El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha logrado proclamarse hoy Campeón del Mundo de F1 2011, tras el GP de Japón, siendo el segundo campeonato en su cuenta particular, tras el entorchado del pasado año. La  emocionante carrera de Suzuka terminó con victoria de Jenson Button, en lo más alto, segido en el podio por Alonso y Vettel.

S. Vettel celebrando su primer Campeonato Mundial en 2010

Advertíamos ayer que, pese a la enésima Pole del campeón alemán, el domingo no iba a ser tan fácil. Que había carrera. ¡Y vaya si la hubo!

La prueba comenzaba con chispas saltando en la misma salida, cuando Button arrancaba mejor que Vettel, y éste le cerraba hacia el muro primero, y luego hacia el césped, en una maniobra muy larga, eterna, sin volantazos, pero tal vez demasiado exagerada y agresiva… de hecho si el inglés no levanta, se habrían tocado sin remisión, o tendría que haberse salido de pista, (McLaren reclamó la acción, que fue desestimada). Aquí, en un momento así, es donde la mente fría de este gran piloto cobra ventaja sobre muchos otros: supo ceder, perdiendo incluso posición con su compañero de equipo, Hamilton… era una pequeña primera batalla perdida, pero la guerra era larga, y él sabía muy bien de sus posibilidades. Un mundo de carrera quedaba por delante.

Por la parte media-alta del pelotón, la mala salida del piloto local, Kobayashi (no tuvo hoy su día), provocaba los típicos embrollos de una arrancada, con las dudas y baile de plazas habituales, que lo dejaban a él perdiendo cinco posiciones, junto a los Renault, que también perdían comba, ocasión que aprovechaban los pilotos de Force India para colarse.

Salida GP Japón 2011

La prueba transcurría sin sobresaltos, con la única reseña del adelantamiento de Alonso a su compañero Massa haciendo uso del DRS al poco de poder ser habilitado, y con la enorme incertidumbre por parte de todos los equipos en cuanto a la degradación de las gomas. La duda se resolvía pronto: con apenas ocho giros en sus carnes, las gomas de Hamilton expiraban, y se veía obligado a entrar a cambiar, abriendo la ventana de la primera parada.

No sólo era el británico quien sufría gran pérdida de tiempo con los neumáticos (medias de un segundo por vuelta), sino todos los que salieron con blandas, con lo que en las siguientes dos vueltas, la procesión a boxes fue la nota a destacar. Pero habían dado tan pocos giros, que las diferencias entre ellos eran mínimas, por lo que era previsible algún cambio de posición entre los punteros tras su reincorporación a pista. Así, una vez recolocados, en la vuelta 12 (en la que Buemi decía adiós a la carrera con una rueda desprendida), las posiciones quedaban con Vettel y Button al frente, seguidos de Alonso y Hamilton, que perdía dos puestos tras su cambio, y con Massa y Webber detrás. Todos ellos muy juntos en un lapso de apenas ocho segundos, y en posición los seis pilotos de activar su DRS contra el rival delantero. Blandas por blandas fue el cambio elegido por todos.

Momentos iniciales del GP japón 2011

Con el miedo metido en el cuerpo de la totalidad de equipos ante la brutal caída del neumático blando, la carrera se veía más abierta que nunca ante las posibles estrategias. Y como era de esperar, sin apenas tiempo para asimilarlo, los segundos blandos empezaban a morir pronto: entre los giros 19 y 22, Vettel abre el fuego con su segunda entrada, y el caos invade de nuevo los boxes. La opción elegida por todos vuelve a ser la goma blanda.

Justo antes de entrar a pit, Hamilton, que venía sin ya zapatos, terriblemente acosado por Massa, tiene un toque con el brasileño, lance de carrera sin más, que deja un trozo de deflector en medio de la pista. La temprana entrada de Vettel, y la mejor gestión de Button, provoca un vuelco en el liderato, quedando la situación tras la segunda parada con el de McLaren líder, Sebastian, Fernando y Webber, que ganaba dos puestos, seguidos de Massa y Lewis. En ese momento (vuelta 24) Dirección de Carrera decide sacar el Safety Car durante unos breves giros para limpiar la pista de esas piezas desprendidas de las que hablábamos en medio de la trazada, ocasión aprovechada por ambos Mercedes (Rosberg venía en plena remontada tras salir muy atrás), para entrar a boxes.

