Esto… es Japón:

Prolegómenos al GP Japón 2011

Esto… es Japón. Uno de los lugares del mundo donde más se vive la F1… Pura pasión.

El público, siempre fiel en Suzuka

Es asombroso cómo La Scuderia aglutina fanáticos hasta en los más lejanos rincones del mundo: aquí vemos en primer plano un seguidor italiano, una asturiana y un brasileño, siguiendo a sus colores nada menos que hasta en el Imperio del Sol Naciente… (sí… sí… ya veo que curiosamente todos tienen rasgos «orientales«… pero no se engañen: es pura casualidad fisionómica. Sus banderas demuestran su procedencia de forma irrefutable).

Ferraristas japoneses

La carrera, como no podía ser menos, tuvo un poco de todo: emoción, polémica, toques, fallos, aciertos, Coche de Seguridad, incertidumbre… Aquí vemos lo que provocó que saliera el Safety Car:

Restos de un toque en la pista pararon la carrera unas vueltas

… y aquí vemos a «los que provocaron que el Safety se retirara«…

Operarios retiran la pieza desprendida. Japón 2011

No tuvo su día Bruno Senna, a pesar de que parecían algo más fuertes en Suzuka… pero… ¿qué es esa pieza que se ve rodando por el pit lane delante de su coche??… ¿no será una tuerca mal apretada… tal vez la que protagonizaría la foto siguiente a esta???… no se… no se…

Bruno Senna en Japón 2011

¡Efectivamente!… muy bien pudiera ser la tuerca que olvidaron apretarle a Buemi (5.000 $ fue la sanción a Toro Rosso por la pifia… y aquí no ha pasado nada… salvo al pobre Sebastian, claro)

Buemi se quedó literalmente sin rueda en Suzuka

Muy buena carrera de ambos Mercedes: inteligentes, gestionando, remontando y pilotando. Hicieron saltar chispas a Suzuka.

Schumacher pilotando en Japón

No fue mala tampoco la de Checo Pérez. Muy meritoria con su Sauber: todo un manual de estrategia, optimización de gomas, y manejo ante rivales «superiores«:

Pérez brilló en Suzuka

Brutal la de Alonso con su Ferrari. A poco de ganar la carrera estuvo. No creo que se le pueda pedir mucho más.

Alonso, segundo en Japón, a punto estuvo de dar la sorpresa

Y para monumental, lo de este hombre: qué demostración la de Jenson desde el viernes al domingo en Japón.

Button, el Rey de Japón 2011

… aunque tras la carrera, como todo buen gentleman inglés, no olvidara dar las gracias: «…menos mal que saliste a pista unas vueltecillas, colega… si no, igual no me llega el combustible, jejeje…»

Button habla con el Coche de Seguridad

Por la parte de atrás, poco que contar, la vida sigue parecida… aún les queda trabajo para «comerse el asfalto» (en vez de la grava…):

Kovalainen de excursión en Suzuka

Pero en fin, la trascendencia del logro, hace inevitable hablar del protagonista de Japón… sí, el que están pensando… Así le ha llevado su equipo literalmente todo el año: ¡¡¡ «en volandas» !!!!

Vettel es aupado por su gente

Así pues, al César lo que es del César:  ¡¡¡¡  Enhorabuena, Campeón !!!!

Felicidades campeón!!!

Esto fue todo, caballeros. Nos vemos en Corea… Esto fue Japón… Esto es Japón.

Mítica estampa de Suzuka

_______________

>> Fotos: Sutton

14 COMENTARIOS

  1. IMPECABLE LAS TOFOS Y LOS COMENTARIOS, POR ESO ELIJO ESTA PAGINA

  2. Estimado C.C. Puertas:

    Sepa UD., que me gustan mucho las mujeres asiáticas, de hecho, este año he estado realizando un curso de chino nivel básico, para comprenderlas mejor. Lo que no entiendo es por qué, en esta ocasión, nos ha privado de tanta belleza?…..;). Ni hao má?

