El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha logrado proclamarse hoy Campeón del Mundo de F1 2011, tras el GP de Japón, siendo el segundo campeonato en su cuenta particular, tras el entorchado del pasado año. La  emocionante carrera de Suzuka terminó con victoria de Jenson Button, en lo más alto, segido en el podio por Alonso y Vettel.

S. Vettel celebrando su primer Campeonato Mundial en 2010

Advertíamos ayer que, pese a la enésima Pole del campeón alemán, el domingo no iba a ser tan fácil. Que había carrera. ¡Y vaya si la hubo!

La prueba comenzaba con chispas saltando en la misma salida, cuando Button arrancaba mejor que Vettel, y éste le cerraba hacia el muro primero, y luego hacia el césped, en una maniobra muy larga, eterna, sin volantazos, pero tal vez demasiado exagerada y agresiva… de hecho si el inglés no levanta, se habrían tocado sin remisión, o tendría que haberse salido de pista, (McLaren reclamó la acción, que fue desestimada). Aquí, en un momento así, es donde la mente fría de este gran piloto cobra ventaja sobre muchos otros: supo ceder, perdiendo incluso posición con su compañero de equipo, Hamilton… era una pequeña primera batalla perdida, pero la guerra era larga, y él sabía muy bien de sus posibilidades. Un mundo de carrera quedaba por delante.

Por la parte media-alta del pelotón, la mala salida del piloto local, Kobayashi (no tuvo hoy su día), provocaba los típicos embrollos de una arrancada, con las dudas y baile de plazas habituales, que lo dejaban a él perdiendo cinco posiciones, junto a los Renault, que también perdían comba, ocasión que aprovechaban los pilotos de Force India para colarse.

Salida GP Japón 2011

La prueba transcurría sin sobresaltos, con la única reseña del adelantamiento de Alonso a su compañero Massa haciendo uso del DRS al poco de poder ser habilitado, y con la enorme incertidumbre por parte de todos los equipos en cuanto a la degradación de las gomas. La duda se resolvía pronto: con apenas ocho giros en sus carnes, las gomas de Hamilton expiraban, y se veía obligado a entrar a cambiar, abriendo la ventana de la primera parada.

No sólo era el británico quien sufría gran pérdida de tiempo con los neumáticos (medias de un segundo por vuelta), sino todos los que salieron con blandas, con lo que en las siguientes dos vueltas, la procesión a boxes fue la nota a destacar. Pero habían dado tan pocos giros, que las diferencias entre ellos eran mínimas, por lo que era previsible algún cambio de posición entre los punteros tras su reincorporación a pista. Así, una vez recolocados, en la vuelta 12 (en la que Buemi decía adiós a la carrera con una rueda desprendida), las posiciones quedaban con Vettel y Button al frente, seguidos de Alonso y Hamilton, que perdía dos puestos tras su cambio, y con Massa y Webber detrás. Todos ellos muy juntos en un lapso de apenas ocho segundos, y en posición los seis pilotos de activar su DRS contra el rival delantero. Blandas por blandas fue el cambio elegido por todos.

Momentos iniciales del GP japón 2011

Con el miedo metido en el cuerpo de la totalidad de equipos ante la brutal caída del neumático blando, la carrera se veía más abierta que nunca ante las posibles estrategias. Y como era de esperar, sin apenas tiempo para asimilarlo, los segundos blandos empezaban a morir pronto: entre los giros 19 y 22, Vettel abre el fuego con su segunda entrada, y el caos invade de nuevo los boxes. La opción elegida por todos vuelve a ser la goma blanda.