El bicampeón es aclamado por la multitud. Japón 2011

Tras la reanudación de la carrera con la marcha del Coche de Seguridad, sin nada que apuntar, el personal del muro acomete el mayor dilema del GP, decidir si hacer una, o dos paradas más… la cosa estaba cruda, pues los blandos morían en apenas ocho o diez giros, desangrándose en segundos de forma alarmante… pero dudaban si el compuesto medio iba a durar hasta el final sin padecer un desplome brutal en las vueltas últimas. Esto, una decisión errónea en ese sentido, con los ocho pilotos delanteros totalmente agrupados, podía dar al traste con la carrera, perfectamente pudiendo pasar del liderato o podio, a posiciones 9º ó 10º.

Pero no había mucho tiempo para pensarlo. Entre las vueltas 34 y 38, las gomas dicen basta, y se ven obligados a la tercera parada: optan por montar medias, y rezar porque aguanten a ritmo competitivo las bastantes vueltas que aún restaban. Tras el baile de boxes, Button sigue al frente del grupo, con Alonso ya detrás, al alargar un poco su parada frente a Vettel. Su compañero Webber lo persigue, y Hamilton adelanta en pista a Massa tras la reincorporación. A todo esto, el líder de carrera era un sorprendente Schumacher, que alarga su parada bastante, haciendo gala durante toda la carrera de una inteligente y productiva gestión de gomas (algo que curiosamente ha sido caballo de batalla en Mercedes durante toda la temporada). Tras su parada, saldrá por delante de Massa robándole la 6º posición.

El podio de Suzuka 2011 celebra la victoria de Button y el Campeonato de Vettel

La prueba continúa sin que nadie logre abrir diferencias sustanciales, y así, a falta de seis giros, el desenlace final de Suzuka se torna impredecible, cuando los cronos del primero, Button, comienzan a desfallecer de forma alarmante, sobre todo en relación a su perseguidor, un tenaz y solidísimo Alonso, que jamás tiró la toalla, y muy por encima (él y su Ferrari) de lo mostrado hasta ayer en libres y calificación. El líder atesoraba tres segundos de ventaja, pero el asturiano le devoraba alrededor de o,8 por vuelta, restando 5 giros para el final. Vueltas de infarto presentíamos todos.

La gente contuvo el aliento hasta falta de tres giros, cuando Alonso se sitúa en posición de DRS a un segundo… entonces llegó la calma: a Vettel le informan por radio de que no intente pasar a Fernando (lo tenía también pegado), al mismo tiempo que a Webber (venía muy fuerte) le piden que respete el podio de su compañero de equipo. Y mientras Jenson, por su parte, demuestra que su «debilidad» no era tan real, sino un ahorro bien medido, y vuelve a pegar un tirón fuerte, adquiriendo incluso la vuelta rápida de carrera. Más que merecida victoria.

Button logra la victoria en el GP Japón 2011

Igualmente meritoria la 6ª posición del Káiser, por delante de Massa, o la gran carrera de Sergio Pérez, convertido ya en todo un especialista en optimización de gomas, que ascendió hasta el 8º puesto final (por delante de Petrov), con una estrategia de dos paradas tras comenzar el 17º. Destacable también la enorme remontada desde la cola de Nico Rosberg, quien obtuvo el último punto en juego.

No defraudó, pues Suzuka, que vuelve, como no podía ser menos, a ser juez definitivo en la disputa del título de pilotos, con la proclamación del bicampeón más joven de la historia: ¡¡Enhorabuena Vettel!! Indiscutible. Y felicidades también a un hombre que esta temporada se está forjando, más si cabe, a sí mismo, a base de puro pilotaje: Button. En verdad meritorio.

