GP Corea. Libres-2

Decíamos en la primera sesión de libres que los meteorólogos habían acertado de pleno con sus predicciones para Corea. Lo mantenemos y lo confirmamos: lo están clavando. Agua abundante avisaban en las primeras horas, y algo menos, pero quizá no del todo seco advertían en la segunda sesión… y así ha sido. Menos lluvia y pista desalojando agua muy poco a poco, a medida que rodaban y secaban algo la trazada, aunque no se llegaron a dar las circunstancias de aventurarse con configuración y gomas de seco en condiciones decentes.

Pero era lo que había. La sesión de pruebas avanzaba inexorablemente, y, o salían en esa tesitura,  o no les iban a devolver la oportunidad. Eso sin contar que el tiempo se les echaba encima sin apenas haber rodado, y por tanto con un mundo de trabajo por hacer (en el circuito más desconocido para los equipos en lo que llevamos de mundial). No había pues tiempo para más demoras y sí mucho por ensayar… no podían esperar a mañana en seco, con tan sólo una tanda de una hora, para trabajar un set-up adecuado. Con lo que la actividad en pista fue frenética desde casi el inicio.

Y en estas difíciles condiciones, McLaren dominó con bastante suficiencia. Hamilton y Button fueron sobradamente los más rápidos en Yeongam jugando durante gran parte a alternarse el liderato, y endosando una media de alrededor de dos segundos a sus tres inmediatos seguidores: Vettel, Alonso y Webber. A estos los perseguían Alguersuari (ya en su coche), Massa, y Rosberg (que se dejaba ya tres segundos respecto a Lewis), con el otro Toro Rosso de Buemi, y Paul Di Resta completando los diez mejores cronos de la tanda.

Hamilton lideró los Libres-2 de Corea.

Ayer en el artículo sobre el circuito, les advertía sobre los posibles peligros de la problemática reincorporación a pista del pit-lane en Yeongam. No han tenido que esperar ustedes muchas horas para comprobarlo: hoy han tenido la confirmación en el incidente estúpido de la jornada (digo estúpido por lo evitable de estos problemas, eligiendo una mejor ubicación a esa salida, simplemente unos metros antes… o unos metros después). El accidente lo protagonizaban Nico Rosberg y Jaime Alguersuari, cuando el español salía de boxes por la zona correcta, y el alemán, que llegaba lanzado por la recta de meta (algo pasado, en realidad) colisionaba con él, dañando de paso su Mercedes, con el que no pudo finalizar la sesión. Los comisarios citaron a Rosberg a raíz de esta acción, tras lo cual, el teutón se ha quejado con énfasis (en absoluto respecto a Jaime, sino sobre la mala disposición de esa zona)… cosa que también han apuntado varios pilotos ya desde el año pasado.

Como es lógico en condiciones inestables, no fueron los únicos en tener algún susto, y se pudo presenciar una notable colección de pasadas, coladas, bloqueos, trompos y excursiones no deseadas, por parte de la mayoría de los pilotos. A falta de unos diez minutos, Sebastian Buemi se arriesgaba a montar gomas de seco, con la pista aún bastante mojada en ciertas zonas, con la conclusión de un bonito trompo a los pocos instantes… No fue el único en atreverse, pues al poco lo intentaba Webber, eso sí, con más cautela en el manejo. Consiguió sujetar el coche sin incidentes, pero sus tiempos quedaron lejos de ser aceptables.

Conclusiones parecidas, en fin, a las de los primeros libres: tiempos muy dispares e irregulares, con poco o nada en lo que fiarse. Veremos si mañana, antes de la calificación, y ya en seco, sacamos mejores lecturas de cómo están realmente las cosas en Corea.

________________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Sutton

7 COMENTARIOS

  1. EN LA FOTO 70/95,se ve el nuevo aleron delantero version 663/2012,(supuestamente),y difiere con el de MASSA,que supuestamente probara en las LIBRES 3,es lo comentado,antes de las pruebas.
    NO SE SI SE UTILIZARA EN CARRERA.
    Saludos.

  2. REFERENTE A LOS TIEMPOS,NO OPINO,PORQUE NO LOS VI,SI LEI COMO SE DESARROLLABAN LAS LIBRES.
    Parece,que LEWIS,anda fuerte.
    Saludos.

  3. Estimado Sr. Fernández: genial galería fotográfica la que nos ha regalado. Muchas gracias.

    Así mismo, hago desde aquí extensivo el agradecimiento a usted, y a los demás compañeros que han contribuido, rotaflex y Ronnie por los enlaces que han dejado en el hilo «Yeongam: últimas actualizaciones». Unos relatos realmente deliciosos de los que seguro sacaremos partido para alguna de nuestras «historias de la historia», cuando la actualidad deportiva nos deje un respiro… no lo duden… de hecho algunos temas tengo ya en mente.
    Gracias de nuevo por la generosa implicación de estos compañeros para con todos nosotros.
    Saludos.

  4. ESPERO QUE SUTTON NO ME DEMANDE POR LAS FOTOS,YA QUE ESTABA COPIE LOS COMENTARIOS Y OPINIONES DE LOS PILOTOS y DIRECTORES TECNICOS.
    Confirman mi pensamiento http://www.formula1.com/news/headlines/2011/10/12648.html ,
    de que FERNANDO PROBO UN ALERON DELANTERO NUEVO.
    Es facil » copiar y pegar».
    Saludos.
    PD,AMIGO CESAR C.PUERTAS,EL AGRADECIDO SOY YO POR PERMITIRME PUBLICARLAS.

  5. Este FARLI me suena de Marca, al menos el perfil literal es el típico de allí, a propósito, no se escribe hiba, se escribe hierba. Farli campeón, me temo que aquí tienes menos porvenir que un espía sordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.