Justo antes de entrar a pit, Hamilton, que venía sin ya zapatos, terriblemente acosado por Massa, tiene un toque con el brasileño, lance de carrera sin más, que deja un trozo de deflector en medio de la pista. La temprana entrada de Vettel, y la mejor gestión de Button, provoca un vuelco en el liderato, quedando la situación tras la segunda parada con el de McLaren líder, Sebastian, Fernando y Webber, que ganaba dos puestos, seguidos de Massa y Lewis. En ese momento (vuelta 24) Dirección de Carrera decide sacar el Safety Car durante unos breves giros para limpiar la pista de esas piezas desprendidas de las que hablábamos en medio de la trazada, ocasión aprovechada por ambos Mercedes (Rosberg venía en plena remontada tras salir muy atrás), para entrar a boxes.

El bicampeón es aclamado por la multitud. Japón 2011

Tras la reanudación de la carrera con la marcha del Coche de Seguridad, sin nada que apuntar, el personal del muro acomete el mayor dilema del GP, decidir si hacer una, o dos paradas más… la cosa estaba cruda, pues los blandos morían en apenas ocho o diez giros, desangrándose en segundos de forma alarmante… pero dudaban si el compuesto medio iba a durar hasta el final sin padecer un desplome brutal en las vueltas últimas. Esto, una decisión errónea en ese sentido, con los ocho pilotos delanteros totalmente agrupados, podía dar al traste con la carrera, perfectamente pudiendo pasar del liderato o podio, a posiciones 9º ó 10º.

Pero no había mucho tiempo para pensarlo. Entre las vueltas 34 y 38, las gomas dicen basta, y se ven obligados a la tercera parada: optan por montar medias, y rezar porque aguanten a ritmo competitivo las bastantes vueltas que aún restaban. Tras el baile de boxes, Button sigue al frente del grupo, con Alonso ya detrás, al alargar un poco su parada frente a Vettel. Su compañero Webber lo persigue, y Hamilton adelanta en pista a Massa tras la reincorporación. A todo esto, el líder de carrera era un sorprendente Schumacher, que alarga su parada bastante, haciendo gala durante toda la carrera de una inteligente y productiva gestión de gomas (algo que curiosamente ha sido caballo de batalla en Mercedes durante toda la temporada). Tras su parada, saldrá por delante de Massa robándole la 6º posición.

El podio de Suzuka 2011 celebra la victoria de Button y el Campeonato de Vettel

La prueba continúa sin que nadie logre abrir diferencias sustanciales, y así, a falta de seis giros, el desenlace final de Suzuka se torna impredecible, cuando los cronos del primero, Button, comienzan a desfallecer de forma alarmante, sobre todo en relación a su perseguidor, un tenaz y solidísimo Alonso, que jamás tiró la toalla, y muy por encima (él y su Ferrari) de lo mostrado hasta ayer en libres y calificación. El líder atesoraba tres segundos de ventaja, pero el asturiano le devoraba alrededor de o,8 por vuelta, restando 5 giros para el final. Vueltas de infarto presentíamos todos.

La gente contuvo el aliento hasta falta de tres giros, cuando Alonso se sitúa en posición de DRS a un segundo… entonces llegó la calma: a Vettel le informan por radio de que no intente pasar a Fernando (lo tenía también pegado), al mismo tiempo que a Webber (venía muy fuerte) le piden que respete el podio de su compañero de equipo. Y mientras Jenson, por su parte, demuestra que su «debilidad» no era tan real, sino un ahorro bien medido, y vuelve a pegar un tirón fuerte, adquiriendo incluso la vuelta rápida de carrera. Más que merecida victoria.

Button logra la victoria en el GP Japón 2011

Igualmente meritoria la 6ª posición del Káiser, por delante de Massa, o la gran carrera de Sergio Pérez, convertido ya en todo un especialista en optimización de gomas, que ascendió hasta el 8º puesto final (por delante de Petrov), con una estrategia de dos paradas tras comenzar el 17º. Destacable también la enorme remontada desde la cola de Nico Rosberg, quien obtuvo el último punto en juego.

No defraudó, pues Suzuka, que vuelve, como no podía ser menos, a ser juez definitivo en la disputa del título de pilotos, con la proclamación del bicampeón más joven de la historia: ¡¡Enhorabuena Vettel!! Indiscutible. Y felicidades también a un hombre que esta temporada se está forjando, más si cabe, a sí mismo, a base de puro pilotaje: Button. En verdad meritorio.