GP Japón 2011. Resultados de carrera

Clasificaciones no oficiales tras Suzuka 2011

_______________

>> Tiempos: formula1.com  //  Tabla Provisional: autosport.com

>> Fotos: Sutton

115 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Vettel ! Justo campeón del Mundo éste año, pero siempre te quedará el ser Bicampeón gracias a un error de estrategia de Ferrari……

  2. BI CAMPEON JAJAJJA. QUE MARAVILLA DE JOVEN- FELICITACIONES A VETTEL A SU EQUIPO, EL MEJOR DE ESTE AÑO Y POR SUPUESTO AL DISEÑADOR. Felicitaciones a Button y Alonso. JAJAJA. Tremendo el Checo, que buena carrera.
    PD. No se amarguen, ya alguno esta dando muestra de su amargura, un Abrazo. NOBLEZA OBLIGA, JAJAJJA.

  3. Bueno, al final se ha impuesto la logica y lo que hemos visto a lo largo de todo el fin de semana, con ese McLaren tan competitivo, se ha cumplido. Felicidades a Button por otra carrera perfecta, al limite de lo que podia ofrecer su monoplaza en todos los sentidos.

    Felicitaciones a Fernando tambien, que ha hecho una gran carrera, pero tambien por el fantastico gesto que ha tenido al felicitar a Vettel en la rueda de prensa, todo una demostracion de caballero. Ha sido bueno ver a Ferrari poder sacar partido de su mejor gestion de la degradacion de los neumaticos, aunque me temo que ha sido algo circunstancial mas fruto de las caracteristicas del circuito que otra cosa.

    Obviamente, felicitar a Vettel por su bicampeonato, y por una buena carrera en condiciones mas dificiles de lo que acostumbra.

    Y por ultimo, felicitar a Michael, carreron y a 3 puntos de Rosberg!

  4. Enhorabuena a Vettel, RB y a todos sus seguidores (Felicidades Rafael!), espero que la temporada que viene se parezca más a lo que ha sido esta carrera con diferentes opciones y disputa hasta el final. Eso sí, para mí sólo hay un pero y es el tratamiento de RB hacia Webber, no tanto por la decisión de relegarlo a segundón (cada uno organiza su casa como le da la gana) si no por la hipocresía insolente y soberbia de erigirse en adalides del juego limpio y la igualdad de oportunidades para luego hacer justo lo contrario, lo siento pero por ahí no paso.
    Saludos a todos

  5. Felicitaciones a Vettel y a Button por su gran carrera, no puedo felicitar a Alonso porque vi que al final de la vuelta 42 y empezando la 43 uso el DRS para no ser pasado por Vettel (no estaba cerca de pasar a otro auto en ese momento). Lo tengo grabaldo y lo he visto varias veces. Quien mas noto ese ‘detalle’

  6. Pacho, Alonso lo utilizó porque tenía un doblado a menos de un segundo delante y es completamente legal poner el DRS, por lo que no hizo ningún tipo de trampa. Yo si le felicito.

  7. Pacho, yo tambien me di cuenta y me llamo la atencion, pero como no vi reaccion alguna por parte de nadie, supuse que era legal, no hay que darle mas vueltas.

  8. Hola a todos.

    Duende, sí, muy buen desayuno de esos de café con leche y pan tostado con aceite de oliva y tomate, gracias. Estoy en el campo «secuestrado» por la familia para que me porte bien y desayunar así es un gustazo. Ahora voy a por el segundo café y con lo que me ha parecido la carrera.

    Ante todo felicidades a Vettel, a sus seguidores y a su equipo, que nos pongamos como nos pongamos, con ayuditas o sin ellas, con reglamentos o sin ellos y con comisarios mirando para otro lado o no, han sido los mejores. Ahora lo que opino de lo que han hecho todos en carrera y de alguna cosa más que me ha dado por pensar.