  3. Amigo Duende,
    pero ¿tu crees que llegarás a entender a las mujeres alguna vez?, te cuento, un señor de unos 50 años se encuentra la lámpara de Aladino, y al frotarla sale el genio y le ofrece concederle lo que le pida, el señor le pide que le construya un puente entre Cádiz y Las Canarias pues nunca estuvo allí y le daba miedo el barco y el avión, así podría ir con su Renault Clio. El Genio, con mucha pena, le explica que eso es imposible a causa de la profundidad del mar y que Marruecos no le iba a permitir construir por sus aguas jurisdiccionales. El señor busca otra concesión, y le dice al Genio que ha estado cuatro veces casado y siempre fracasó por no ser capaz de entender a las mujeres, y le pide que le conceda capacidad para entenderlas, inmediatamente el Genio se queda como traspuesto, pálido, y al poco le dice al señor, a ver, ¿de cuantos carriles quieres el puente?. Así que ya sabes. Jajajjaaa.

  4. COLABORANDO,CON EL AMIGO CESAR C. PUERTAS(asi no queda pegado),le DEDICAMOS AL REPRESENTANTE OFICIAL DE GALICIA «EL AMIGO DUENDE QUE CAMINA» ESTE HERMOSO RECUERDO DEL JAPON.
    Espero que sean de tu agrado,para mi son las mas sexis MADE IN JAPAN,»MENOS UNA AGREGADA»,que la dejo,para muestra.
    Saludos,»CAZA PULPOS».

  5. Amigo Astur:

    Soy de los que piensa que ser asturiano es un título. El chiste es muy bueno y recurrente y siempre agradezco que alguien me haga reir….;)

    Lo de comprender o no a las mujeres es toda una hazaña. Yo tengo dos en casa, no me malinterprete….:), mi mujer y mi hija. Vaya batallas. Si fuesen hombres los mandaba al carallo, (expresión muy gallega) y santas pascuas. A ellas, no te enfades, no grites, no riñas, se sensible, pero, curiosamente, cuando se enfadan entre ellas, gritan, riñen, se insebilizan y todo lo que se les ocurre y a veces, por cosas que a mí, me parecen chorradas, pero, son así y no hay remedio. Con el paso del tiempo y una sagacidad propia del mismísiomo Sherlock Holmes, (….:), he descubierto que la técnica es dejarles hacer, conseguir un refugio en la casa, como lo es mi pequeño despacho y ponerle una cerradura. Santo remedio, ahora piensa que soy algo así como un romántico eremita con conocimientos de internet y me dejan a mi bola, pues he conseguido que el despachito sea sagrado.

    Eso sí, colaboro 180% en casa, cocino, limpio, hago la compra,etc….Por tanto poca queja pueden tener de mi y como solo se vive una vez, digamos, que hay que qprovechar el tiempo en ser feliz….¿qué te parece amigo?. Saludos.

  6. Sr. Jorgech:

    Con el mismo cariño que Ud. ha tenido conmigo, lo cual le agradezco, le felicito igualmente en el día de las razas, como Ud. le llama.

    Los enlaces que me ha dejado, me parecen muy dignos de ser estudiados con esmero, concentración y dedicación…..;) ¡ Exquisitos!….Me parece que una de las chicas que salen trabajan en una serie que he visto hace poco y es muy linda. Gracias…:)

  7. Sr. Jorgech:

    Este gallego, incondicional seguidor del GRAN D. Alberto Cortéz, (mira que teneis vós, cosas bien lindas en tu tierra), poeta, juglador,versista del alma, poetade ensueño, compositor, cantante y persona sin parangón en el mundo de la música, (estaría media vida alabando a este hombre), se permite el lujo de copiar y pegar una de sus maravillosas interpretaciones:

    Gracias a la vida,
    Que me ha dado tanto,
    Me dio dos luceros,
    Que cuando los abro,
    Perfecto distingo
    Lo negro del blanco,
    Y en el alto cielo,
    Su fondo estrellado.
    Y en las multitudes,
    La mujer que amo.