GP Japón 2011. Resultados de carrera

Clasificaciones no oficiales tras Suzuka 2011

_______________

>> Tiempos: formula1.com  //  Tabla Provisional: autosport.com

>> Fotos: Sutton

115 COMENTARIOS

  1. Hola, Objetivo:

    Me ha gustado la parte de tu comentario 38, en la que dices: «que cada cual según sus criterios, escoja su piloto favorito, no creo que nadie tenga que imponer a nadie a quien debe apoyar en virtud de su lugar de nacimiento.»

    Estoy de acuerdo contigo, de eso se trata la libertad. por eso en su momento, Fangio, más tarde Prost, hoy en día, Alonso y posiblemente mañana, Sergio «Checo» Pérez. ¿Te das cuenta?. Un argentino, un francés, un español y un mexicano……;). Saludos.

  2. BUENOS DIAS/TARDES, SALUDO A TODOS,como me dormi despues de la vuelta 21,y vi que colocaban SU
    en la FERRARI de ALONSO,y no SN,me dormi,sabiendo,»QUE POSIBLEMENTE SUBIRIA AL PODIO»,y me desperte,como ya lo comente,dejo el comentario de FERRARI de ESPAÑA COMO SIEMPRE,¿para que explicar lo que esta bien escrito?, http://www.elenaferrari.net/news.html ,me evita la presion.
    Saludos

  3. Y COMO AYUDA MEMORIA,»LES DEJO, LO QUE LES ROBO A MI THEF1″,asi no hay polemicas sobre,
    que gomas utilizaron. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/10/10/analisis-pirelli-y-las-estrategias-en-el-gp-japon ,sI lo dice PIRELLI,¿porque negarlo,yo por seguridad,lo imprimo?,asi se evitan discrepancias.
    «EL DIA,QUE NO SEAN DE UTILIDAD,ME AVISAN,Y ENTONCES NO COPIO Y PEGO,SI,IMPRIMO»
    Saludos,estoy esperando el 2012,(ciertos dedos,deseo que se lo metan en otro lado,a titulo personal)

  4. Dejad de criticar a Alonso ya,el piloto asturiano es un luchador,UN GLADIADOR que siempre ha tenido la máxima dificultad para ganar,que nunca se rinde,que lucha contra la adversidad,que ha sufrido sanciones injustas de la fia,ha sufrido el maltrato de su propio equipo y siempre ha tenido que luchar de tú a tú contra otros piloto para ganar el campeonato porque no ha tenido nunca un coche estratosférico que le permitiera ganar mundiales de manera fácil como si lo ha tenido Schumacher y ahora Vettel por ejemplo y además, siempre ha sido limpio en pista no como otros,sólo hay que repasar su carrera deportiva y su vida y como dijo el duende que camina;él poco tuvo que ver en lo del espionage de mclaren con ferrari y en lo del choque de nelsinho en singapur,eso está demostrado,ALONSO ES UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN,PROFESIONALIDAD Y LIMPIEZA EN LA PISTA dejad de decir estupidéses por favor.Y lo del mas dumper,se lo prohibieron a renault a mitad de temporada y aún así ganó el mundial luchando de tú a tú contra Schumi y sufriendo sanciones injustas de la fia como la que sufrió en monza por ejemplo ese año,a los red bull este año no se les prohibió los difusores sopladores,y cuando medio se les prohibió en inglaterra,Alonso ganó.Y encima es español,y encima también es de ASTURIAS LA CUNA DE ESPAÑA,MÁS ESPAÑOL NO SE PUEDE SER,PARA MÍ ES UN ORGULLO,ES UN ÍDOLO,UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN,EL MEJOR.