    Felicito a Vettel, pero, ¿qué queréis? Este chico para mi va siendo cada vez un piloto mejor pero a la vez va perdiendo el encanto que tenía cuando empezaba. Creo que a todos los pilotos les pasa en cierta medida, ya sabéis, los años, la pelea, la dura realidad, etc, pero la evolución de Vettel de alguna manera me desagrada. Lo digo con el máximo respeto que me merece un campeón y en esta ocasión no me refiero a lo que en realidad quisiera ver, que es de lo que sería capaz de hacer con un coche tipo Ferrari o Mercedes (que puede que fuera menos de lo que hacen Michael o Fernando y seguro menos de lo que harían ellos con un RedBull), sino a lo que voy viendo en la persona. Yo recuerdo hace unos años a un todavía más jovencito Vettel, que al hacer una buena carrera o entrenamientos hasta se ponía colorado. Era humilde y seguro que estaba convencido de que podía llegar a la elite, pero algo había muy diferente. Su actitud con sus colegas era educada, respetuosa y deportiva, como debe ser entre todos, por supuesto, y a todos parecía agradarles ese chaval rubito al que Fernando alborotaba el pelo después de una buena carrera. Pues no sé, o el coche, o Tio Bernie o la «bebida que da alas» le han mutado en MUY POCO TIEMPO en alguien a quien veo demasiado sobrado, pagado de sí mismo y que cuando celebra una pole no sólo se alegra, grita y vocifera incluso más que Hamilton, sino que luego saca SIEMPRE el dedo ese la mar de tieso, con la mirada desafiante y la mandíbula crecida y echada pálante. A mi al menos ese aspecto suyo NO me gusta, me parece soberbio, prepotente y una forma de decir ¡hala!, chupáos esa otra vez. Todos tienen sus modos, pero ni a Button, ni a Alonso, ni a Webber, ni a Michael, ni siquiera a Mr. Lewis «Ego» Hamilton ni a nadie he visto nunca reiterar con ese… ¿poderío? un gesto que no me parece ni siquiera aceptable para publicidad. ¿Cómo puede poner el dedo tan tieso sin que le de un calambre?

    Y otros aspectos más de carreras, como su comportamiento en la salida de hoy, su pregunta el otro día en Monza a Fernando («¿has visto cómo te he pasado?»), sus quejas cuando su coche va un poquirritín peor, no sé. Me caía muy bien hace unos pocos años y ahora lo que veo de él no me gusta. Y no me refiero al coche, que aquí todo el mundo sabe lo que opino de esas cosas, solo me refiero al deportista, al piloto y al ser humano, sin más. Creo que todos hemos perdido con su transmutación, él el primero, parte de los valores que enriquecen el deporte y hacen que su práctica sea un ejemplo de comportamiento para los más pequeños y futuros campeones ejemplares. Es solo mi opinión y puede que esté equivocado, pero lo llevo observando mucho tiempo y me apetecía decirlo en gran parte porque era un chaval que me caía muy bien y ahora le miro con recelo y desconfianza pese a que le admire y lamento su transformación en martillo pilón en vez de en artista, que era lo que me hubiera gustado de él.

    Button, grandísima carrera resistiendo admirablemente a un Fernando que de nuevo ha estado por encima de su coche. Button me encanta. Vettel le ha cerrado de una forma que… bueno, dejémoslo, iba a ser campeón de todas formas, pero las formas de Button impecables. Mira abiertamente a Vettel, duro pero correcto, educado y sonriente y sin perderle la mirada le felicita y le pregunta que si es que no le ha visto en la salida. Evidentemente hay dos tipos de ingleses, los «amigos» de Jorgech, tipo Ron Dennis o Lewis Hamilton y otros que son un verdadero ejemplo, como Jenson.

    Fernando es un crack. Sigo creyendo que es el mejor de la parrilla de largo, pero de largo, de veras, creo que no hay color con ninguno de los actuales pilotos, pero tiene lo que tiene en este momento. Me parece un profesional en el sentido más «profesional» del término, como Michael. Siempre es educado aunque no necesariamente simpático, siempre es atento pese a que esté serio, no rehuye dar su opinión pese a que en ocasiones fuese más prudente callarse, la da matizando si así lo considera, incluye siempre a su equipo para lo bueno y lo malo, etc. Me fastidia el flaco favor que le hace Lobato hablando de «Magic y sus habilidades». Creo que por tonterías de este tipo, por cosas que jamás ha dicho él, su posición respecto a los aficionados es a veces tan lejana. Se diferencia de Vettel en que con los años ha aprendido a ser cada vez más «profesional» en vez de convertirse en «Magic». Y lo tenía a huevo ¿eh?, pero no lo ha hecho y eso en mi opinión le honra pese a que nadie parezca agradecérselo. Es un grande hoy pero no seremos conscientes de cómo es de grande hasta que no se retire. Lamentablemente.

