El Team Lotus ha anunciado durante el fin de semana del GP de Singapur que ha extendido el contrato con Renault para el empleo de sus motores hasta el final del 2013, año en el que termina el empleo de los actuales V8, pero con vistas a continuar la asociación cuando entren en acción los nuevos motores turbo. Con la alianza a largo plazo con Red Bull, el acuerdo con Williams para 2012 y 2013 con vistas también a ampliarse después, y el actual acuerdo con su ex-equipo, que se sigue llamando Renault, no hay duda de que Renault Sport F1 se está moviendo para ampliar su cartera de clientes para amortizar sus inversiones.

Heikki Kovalainen en la calificación del GP de Gran Bretaña 2011

Team Lotus continuará también empleando cajas de cambio suministradas por Red Bull, y empleará el KERS por primera vez la próxima temporada, porque al igual que los otros dos nuevos equipos, Virgin y HRT, no lo están utilizando este año.

Lotus tenía esperanzas en que el motor Renault con la caja de cambios de Red Bull sería un ingrediente clave a la hora de progresar esta temporada y lograr puntuar en su segundo año, pero aunque han reducido las distancias con los equipos establecidos será difícil que logren terminar algún GP entre los diez primeros y es probable que terminen la temporada décimos en la clasificación de constructores al igual que el año pasado.

Por cierto, y hablando del Team Lotus, su plan para cambiar el nombre del equipo a Caterham está mucho más cerca. Tony Fernandes presentó la solicitud en Singapur a la asociación de equipos de F1 (FOTA) y al apoyar éstos el cambio de nombre, el equipo tiene vía libre para presentar una solicitud oficial a la Comisión de la F1, en la que necesitará el apoyo de 18 de los 26 miembros, entre los que se encuentran los equipos, Bernie Ecclestone, Jean Todt y representantes de los promotores de las carreras, fabricantes de motores y patrocinadores. Es muy probable que se admita la solicitud para terminar con la polémica por el uso del nombre Lotus, y abrir la puerta para que el ahora llamado equipo Renault pase a denominarse Lotus.

El cambio de nombre de Team Lotus a Caterham podría aprobarse en las próximas semanas, antes de que se dé a conocer la lista de inscritos de 2012 a finales de noviembre.

foto: daylife

2 COMENTARIOS

  1. Al final tenía razón. Por fin LOTUS-Renault será el de Proton. Aunque no jugaron limpio, estaba cantado que se llevarían el gato al agua. Y Tony Fernandes, aparte de lo que habrá cobrado por renunciar a seguir con el litigio, a defender su nueva marca, CATERHAM y todos contentos.
    Solo falta que no le hagan la cama al bueno de Kubica y el año que viene pueda devolver a Lotus-Renault al lugar que le corresponde, al menos luchando con Mercedes y por qué no, con los tres grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.