  5. COMO ESTABA PREVISTO SALIO NUEVAMENTE CAMPEON, CON MERECIMIENTOS PROPIOS Y DE SU EQUIPO, GANO CASI TODO EN EL AÑO Y HA DEMOSTRADO SER EL MEJOR A TAN CORTA EDAD, MI ALEGRIA ES DOBLE, YA QUE EL CAMPEON LO HIZO CON UN MOTOR RENAULT DEL CUAL SOY FANATICO, HOJALA SIGA GANANDO MAS CAMPEONATOS SE LO MERECE NO ES FACIL A ESA EDAD SER TAN CENTRADO MANEJANDO Y NO COMETER ERRORES FELICITACIONES SEBASTIAN, FELICITACIONES REED BULL, FELICITACIONES RENAULT

  6. Hola a todos.

    Duende, es que no lo puedo evitar, soy fan tuyo. Sin que sirva de precedente voy a intentar ser sintético, ja, ja, ja, que no se me asuste el amigo Astur: Duende, si me das permiso firmaré tu post nº 40 como mío por coincidencia absoluta de ideas, razonamientos, hechos… y hasta longitud, ja, ja, ja.

    Ahora me voy a ver si me comprueban «el par de apriete» de la espalda, pero cuando vuelva, si seguimos con esta interesante linea de debate, intentaré dar algún argumento más si no lo ha dado ya El Duende que Camina, que en estos menesteres se las basta solo. Chema, amigo, es que eres muy bueno argumentando, usas muy bien el lenguaje, y aunque sé perfectamente que te puedo rebatir unas cuantas cosas… ufff, eres muy bueno, de veras, tengo que remangarme y valorar si puedo permanecer sentado tanto tiempo como para poder hacerlo tan bien como tu. (Lo de sentado es por la espalda, es que no es la mejor postura para mi en este momento, no seamos suspicaces). Pero es un placer debatir contigo. Es un gusto lo de esta web ¿verdad?

    Un saludo a todo el mundo.

  7. Gracias, Decibelio, tus palabras me producen sosiego y eso en este mundo es impagable, pero, si algo tiene mérito, no es a quien sigues, como escribes, o si eres de aquí o de allá, si no, el poder ser escuchado y alguien al otro lado, de acuerdo o no contigo, te exprese sus pareceres al respeto de la temática a tratar, evitando siempre el menosprecio, el insulto y las malas formas.

    Soy seguidor del Depor y ahora tocan «duras», pero, cuando tocaron maduras, NUNCA SE ME OCURRIÓ METERME EN UN BAR DE VIGO Y FALTAR AL RESPETO A LOS SEGUIDORES CELTAS.

    Es cuestión de ubicación. Una palabra que forma parte del olvido popular. El hombre más inteligente, debe de ser el quje mejor se ubica. Es imposible lo uno sin lo otro y como dícen el refranero:

    «donde fueres, haz lo que vieres»

    Por eso, no entro en otros blogs donde puebla el insulto, ni me rio nunca de nadie, por muchas tonterías que pueda decir a mi entender….Hace poco, entro uno que felicitando a Vettel, a lo cual tiene derecho, parecía como si se estuviese riendo de los seguidores de Alonso y a modo de guasa/provocación se reiá del mal ajeno. es el mismo tipo que un día, supuestamente, escribio borracho, después de pasar la noche con cinco chicas, aspecto que particularmente me la trae floja, pues, para mí, no es más hombre el que está con más chicas una noche ni chorradas por el estilo, si no aquel que habiendo comido, se lo calla para sí mismo y no anda presumiendo de esas chorradas, pero, espero que eso sea fruto de la bisoñez y de la falta de juicio….La educación me obliga a callarme en muchas ocasiones en las que hubiese sacado la cimitarra y entrar a degüello, contra el infiel de turno….:)

    P.D: Objetivo, se me había olvidado, Simoncelli, es el caso de un piloto que NO DEBERIA ESTAR COMPITIENDO EN MOTOCICLISMO. A TODAS, LUCES, UN SINVERGUENZA.

    Saludos.