    Lewis definitivamente creo que ha perdido el sitio, el pulso, se ha desorientado y no sabe ni donde anda ni qué debe hacer, ni siquiera que novia elegir. De repente se encuentra jugando con las mismas reglas que todos, con menos simpatías entre los aficionados y periodistas que hace solo un año, con prácticamente toda la parrilla «debiéndole» favores, con la FIA harta porque ya huele, con un equipo hecho a su imagen pero que funciona con Jenson, y lo que es peor, con todo el mundo encantado por ello, con su padre ¡su padre! diciendo lindezas, ex-pilotos opinando ya no solo sobre su habilidad, sino sobre su falta de inteligencia (anda, que lo que hay que llegar a hacer para que a un campeón del mundo le valoren por su inteligencia ya tiene tela ¿eh?), etc. etc. Opino lo mismo que ya he dicho otras veces, admirable habilidad y muy mediocre «todolodemás», así, todo junto, porque hablo de concentración, educación, deportividad, comunicación, formas de hablar y comportarse, etc. etc.
    En realidad una pena, de veras, para mi una pena aunque me caiga fatal. J… es que ha sido tramposo, embustero, marrullero, traidor, bocazas, maleducado, agresivo, es que ha desplegado todo un abanico de TODO lo que no hay que hacer si aspiras a ser un referente en la sociedad y me da lo mismo hablar de deporte, investigación, ballet o política. En fin, que una pena.

    Massa me tiene hoy impresionado. Es la primera vez en toda la temporada que veo que es adelantado por Fernando sin ponerle toooodas las trabas del mundo. Cosas veredes hermano Sancho… O igual es que ahora se encuentra siempre con Hamilton y guarda fuerzas, ja, ja, ja. Que nadie se lo tome a mal, es una broma.

    Webber me tiene despistado últimamente. Me gusta mucho, creo que además de un grandísimo piloto, como todos, es un prototipo del deportista tenaz, duro, persistente, que sin ser un genio se lo pone dificilísimo a cualquiera, pero en estas últimas carreras o más especialmente desde su renovación no le veo como siempre. Y cositas como las de hoy, eso de quédate detrás de Vettel, no le achuches, creo que a él le gustan tanto como a mi, pero las hace. ¿Detrás? ¿Para qué? ¡Si Vettel va a ganar el campeonato sin dudarlo? ¿Es que queda mal para el campeón defender su tercer puesto de su compañero de equipo? Es que eso sí que son cosas de segundo piloto aparte de que RedBull queda en evidencia una vez más proclamando a los cuatro vientos que ellos jamás condicionan el resultado de una carrera y bla bla bla y luego, «Mark, cuidadin no la liemos». Estoy de acuerdo con las órdenes de equipo, que quede claro, pero chicos de RedBull, no habléis de más, que hay mucha gente con buena memoria y luego os recordarán lo que no querías recordar.

    En fin, que como siempre ya me he extendido demasiado. Una antigua alumna me decía con mucho cariño (supongo) que mi capacidad de síntesis era limitada, pero es que estar en esta página y poder escribir lo que piensas sin que te estén coartando es una de las grandes diferencias entre esta y las demás.

    David, Ion, Puertas, mi más sincero agradecimiento, Jose Espinoza, me tienes boquiabierto, tus cálculos hojas excel y demás son un prodigio y una ayuda impagable, Duende, Rotaflex, Jorgech, Chema, de acuerdo en todo, Román Valenzuela, enhorabuena, pero ponderación hombre, ja, ja ja, Pacho, no me he fijado, pero lo miraré, aunque recuerdo que en alguna carrera hubo mal funcionamiento del DRS y dirección de carrera se tuvo que disculpar. Ese botoncito…

    Un saludo a todo el mundo.

  9. Espectacular post, Señor Decibelio !!!!
    Absurdo, al menos para mí, pensar que es «extenso en demasía»… no sobra una palabra. Además, cuando lo expuesto es de interés (como es el caso) y de exquisita redacción, la extensión es lo de menos… es tan largo como debe ser, y punto (jejeje.. además me siento totalmente identificado en eso de «la capacidad de síntesis», jajaja..).

