Esto es, más o menos, lo más significativo de reseñar en al ámbito de la F1 que hemos tenido durante estos últimos días: una noticia sobre un equipo, una confirmación de la conocíamos sólo una parte, y más especulaciones sobre un tema muy de moda desde hace ya varias semanas. Vayamos por partes.

La noticia hace referencia al equipo Sauber. Al parecer, el organigrama directivo de la escuadra suiza propiedad de Peter Sauber, ha decidido volver a confiar en Willem Toet como jefe aerodinamista. Decimos «volver», ya que este ingeniero holandés ya formó parte del conglomerado técnico de Hinwil en el pasado.

Efectivamente, Toet, de 59 años, que empezaba su periplo en esta disciplina allá por 1985 de la mano de Toleman (posteriormente Benetton), pasaba años después (1994) por Ferrari; por BAR tras otros cinco años; para recabar finalmente en Sauber en 2006. Allí desempeña su labor hasta 2009 (el equipo era entonces propiedad de BMW, hasta que los alemanes abandonan la categoría), momento en que Toet también deja el equipo. Ahora, a partir del 14 de noviembre, volverá a coger las riendas del departamento aerodinámico, donde trabajará con el actual responsable, Seamus Mullarkey, aunque supliendo su puesto.

W. Toet, nuevo Jefe de Aerodinámica de Sauber

La confirmación, llega desde HRT. Cuando bajaron del asiento a Narain Karthikeyan a mitad de temporada por el protegido de Red Bull Ricciardo, desde la directiva del equipo, siempre se mantuvo que, a pesar de todo, el piloto indio correría con toda probabilidad el inaugural GP de su país. Bien, han mantenido su palabra. Era de recibo, máxime teniendo en cuenta los intrincados acuerdos y obligaciones que se contraen en ese tipo de cambalaches entre patrocinadores, sponsors y demás.

La parte que no sabíamos, hasta ahora, es quién sería el piloto sustituido para el GP de la India. Casi todas las especulaciones iban encaminadas a bajar en esa carrera a Ricciardo, entendiendo mantener toda la temporada a Vitantonio Liuzzi, al ser el italiano el más sólido sustento de la escudería, y sobre quien más peso ha recaído todo el trabajo del equipo, más aún en este GP absolutamente desconocido para todos. En definitiva, el piloto con mayor experiencia.

Pues todo lo contrario han debido pensar (o se han visto obligados a decidir) en HRT, ya que la confirmación es que serán Karthikeyan y Ricciardo los primeros espadas en la India, prescindiendo, sólo para esta carrera, eso sí, de Liuzzi. Suerte a los tres.

Karthikeyan durante los Libres de Singapur 2011

Y por último, las elucubraciones. Sí… lo han adivinado, el rumor del verano-otoño: Raikkonen y Williams. Muchos ríos de tinta y especulaciones ha suscitado la visita que hizo el campeón del mundo finlandés a las instalaciones de dicha factoría en el periodo estival. Desde entonces, la posición de Rubens Barrichello también parece haberse «debilitado» en parte, cierto… pero no queda sino coger todo este tipo de rumorología «con pinzas», y con la cautela requerida.

No obstante, hacemos eco de estas suposiciones, atendiendo al último protagonista que las ha lanzado, el cual no es otro que el ex piloto de F1 (militó en los equipos Simtek, 1994; y Footwork, 1995), el japonés Takachiho Inoue. Pues, bien, «Taki«, ha afirmado con rotundidad saber a ciencia cierta que Kimi Raikkonen ya ha firmado el contrato con los de Grove, para ser el compañero al volante del Williams-FW34, de Pastor Maldonado, para la temporada 2012. Muy seguro parece estar… y se supone que no tiene ninguna necesidad este tipo de salir ahora «al candelero»… pero, ¿le damos crédito? Quién sabe. Juzguen ustedes… pero este río cada vez parece llevar más agua.

