GP Corea. Libres-1

Anunciaban los partes meteorológicos serias posibilidades de lluvia para la primera sesión del viernes, algo menores para la segunda, y ya en seco para el sábado y domingo en Yeongam, aunque con fuertes vientos. Y lo cierto es que hasta el momento, sus pronósticos se están cumpliendo a rajatabla: mucho agua en la primera tanda, y se espera que mejore (aunque quizá no del todo) dentro de apenas tres horas.

Basta una ojeada rápida a la tabla que nos ha arrojado esta sesión, para ver que hay poquito que contar al respecto. Mínima actividad en pista, donde hemos tenido que esperar casi una hora para ver marcar un tiempo. Los monoplazas apenas han rodado, con unos cuantos, seis concretamente, que ni siquiera han registrado una vuelta completa, haciendo únicamente breves incursiones en giros de instalación. Los que se dignaron a probar suerte, tampoco se desempeñaron mucho, si exceptuamos un poquito a los generalmente equipos de cola, que completaron alguna vuelta más que los demás.

Lo cierto es que la pista estaba bastante complicada, con mucho agua constantemente, y sin que en ningún momento se vislumbraran posibilidades reales de irse creando un carril medianamente practicable, en el que poder trabajar con algún optimismo.

Schumacher marcó el mejor tiempo en los Libres-1 de Corea

En tales circunstancias, aunque en modo alguno relevante, les podemos reflejar que Michael Schumacher fue el más rápido en Yeongam, seguido de cerca por el reciente bicampeón, y con los Force India de Di Resta y Sutil tras ellos. En quinta posición quedaba Buemi, con Kobayashi a su zaga, para dejar a Lewis Hamilton posicionado en séptimo lugar. Cerraban los diez mejores registros Rosberg, Pérez, y el segundo Red Bull del australiano Mark Webber, en ese orden, yéndose ya a diferencias rayanas a los dos segundos respecto al Káiser (repetimos que en absoluto significativas)

Complicado día para subirse al Toro Rosso por parte del joven Jean-Eric Vergne, que debutaba hoy en esta tanda supliendo a Jaime Alguersuari… no fue realmente una ocasión propicia para mostrar nada, y menos para intentar lucirse. Acabó en una decente 13ª posición. Destacar también que entre los equipos que no marcaron tiempo alguno se encuentran tanto Ferrari como Renault con sus cuatro coches.

Nada pues, que merezca la pena contarse de esta primera sesión pasada por agua, donde no hemos visto nada, salvo numerosos errores por lo dificultoso de las condiciones, y mucha cautela en los poquitos que intentaron dar alguna vuelta. Esperemos mejoría en los segundos libres de Corea, para ver si nos podemos ir haciendo una idea real de la situación.   

_________________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto:  Sutton

5 COMENTARIOS

  1. Que bueno sería una carrera en agua, cuando llueve el DRS no esta premitido?…es así

  2. Un fin de semana lluvioso y frio puede ir a favor de los McLaren otra vez, que suelen tener un plus a la hora de calentar los neumaticos… No las mejores noticias para Ferrari, me temo, aunque si las cosas van como el año pasado, quien sabe!

  3. Por cierto, los fines de semana en mojado suelen irle fenomenal al Kaiser, asi que espero que este no sea una excepcion! Un podio (aunque extremadamente complicado) podria ser el mejor premio para esta segunda parte de la temporada tan inspirada!

  4. Me encantaria ver al Kaiser subido en el podium, seria bonito ya que creo que esta haciendo unas ultimas carreras de cojones, y se merece aunque solo sea un tercer puesto. Me encanta ver a estos dinosaurios de la f1 correr, ya que se ve la destreza adquirida en toda su carrera en la f1 y ves cosas que no ves en otros pilotos actuales. Quitando la puteria que tiene y el daño que en alguna ocasion a podido ocasiona, schumi, es todo un libro abierto para los demas pilotos.

  5. LO QUE NO ENTIENDO ES A VETTEL¿que tiene que demostrar?,ORGULLO,PASION,SER ELMEJOR,NO,NO LO ENTIENDO,casi se va afuera,no tenia sentido rodar,»para realizar tiempos»,si para girar despacio,con las de lluvia extrema,y realizar ajustes,entrando y saliendo de boxes,y que los tiempos en L1, los realizen otros pilotos.
    Es un»DOBLE CAMPEON DEL MUNDO»,¿QUE TIENE QUE DEMOSTRAR?
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.