    Habrá quien esté completamente de acuerdo, o mucho, o menos, con su discurso… en su derecho está cualquiera de hacerlo, pero lo que es innegable es que es siempre un placer leerle.
    Felicidades, caballero.

  10. Hola a todos.Ion,ya he puesto mi correo verdadero.Felicidades a Vettel y a sus nuevos seguidores por este bicampeonato.Bueno pues poco más que decir a lo que ha dicho nuestro magnífico comentarista Decibelio,yo creo que tiene razón en todo.He hablado con algunos amigos de el bicampeonato del mundo recién conseguido de Vettel y me han dicho que el piloto alemán es «el mejor de la parrilla actual», yo les he dicho que decir eso confirma que NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA DE FORMULA 1 (perdón por el taco).17 seconds ha dado en el clavo en el comentario 1.Poner a Vettel a la altura de GLADIATOR ALONSO, me parece todavía precipitado,el mote de «magic» que le puso Lobato a Alonso es equivocado,al piloto asturiano se le debe llamar GLADIADOR,no hay más que repasar su carrera deportiva y su vida para comprobarlo,no hay más que repasar como ganó sus dos mundiales en 2005 y 2006 y su remontada que parecía una quimera el año pasado,un piloto curtido en mil batallas,un piloto que siempre ha tenido a otro «soplandole» en la nuca carrera a carrera,año a añoun piloto que siempre ha tenido las mayores dificultades posibles para ganar mundiales y carreras,un piloto que nunca se rinde,un piloto que se ríe de la palabra PRESIÓN.Comparar a Vettel con Alonso repito,me parece precipitado aún,quizá con el paso de los años si podemos decir eso de «es el mejor» y hasta a lo mejor cuando se retire podamos decir eso de «es el mejor piloto de la historia» pero lo único que podemos decir por ahora de él es que ha ganado un mundial en la última carrera sufriendo con el mejor coche de la parrilla cuando lo normal era que ganara ese mundial relativamente fácil y,ha ganado otro mundial con un monoplaza estratosférico sin oposición real de nadie en ningún momento,si no están de acuerdo conmigo podemos discutirlo si queréis,tengo argumentos de sobra,saludos,voy a ver la carrera.

  11. Hola a todos! Espectacular carrera. Felicidades a Vettel, aunque estoy con Decibelio en que ha perdido el encanto de sus inicios y se está convirtiendo en un Hamilton bis, en cuanto a actitudes fuera de la pista que no en ella. Demasiado prepotente. Será la bebida que da alas.
    Alonso, como nos tiene acostumbrados últimamente, luchador y exprimiendo su Ferrari hasta el máximo.
    La pena es que no haya podido alcanzar a un Button que a tenor de donde se le ha parado el coche al llegar estaba gestionando su consumo de combustible en las últimas vueltas. Como ya dije en algún post anterior, me está impresionando Button este año, aunque los Pirelli le están ayudando.
    El tapón de Vettel a Button en la salida calcado al de Senna a Prost en el 90, aunque sin llegar a tocarse.
    Para acabar, Suzuka, gran circuito, gran público, y esta vez no ha decidido un Mundial, simplemente ha confirmado un campeonato que ya tenía ganador, nada que ver con otras ocasiones en las que en este circuito sí que se decidía el campeón en función de los resultados de unos y otros.
    De todas formas, lo más importante es que este año a pesar de la superioridad manifiesta del joven teutón, seguimos disfrutando los domingos de carrera.