  8. Hola chicos. No sé si la conversación está derivando a campos colaterales a las carreras. Si leéis mi post
    nº 32 veréis que, aunque sea muy partidario de Fernandito, también me parecía que había que entender al joven Vettel.

    Por cierto, Volingo me parece que no leíste mis posts anteriores, por ser yo recién llegado. Por tanto, te direré que mi nick inicial era «Y encima es asturianín… (yo no lo soy)». Nick que cambié, en atención a todos los colegas foreros, por su longitud. Y también verás que yo me refiero a él, cariñosamente, como Fernandito. Te digo todo esto por mi debilidad por los asturianines y por Él. Pero hay que controlar la pasión y ser lo más objetivos posible, y esto me parece que se ve bien claro en mi citado post 32.

    Bueno Volingo, que seamos bien encontradso recíprocamente (je, je)

    Saludos para todos.

  9. ¿Me estas diciendo que no soy objetivo MNS?.Yo me considero objetivo,pero salto con las críticas que dicen mentiras de mi piloto favorito,yo doy valor a este mundial conseguido por Vettel y que es un grandísimo piloto pero digo TAMBIÉN que hay un piloto que ahora está en ferrari que ha conseguido sus dos mundiales más meritoriamente que el alemán de red bull,no digo nada de que me cae mal,yo no dije nada de eso,además,¿decir que Alonso es el mejor actualmente es no ser objetivo?,¿digo alguna mentira en mis comentarios anteriores?.De hecho Vettel no me cae mal tampoco,me caen mal Hamilton y Schumacher desde siempre desde que estaba en benetton,saludos.

  10. Amigo Duende, dices «La educación me obliga a callarme en muchas ocasiones», cuando uno se calla cuando debe callar, casi siempre es por una mezcla de educación y de sensatez, personalmente y en algunas ocasiones concretas antes de hablar recuerdo una frase «vale mas ser dueño de tu silencio que esclavo de tus palabras», y otra «si no puedes aportar nada, mejor estás callado». Ese párrafo tuyo en el que citas cuando el Depor está en maduras no te metes a mal hablar en un bar del Celta, es algo, a parte de muy sano, que deberían tener en cuenta en alguna web a la que solamente acceden, con el falso pretexto de opinar, para practicar la burla y el escarnio hacia los aficionados del piloto que se sigue en ese artículo o noticia, y que solo lo hacen con el único ánimo de provocar y encrespar a esos seguidores, creo que te referías a esto en tu comentario, no?. Jorge alguna vez inserta algún comentario(muy poquitos) en TheF1 y yo le entiendo perfectamente, digas lo que digas, siempre aparecen algunos martilleando en el mismo sentido, entonces mejor estar callado ¿verdad Jorge?. De todo esto, salvo alguna excepción, estamos libres en Formulaf1, esto unido a los conocimientos que aportais algunos usuarios, no es mi caso, no tengo ese nivel, jeje, hacen de esta web la más recomendable a nivel de técnica, de aportaciones interesantísimas y de respeto en los comentarios, con diferencia, de las que se escriben en español, las otras no las entiendo, no puedo opinar. Siguiendo en nuestra linea e ignorando las «escasísimas apariciones espontáneas» es como mejor cuidaremos de esta web. Amigo MNS, ya has podido comprobar que aqui nos conocemos prácticamente todos los usuarios y salvo casos muy aislados sabemos de la debilidad de cada uno y como quitar hierro en determinadas circunstancias pero difícilmente verás que la sangre llega al río, personalmente pienso que tu encajas a la perfección en la línea de la web, y yo celebro que te hayas decidido a participar en ella. Venga, que en pocos días estaremos oyendo otra vez las trompetas de los escapes de los F1, a propósito, ¿como se llamará el próximo episodio en Korea de la novela «Pánico en la pista» cuyos protagonistas Lewis y Massa no acaban de decidirse ‘ni contigo ni sin tí’?, jejeje, saludos