Kimi Raikkonen con Ferrari. GP Italia 2009

________________

>> Fotos: Sutton //  Google Images

>> Fuentes: Martí Muñoz

38 COMENTARIOS

  1. Que buena noticia, TatoB, a ver si le vemos en las pistas cuanto antes… Personalmente, tambien me gustaria ver a Kimi, sobre todo si regresa motivado y con ganas de tomarselo mas en serio que antes.

  2. En la faz tecnica,hay un comentario que JORG ZANDER,»NO VA A HRT»,los motivos,no estan muy claros,
    si es verdad,HRT se pierde un gran diseñador.
    Referente a KUBICA,le deseo lo mejor del mundo,lo de KIMI hasta que no lo vea,no lo creo.
    Saludos.

  3. Interesante lo del splitter, pero una vez mas demuestra lo maleables que son las cosas y como puede haber diferentes interpretaciones sobre un mismo artefacto que «enturbian» su legalidad o falta de la misma. Como suele decirse, «hecha la ley, hecha la trampa».

  4. «HECHA LA LEY,HECHA LA TRAMPA»,VER http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2011/10/21-9572/Restrizioni+sulle+mappature ,tarde pero la justicia llega,lo manifeste en su momento,despues de que se consagren CAMPEONES VETTEL y RED BULL,entonces recordaran las normativas,esto me hace acordar a una pelicula «LA MUERTE ANUNCIADA»,actores principales CHARLS WHITING,y elenco,produce FIA.(todo parecido con la realidad,NO ES FICTICIO,ES REAL.
    NO ESTABA LOCO,NI ERAN SOSPECHAS INFUNDADAS,»estan mostrando la realidad del SHOW».
    Saludos.

  5. POR SI NO LA VIERON, TITULO ORIGINAL DE LA PELICULA » CRONACA DI UNA MORTE ANNUNCIATA»,con
    A,DELON,ORNELLA MUTI,G M VOLANTE,R EVERETT y IRENE PAPAS.
    Se exibio,como,»cronica de una muerte anunciada» y/o «la muerte anunciada».
    ESTRENADA EN 1987.
    Saludos.

  6. Excelente Jorge. A ver, deduzco por el artículo de Scarbs dos cosas, y digo deduzco porque se me hace muy complicado traducir el inglés, bien, pues la primera cosa es que la Fia no mueve el culo en tanto uno o mas equipos no denuncian una posible vulneración de las normas, y la segunda es que una vez hecha la denuncia la Fia se lo piensa una, tres o veintisiete veces, según convenga, antes de realizar la inventigación. ¡Hay mare mía!, y que luego haya quien te diga que te ensañas con la Fia, cuando esta no deja de ser un tipo de política, aunque deportiva, y como cualquier politiqueo huele a podrido.

  7. Antonio, jeje, ¿raro?, que va que va, mas raro me pareció que volviera Schumi y volvió. Mira, lo que a mi me parece en el caso de Kimi es que con la montonera de dinero con que se encontró, podía hacer dos cosas, gastárselo en un casino o en Rallyes, así que debió pensar que mejor en rallyes, luego la cosa no parece que le ha ido bien y como lo que más le debe gustar es andar sobre cuatro ruedas y a Williams también le debe convenir por ser quién es y por lo que a nivel de marketing le pueda suponer, pienso que un asunto parecido a Schumi/Mercedes, con la diferencia de que a nivel de desarrollo de coche Kimi no es ni con mucho lo que es Schumi. Bueno, ni que decir que esto es pura opinión. Saludos

  8. Aprovecho este hilo para adelantarles, aunque se salga del contexto, que aunque la FIA aún no lo ha confirmado, estamos en disposición de contarles que para el próximo GP India, tendremos 2 zonas DRS absolutamente independientes (como sólo hemos visto en Monza), siendo la recta de meta una de ellas, y la larga recta a continuación, la segunda zona.

    No obstante, esperaremos al jueves para confirmarlo y mostrarles los gráficos acostumbrados.
    Saludos, señores.