    Gracias a la vida,
    Que me ha dado tanto,
    Me ha dado el sonido,
    Y el abecedario,
    Con el las palabras,
    Que pienso y declaro,
    Madre, amigo, hermano,
    Y luz alumbrando,
    La ruta del alma,
    De la que amo tanto.

    Gracias a la vida,
    Que me ha dado tanto,
    Me ha dado la marcha,
    De mis pies cansados,
    Con ellos anduve,
    Ciudades y campos,
    Playas y desiertos,
    Montañas y llanos,
    Y la casa tuya,
    Tu calle y tu patio.

    Gracias a la vida,
    Que me ha dado tanto,
    Me dio el corazón,
    Que agita su marco,
    Cuando miro el fruto,
    Del cerebro humano,
    Cuando veo al bueno,
    Tan lejos del malo,
    Cuando miro el fondo,
    De tus ojos claros.

    Gracias a la vida,
    Que me ha dado tanto,
    Me ha dado la risa,
    Y me ha dado el llanto,
    Así yo distingo,
    Dicha de quebranto,
    Los dos materiales,
    Que forman mi canto,
    Y el canto de ustedes,
    Que es el mismo canto.

    Gracias a la vida,
    Gracias a la vida.
    Gracias a la vida,
    Gracias a la vida.

    Un saludo, mi NOBLE, amigo.

  8. ESTIMADO DUENDE,EN MIS RECUERDOS DE ALBERTO CORTEZ,hay un tema,que hizo llorar a mis hijas,
    recien en esos momentos entendieron a su abuela paterna,y el tema es «EL ABUELO»,y se dieron cuenta,lo que es partir y dejar el terruño,la tierra que le vio nacer,pero ya fue tarde,pero hoy cuando miro a la mayor(nacio en 1960),veo a la»GALLEGA»,ese espiritu indomable,esa ganas de hacer,y cuando miro lo ojos de mi nieta,veo los de mi madre.
    AMIGO DUENDE, NOBLEZA MANDA/OBLIGA,te dedico estos temas,de el amigo CORTEZ,los busque en youtube http://www.youtube.com/watch?v=FvMbxfz2c9s&feature=related ,espero que sean de tu agrado,como»CUANDO UN AMIGO SE VA-A PARTIR DE MAÑANA-A MIS AMIGOS-ELABUELO,etc,etc.
    UN FUERTE ABRAZO DESDE ARGENTINA.

  9. AMIGO DUENDE,EL RESTO DE LOS TEMAS ES UN REGALO PERSONAL,espero que los disfrutes,no puedo separar lo «CORTEZ de lo CABRAL».
    COMO SIEMPRE A TUS ORDENES.
    Un abrazo.

  10. Amigo Jorgech:

    Soy incondicional de D. Alberto, una voz hermosa. Le agradezco los enlaces, no hay una canción que no me gustan, por que hablan del alma. Y si. tambien conocía a Facundo Cabral y el trabajo que hicieron juntos llamandole, » lo Cortéz no quita lo Cabral». Son maravillosos. Hace poco, en la ciudad donde moro, A Coruña, tuvimos el placer de escuchar a D. alberto en un concierto que dio en la la ciudad. Savlo que me venga a visitar el jodido alemán, (no hablo de Schumacker, si no, de Alzheimer), es una noche inolvidable. Un hombre y un piano, una voz y un sentimiento . Mientras le oía cantar miraba el rostro emocionado ed mi madre y de mi mujer y eso, querido amigo, es impagable.

    Cuanto le escribo estas letras, noto como que me va a salir el corazón del sitio, debido al bello recuerdo que tengo de la obra maestra que pude contemplar. Gracias, amigo y un fuerte abrazo a Ud. y a los suyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.