  11. Cualquiera de los pilotos que consiguen licencia para correr en la Fórmula 1 son grandísimos pilotos y las diferencias entre unos y otros son mínimas en cuanto a conducción. A la postre lo que da ventaja a unos sobre otros se lo deben a dos factores: Por un lado, la osadía, valentía, «huevos», o como queramos llamarlo, de frenar unos centímetros más tarde de lo que lo haría otro, arrimarse a un muro o a un guardarraíl hasta sentir el roce sin rozarlo, adelantar en lugares inverosímiles, … Eso se tiene o no se tiene y el que haya visto «rallies» o carreras de montaña lo aprecia enseguida. El otro factor es lo que se llama inteligencia emocional, saber escoger el mejor momento , no dejarse llevar por un «calentón», reconocer los méritos del adversario, el trato con el equipo, … También es algo que se tiene o no se tiene.
    Luego hay un tercer factor, la forma de ser de cada uno, la educación, sociabilidad,… que aunque no da victorias, da respeto, y el respeto que por uno u otro tienen los demás, también se nota en la pista, y ayuda.
    De los pilotos actuales o de los últimos años a todos nos vienen a la cabeza los que tienen una o la otra virtud y algunos, como Fernando, que tiene las dos y cada vez más la tercera.
    Schumi tiene las dos que dan ventaja en la pista y anda justo de la tercera, como lo estaba Raikonen.
    Vettel hasta ahora parecía que andaba más flojo en la segunda, pero ha mejorado mucho con la madurez y para la tercera le falta algo.
    Hamilton tiene mucho de la primera, poco de la segunda y anda escaso de la tercera.
    Button de la que más justo anda es de la primera, de las otras dos, sobrado.
    Nuestro compatriota Alguersuari, un poco como Hamilton. Kubica, como Alonso, y así podéis ir etiquetando cada uno a los pilotos según vuestro parecer. Casi todos estaremos de acuerdo, al menos en un 90%.
    ¡Ah! se me olvidaba una cuarta y no menos importante, el AZAR, la suerte, tan importante en todas las cuestiones de este mundo: estar en el momento adecuado en el sitio adecuado y tener la oportunidad de demostrar las cualidades de uno. Aquí entraría también la salud.
    Aquí Vettel la ha tenido y hay otros pilotos que siendo muy buenos en los tres factores, no han tenido la suerte de poder demostrarlo por diversos motivos, y en la ya larga historia de la F1 ha habido muchos de estos, que nunca llegaron a ganar un Mundial: Stirling Moss, Ronni Peterson, Carlos A. Reuteman o Gilles Villeneuve son algunos ejemplos de ello. Seguro que a cada uno se le ocurren muchos más, el último de ellos, de momento, quizá sea Mark Webber.

  12. Buenas a todos…..Mis felicitaciones a vettel, pero sobre todo a button, que ha sido inpresionante. respecto al cierre del vettel a button, creo que tenia que haber sido mi queridisimo hamilton ya que asi os aseguro que tanto vettel como hamilton estaban fuera de la carrera, asi button hubiera ganado y mas emocion para la proxima carrera. joe, hamilton lleva haciendo de auto de choque todo el año y esta vez que tenia que estar en el sitio de button no lo esta. joossssss, jajajajaja.

    saludos duende, decibelios y toda la peña…..

    El año que viene vereis a un hamilton mas agresivo, mas profesional y con mejor coche. sera el proximo bicampeon.

  13. De acuerdo contigo totalmente roonie en tu comentario 51.MNS quizá te mal interpreté en tu comentario número 48,disculpame,no quería ponerme enfadado.Voy a dejar de hacer comentarios aquí por esta semana,ya volveré el próximo lunes,que lo pasen bien,hasta el próximo lunes amigos.