  9. Como este hilo es de rumores, aunque no tenga mucho que ver, aprovecho para comentar que parece que Lewis y su novia ya no estan juntos. Me pregunto si la actuacion del Ingles este año y sus muchos errores han podido tener que ver con una «crisis» a nivel personal…

  10. Esa «noticia» de Lewis y su buenona novia la vi el lunes en win live al salir del correo, cambié para buscar en otro sitio de noticias, no encontré nada, y cuando volví a la página donde la había visto observé que dicha noticia estaba fechada en 2010, a los diez minutos ya no estaba la información. ¿tu donde la has visto?

  11. Se venia venir,es mucha mujer,y «»PARA ATENDERLA,TODO,EL DIA,UNO DEBE SER ESCLAVO DE SUS CAPRICHOS,ESTAR BIEN CONCENTRADO Y ALIMENTADO,Y SI ES «NECESARIO,PASTILLA DE COLORES»,DEJAR EL CIGARRILLO,Y LA BEBIDA,Y SI NO ALCANZA,ENTONCES CONSULTAR CON UN PROFESIONAL MEDICO,SOBRE EL TEMA.(fui a un sicologo)
    HABLO y ESCRIBO,POR EXPERIENCIA PROPIA,UNA MODELO Y BAILARINA DE DANZAS ARABES,»ME FUNDIO,FISICAMENTE,ECONOMICAMENTE y lo PEOR ANIMICAMENTE.
    Tarde un tiempo largo en reponerme,pero la «venganza es el placer de los dioses»,la volvi a ver 20 años despues,»DESTRUIDA»,y yo que pensaba vengarme,me olvide de todo y recuperandome del momento, la lleve a mi medico particular,demostrandole,que «PESE A QUE ESE TIPO DE HERIDAS NO CIERRAN NUNCA»,todavia,en el fondo de mi corazon,habia un lugar para ella.
    DIOS se encargo del resto,pero intimamente «NUNCA MAS»,la ayude a salir del trance,pero volver a salir a recordar viejos tiempos,»JAMAS,ME HABIA HUMILLADO».(y yo no perdono,ni guardo rencor)
    Saludos.

  12. ¿DE QUE HABLAMOS AHORA?,de F1,oh de los ultimos modelos coleccion OTOÑO/INVIERNO oh de la coleccion PRIMAVERA/VERANO.
    Les adelanto que vi un desfile de ropa interior muy «PERO MUY SEXY»,especial para 85-60.90,y para todos los gustos,medidas y colores.(muy delgadas abstenerse,80 es la medida mas chica)
    ESPECIAL PARA MARIDOS,FALTOS DE INCENTIVO,»alguno se quiere anotar»,ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION.
    Saludos.

  13. La seriedad de lewis en corea se rumorea que fue por su ruptura sentimental y que sus mecánicos estuvieron muy molestos con él,dicen que se portó como un niño malcriado,y nosotros que pensamos que estaba empezando a cambiar para bien,mecachis….

  14. COMO PARA NO ESTAR SERIO,SI LA » MAMI LO ABANDONO» http://www.rankingfamosos.com/ver-famoso/nicole-scherzinger/944 ,»hay que tener motor de repuesto para seguir a esta maquina».
    Si queres tener un rosal propio,hay que regarlo todo los dias,cuidarlas y mimarlas,y llegar a custodiarlas y estar con ellas las 24 hs del dia,los 365dias del año,preferible ser «pesado y cargoso,que cornudo y conciente»,siempre «RESPETANDO SUS TIEMPOS LIBRES,LA MUJER LOS NECESITA,NOSOTROS TAMBIEN»,
    Marcacion de zona que le dicen,no pegado como una estampilla,ELLAS SE ABURREN y tu te cansas.

  15. «CARTA ABIERTA AL AMIGO LEWIS HAMILTON»,consejo de oro,de un anciano,»SIEMPRE TENE UNA DE REPUESTO PARA SUPLANTAR RAPIDAMENTE ESTE MOMENTO»,te dejo esta amiga para que «te consuele ahora que vas a la «INDIA» http://www.ziza.es/2011/09/21/actriz_sexy_india.html ,es mi pequeña ayuda a superar el mal trance,te la recomiendo,es muy atractiva,y se derrite en tus brazos.chau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.