  12. ¡¡¡¡ALELUYA!!!!,desde AUSTRALIA,QUE ERA BICAMPEON,»MEJOR DICHO, DESDE EL 18/3/2010″,QUE FIA ,
    PERMITIO LAS REFORMAS AL»IMPECABLE MOTOR RENAULT»,LOGRAN JUNTO A RED BULL SU OBJETIVO.
    «CONSAGRAR UN BICAMPEON,CON EL MAGO ADRIAN NEWEY,REDBULL,RENAULT Y EL PILOTO MAS JOVEN DEL MUNDO «SEBASTIAN VETTEL»
    Saludos.
    «DE LA CARRERA NO HABLO, «ME DORMI» EN LA SEGUNDA PARADA EN BOXES,Y DESPERTE AL FINAL «ANTES DE LA ORDEN».FAIR PLAY,QUE LE DICEN.
    FELICITAR AL CENTROAMERICANO RAFAEL$$$$$$$$$$$$$$$$$$$,SE LE CUMPLIERON LOS SUEÑOS.
    (estaba escrito),en LAS SAGRADAS ESCRITURAS,LA BIBLIA,EL CORAN,EL TALMUT,EN LAS ESCRITURAS MAYAS eh INCAS,y en el LIBRO SAGRADO DE LA FIA,ahhhh me olvidaba,y en el calendario MAYA.
    Apovecho hoy 9/10/11,que desde un palo mayor del buque insigña del ALMIRANTE CRISTOBAL COLON,
    el vigia «GRITO TIERRA»,y el 12 DE OCTUBRE PISAN TIERRA FIRME,Y DESCUBREN AMERICA.
    «HOMENAJE DE UN INDIO, A LOS CONQUISTADORES».
    «»»»SALUD ESPAÑA»»»».

  13. Pacho,se nota que no te sabes el reglamento,el Drs se puede usar si coges a un doblado que esté cerca tuyo,eso fue lo que hizo Alonso,esa acción la ha hecho Vettel cincuenta mil veces esta temporada.

  14. Aclaren algo: En la vuelta 43 se ve claramente que Alonso usa el drs estando adelante de Vettel y sin ningun auto delante de el. Eso es legal????, me parece que no. Aclaren por favor.-
    Saludos

  15. Si Carlos es legal. Alonso tuvo a un doblado a menos de un segundo en el punto de detección de activación del DRS. Alonso adelantó al doblade entre ese punto y la entrada a la recta de meta (en la que se podía activar el DRS), pero aunque ya no lo tuviera delante tenía permiso para usar el DRS. Son las normas.

    Saludos.

  16. «GRANDE DECIBELIO»,EL TITANIO,LO PUEDE,FELICITACIONES POR LA NOTA/COMENTARIO,(falto que te reconstruya con CARBONO),chau
    AHORA CUANDO PASES POR UN DETECTOR DE METALES,»tenes que llevar una radiografia».
    Saludos.

  17. Sr. Jorgech le agradezco que me haga reir con lo de la radiografía.

    Poco más, se puede añadir a lo dicho por Decibelio. Impecable comentario. «Cada uno se forja su futuro» y Vettel se equivoca y quiero dejarlo en que no es más que fruto de su bisoñez. Si fuese Alonso, media España se lo hubiese comido vivo, después de la absurda, ilegal y temerosa maniobra que hoy le hace a Button, (impecable y deportista, piloto) y eso que necesitaba un puto punto.

    Cuando Ferrari dió órdenes de equipo, todo dios a darle leña al astur, hoy, en cambio, chitón.

    Los de la FIA son unos impresentables y no han tenido cojones a sancionarlo, (conste que no me gusta el razonamiento testicular)….Fin.

    Todo lo antes dicho, no significa que no tenga mérito lo hecho por Vettel y RB. Han sido los mejores y muy sobrados, sin duda alguna, pero, que no escupan hacia arriba, porque hoy se les ha vuelto a ver el plumero.Felicidades Vettel….

    Lo de Button es sencillamente, espectacular. Mientras su compañero, deambula mediocremente por la F1, el año a año, ha ido creciendo y se ha convertido, para mi gusto, en el mejor piloto de la parrila, junto a mi bien querido e inigualable, D. Fernando Alonso.

    El inglés, es educado, respetuoso que no manso, pues, hoy, con esa clase que tiene le preguntaba al nuevo doble campeón del mundo, que si lo había visto, sin aspamientos ni insultos como SI hizo, Massa con Hamilton, la semana pasada, no hay comparación.

    Mientras haya pilotos que brillan con esa luz, este deporte me seguirá gustando, aunque haya 2 que están en el lado oscuro y mi deseo es que no pasen a ser 3, (Vettel).

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.