  14. pero que estais buscando,el nobel de la literatura o qué ? menudo nivel que os gastais,bueno algunas cuestiones.Lo que me revienta y parte de algunos comentarios creo que son fruto de ello es que nos pasamos meses en invierno esperando el comienzo de la temporada ,rezando para que la fia sea imparcial y justa en sus decisiones sobre algunas soluciones (por no decir inventos)se deban declarar aptas para las normas establecidas o sea ,que hagan bien su trabajo(la fia) y tapen bien las lagunas que muchos aprovechan para conseguir ventaja.Pero cuando un equipo está bajo varias sospechas y sale virgen de todas ellas pues ya huele un poco y te cabreas con toda razón,que si torsiona el splitter,los alerones flexibles,escapes soplados,petición a pirelli de endurecer los compuestos basándose en mentiras y nos toman el pelo poniendo más peso en los alerones como si fueramos niños que con una piruleta se nos engaña y luego el que gana casi siempre te mete su famoso dedo por el ojo (es que mi tele es muy moderna),pues ya irrita mucho.Chema,hamilton reconoció en una entrevista con nicky lauda que el año con alonso le copió todo,y que se dedicó ese año a aprender de él, copiandole,decibelio,no te disculpes por nó citarme por dios, es una gozada leer tus comentarios,también las de astur, el duende que camina,ronnie,volingo son muy coincidentes con lo que pienso,y homero,….cuidate,cuando te cures me cuentas algun chiste de esos que te gustan sobre nosotros los vascos,ok ?

  15. Claro Volingo ya me he dado cuenta de que me malinterpretaste. Es que como siempre digo que Fernandito me parece el más COMPLETO de todos, quería advertir que también hay cosas buenas en los otros (es básicamente lo mismo que me dices en tu post), y no quiero que se me tome por Alonsista sólo de corazón. Otra cosa es que los asturianines me caigan muy bien.

    Saludos.

  16. ESTIMADO JON,en mi vida conoci a dos FUTBOLISTAS VASCOS QUE JUGARON EN MI CLUB FAVORITO,
    SAN LORENZO DE ALMAGRO, «Y ME PARO PARA NOMBRARLOS,DON ISIDRO LANGARA,y DON ANGEL ZUBIETA»,el primero un goleador nato,el segundo un 4 a la antigua (medio campo marcador de punta).
    Te cuento que yo no vi hacer esos 4 goles a RIVER PLATE,en su debut,pero todos los que lo vieron,a
    DON ISIDRO LANGARA ESE DIA,LO RECORDARON DE POR VIDA,en cualquier reunion de ancianos se habla de esos 4 goles,y ahora viene el chiste,broma,accidente,como quieran llamarlo,DON ISIDRO ENTRA AL AREA,DESPUES DE HABER HECHO LOS 4 GOLES,Y LE COMETEN PENAL,NI CHISTO,TOMO LA PELOTA,Y FUE AL SECTOR MARCADO PARA EJECUTAR,»y un bruto de los hinchas que siempre van a la cancha»,le grito «GALLEGO,MATALO»(en ARGENTINA todos los ESPAÑOLES SON GALLEGOS),y lo distrajo,tomo carrera,y el puntapie se lo dio a la tierra,»la pelota,se habia desplazado»,y lo pateo afuera,si no era el QUINTO si el 5° en su debut.
    FUE Y ES UNO DE LOS GOLEADORES MAS GRANDES DE MI CLUB,COMO PARA OLVIDARLO,UN VASCO DE FIERRO,LO CONOCI PERSONALMENTE en 1955 DE DT.en San Lorenzo de Almago.(qepd)
    AL VASCO ZUBIETA LO CONOCIA HACIA TIEMPO,era dueño de un bar en la calle BOEDO.
    A ZUBIETA,hace tiempo»años que no lo veo»,entrare en WIKI,para saber de su vida.chau.

