GP Japón. Libres-2

La segunda tanda de entrenamientos libres en Japón fue un hervidero de actividad en pista, como presentíamos esta mañana tras la primera sesión. Los pilotos giraron mucho y siguieron sin pausa su programa de pruebas y puesta a punto, centrándose tanto en tandas largas como preparación y simulación de carrera, como en evaluar el compuesto más blando, algo que no suelen hacer en la sesión inicial de los viernes.

Los neumáticos más blandos resultaron ser notablemente más rápidos, y vimos cómo se lograban rebajar los tiempos en torno al segundo y medio o más sin excesivos esfuerzos. Los cronos se apretaron bastante en esta tanda, aunque poco cambió en lo referente a los protagonistas de la zona alta de la tabla, si exceptuamos el pequeño desplome de Hamilton o la previsible escalada de Rosberg.

Así pues, Button volvió a ser, un poco sorprendentemente, el más veloz por segunda vez consecutiva, dejando de manifiesto el evidente buen estado de forma tanto personal, como de su monoplaza (algo en lo que no vimos tan fino a su compañero de equipo).

Inmediatamente detrás de él se posicionaban Alonso y Vettel, olvidando ya del todo su incidente de la primera sesión; y en el mismo paquete podemos incluir a Webber, en cuarto lugar, pues estos tres pilotos terminaban a apenas dos décimas de Jenson. El otro Ferrari, de Massa, los seguía a medio segundo en una buena sesión, que veía cómo los Mercedes de Schumacher y Rosberg se posicionaban tras él, perdiendo ya con la cabeza ocho décimas y un segundo respectivamente.

J. Button volvió a ser el más rápido en los Libres-2 de Japón.

Como adelantábamos, Lewis Hamilton no lograba superar más que una inusual octava posición, sobre todo extraña por el tiempo que perdía con respecto a su compañero,1,3 segundos, aunque cabe puntualizar en este asunto, que el inglés no pudo lograr hacer una vuelta buena en la primera parte de la sesión (momento en el que se marcaron los mejores tiempos), ya que posteriormente y según avanzaba el evento, la temperatura sufrió un acusado descenso, razón tal vez influyente en que los cronos no bajaran según pasaban los minutos (sobre todo en los instantes finales). Por todo ello, y por puro sentido común, en absoluto se puede descartar en nada a este hombre, máxime cuando viene demostrando durante toda la temporada que sí alguien puede poner en apuros otra pole alemana, ese (o uno de los pocos) es sin duda Hamilton.

Petrov y Buemi cerraban las diez primeras posiciones, con registros ya más cercanos a casi los dos segundos de diferencia con el McLaren líder. Complicadilla tanda para los Sauber, de los que se esperaba mucho en Suzuka (sobre todo de manos del piloto de casa, Kobayashi), que no lo van a tener tan fácil, aunque la sensación es que andan parejos con sus rivales naturales, Force India, Renault y Toro Rosso (estos últimos aparentemente fuertes durante todo el día). Aunque se hablamos de dificultades, tal vez las mayores las estemos viendo, y las presumamos para Williams: muchos problemas los de ambos pilotos este viernes, al igual que pasó con Liuzzi, que apenas pudo girar cuatro vueltas.

Esperaremos un poco más a mañana, los terceros libres, para terminar de arriesgar algunas conclusiones.

____________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Sutton

5 COMENTARIOS

  1. ME DA LA IMPRESION QUE VETTEL A ESTADO CONOCIENDO EL RESULTADO DE LAS CUBIERTAS, AUNQUE NO ME LLAME TANTO LA ATENCION DE BATTON, SI ME LLAMO LA ATENCION EL SEGUNDO LUGAR DE ALONSO, PERO DE CUALQUIER MANERA VETTEL SIEMPRE EL SABADO SACA A RELUCIR SU DIFERENCIA, EN CUANTO A LOS RENAULT OFICIALES EN ESTA OPORTUNIDAD EL RUSO FUE MEJOR QUE EL BRASILERO COSA QUE NO VENIA OCURRIENDO

  2. Siempre hay algo,para mejorar,»cuando F1 informa el record de vuelta»,tambien tendria que suministrar los parciales de cada sector de la vuelta record de cada piloto»,y no su «MEJOR PARCIAL»,a no ser que este prohibido ese tipo de informacion.
    El que se guia por los parciales,»no sabe exactamente,en esa vuelta como realizo cada sector».
    Saludos.

  3. Ojala jenson y fernando se vnegan para a delante, un poco de emocion, de repente el joven «maravilla» se tira otra excurción fuera de la pista en plena carrera, todo sea por el honor de no dejarse adelantar…

  4. Hola a todos, en especial a Ion, Astur, Jorgech y Duende. Es un placer ver que hay amigos que están ahí cerca pese a no conocernos personalmente. Me refiero a vosotros pero estoy absolutamente seguro de que puedo hablar en los mismos términos de muchos otros como Rotaflex, Homero, Vitto y demás. Estas son solamente unas líneas de agradecimiento por vuestra presencia y ánimos, que siendo virtuales resulta sorprendente cómo se hacen reales.

    Ya sabéis que ando renqueante de una operación de la que me pondré perfectamente sin la más mínima duda (sólo hace falta perseverancia, fuerza y paciencia), pero entrar en este foro y poder leer líneas amigas es una ayuda que jamás hubiera creído que llegara a ser tan importante. Gracias de corazón a todos y espero que el nuevo chasis de titanio que tengo puesto me permita sentarme más a menudo en el ordenador durante mis «entrenamientos» para disfrutar de vuestros post e intentar escribir yo alguno. Si no me descubre la familia, claro, je, je, je.

    Muchísimas gracias y un saludo a todo el mundo.

    Pd.- Como esto duele y me cuesta dormir, a cambio me estoy administrando sin remordimientos los entrenamientos del GP de Japón. Es que no hay mal que por bien no venga ¿verdad?

  5. Decibelio, hacía tiempo!, y Astur, es extraño pero se dá lo contrario conmigo, en los últimos 20 años me parece haber visto sólo una carrera con un amigo, y fue en Suzuka ’03 cuando Schumacher salió campeón al quedar 8avo (Barrichello 1ro y Kimi 2do). Se fue la señal de cable en mi casa y tuve que ir a casa de mi amigo a tocarle la puerta a media noche (claro, previa llamada y mirada de pocos amigos de su esposa, pero ni modo, la pasión primero).
    Poco a poco ya estoy armándome para la proxima temporada, ya veré luego como captar/grabar imágenes de la web (Homero me había delantado algo), cambiar de monitor para mejorar la visión de la PC. etc, etc. como verán, es difícil ver la F1 de esta forma acompañado.
    Duende, o sea que Jessi quedaría libre!!
    Darwin, de acuerdo con lo que dices del splitter.
    Bueno, ya queda poco, Vettel debe de cuidarse de no quedar delante de Hamilton en la grilla, pues nuestro buen amigo, podría tener un exceso de adrenalina y tocarse con él en la primera curva del Domingo (Rafael, es que es lo único que podría atrazar la celebración un GP más)
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.