplican el «hecha la ley, hecha la trampa» de forma que han creado difusores con soluciones que algunos pueden considerar ingeniosas y para otros no cumplen la norma técnica.

Briatore pide que las normas sean más claras y no haya lugar a diferentes «interpretaciones».

 

EL GRAN PREMIO DE FRANCIA, PODRÍA VOLVER AL CALENDARIO DE 2011

Tras la pérdida del G.P. de Francia para este año, sus responsables han mostrado nuevos proyectos para la construcción de un nuevo circuito con el que volver al calendario en 2011.

La opción favorita de las autoridades francesas es la de crear un nuevo circuito de 4,5 Km en Flins-Les Mureaux, al Noreste de París, con un presupesto de 112 millones de Euros. La decisión final sobre la vuelta del Gran Premio de Francia la dará Bernie Ecclestone.

 

LA FIABILIDAD DEL F60 PREOCUPA A FERRARI

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domencali se muestra confiado en que su coche será rápido ésta temporada aunque reconoce que han sufrido más problemas mecánicos que los demás equipos esta pretemporada.

img_6697

Teniendo en cuenta que Massa perdió el título ante Hamilton el año pasado, en parte debido a averías en su coche, para Ferrari ahora la máxima prioridad es resolver estos problemas.

Domencali también se mostró sorprendido por el rendimiento del Brawn GP en los test de pretemporada, indicando que son rivales a vigilar muy de cerca.

Foto difusor: www.autosport.com

5 COMENTARIOS

  1. ese iontxu aclarandome lo de Briatore…menudo crack.joder ,aqui hay q mirar todo con lupa ke sino las escuderias se pasan de listas o hay otras muy empanadas, una de dos.de todas maneras me parece un poco pataleta de Briatore.
    ese rossi como come nutela…

  2. En FormulaF1, artículos a la carta 🙂
    Kupe, de todas maneras no nos has contado que te ha parecido la exclusiva mundial de Kimi riéndose.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.