  17. Astur, seguí tu consejo, pero como de mi brandy favorito ya no me quedaba, (Gran Duque…) me pasé a mi segunda bebida preferida, el RON, y más concretamente Matusalem Gran…, y la verdad que no resultó el efecto deseado, bueno, si, pero creo que fue por las aspirinas que tuve que tomar para aliviar la resaca, y de paso me bajó la fiebre. Jajajajajaja

    Ahora en serio, no creo que este sea el sitio apropiado para debatir que piloto es el mejor, o el más limpio dentro y fuera de la pista. Creo que un piloto, como persona que es, actúa dentro de la pista como lo haría fuera de ella, es su forma de ser y sentir quien marca su conducta, es cierto que con los años uno aprende, siempre y cuando sea humilde, porque es la base para aprender, el soberbio nunca aprende, ya que él se las sabe todas, y solo tiene oídos para lo que él mismo dice, y se vanagloria de ello, en cambio el humilde reconoce que no sabe y aprende.

    Sobre la conducta de:
    – Button, pues desde que lo vi debutar en la F1, no combió mucho, incluso cuando se proclamó campeón del mundo de F1, seguía siendo el mismo.
    – Alonso, pues la verdad que cambió mucho, es normal, los malos tragos lo hacen a uno cambiar a la fuerza. Pero ese 2006 me daba vergüenza ajena verlo celebrar los triunfos.
    – Vettel, pues igual que Alonso en 2006, joven, aun más que Alonso en 2006, y su dedito lebantado.. en fin.

    No hay que tomar en serio los festejos después de una victoria, cada uno lo expresa como puede hacerlo en ese momento de euforia, porque en situaciones extremas los seres humanos hacen cosas que normalmente no harían, y con esta frase me refiero que da igual que esa situación extrema sea por desesperación o alegría extrema, las dos son los extremos del ser humano. Y aquí influye euforia y juventud, por cierto ¡Que mala combinación! Jajaja, de verdad no hay que darle importancia a los festejos.

    Otra cosa es ser correcto en la pista, los grandes de la historia de la F1, no lo han sido, pero creo que a día de hoy ese estereotipo de. “no me importan lo que le pase a los demás, solo me importa mi súper-ego”, creo que ha pasado a la historia. Se ha demostrado que el piloto sin una buena montura no gana, y una buena montura y un piloto mediocre, tampoco gana, tiene que haber un equilibrio, buen piloto y buena máquina. Recordáis a Montoya y el mejor coche de la parrilla, pues ganó Michael y Ferrari, y eso que el BMW era el más potente de todos. A Montoya le faltaba algo de cordura, erro en muchas ocasiones por su ímpetu, en cambio Michael, con una máquina unpoco inferior, pero un grandísimo piloto ganó el mundial.

    En fin no quiero alargarme mucho, pero un piloto es parte máquina y parte humano, y dentro del humano hay factores que lo hacen campeón, y es inteligencia al plantear la carrera, saber ceder, como Button en Japón, y no precipitarse, como hace Hamilton. Teniendo en cuenta estos valores, o mejor dicho, estas cualidades, creo que Alonso y Button son los que más se acercan a este equilibrio en este momento. No pongo a Sebastian, porque no ha sido inteligente, ya van 2 carreras que arriezga en demasía, quizá esta última carrera lo hizo sabiendo que si los dos se iban fuera, él ganaba el mundial. Espero equivocarme en esta congetura, y que solo sea cuestión de juventud e ímpetu por ganar, sin pensar en las consecuencias de sus actos.

    Y no me olvido de Sergio Perez, está haciendo unas carreras impresionantes, las plantea con mucha inteligencia, y está sacando buenos resultados, espero verlo pronto en algún equipo puntero, el muchacho está «que se sale»

    Saludos a todos

  18. Disculpadme los errores de ortografía, quise decir *arriesga* y *conjeturas*

  19. ESTIMADO JON,mejor no haber entrado en WIKI,»DON ANGEL ZUBIETA CAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO EN 1946,LE RINDO MI HOMENAJE,QEPD».(lo vi dar la vuelta olimpica)
    Saludos.

  20. Aclaro que esta frase «y no precipitarse, como hace Hamilton.» es en tono irónico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.