Así finalizaron los tiempos en la sesión de los últimos entrenamientos libres en Singapur:

GP Singapur. Libres-3

De nuevo volvimos a vivir hoy bastante trabajo en pista y boxes. Tanto mecánicos, ingenieros y conductores se emplearon con empeño en esta última tanda en el Marina Bay, antes de afrontar la definitiva sesión de clasificación, y pese a la menor duración de los Libres-3 (media hora menos que las dos anteriores) rodaron sus buenas vueltas y con intensidad.

Al parecer, ya están solucionados los problemas con los pianos y bordillos, un problema debido en gran parte según cuentan, a ciertas actuaciones «algo chapuceras», por decirlo diplomáticamente, por parte de algunos operarios de mantenimiento oriundos de aquel país… Al final, esta noche un equipo de empleados británicos han sido puestos manos a la obra para reconducir el entuerto, y han trabajado a contrareloj intentando que todo estuviera listo y perfecto para esta tanda y demás. Parece ser que no se fiaban del todo en este asunto, y han optado por apuntalar de nuevo todos los pianos… para ello, en algún caso han tenido que mover su posición, o desplazarlos mínimamente (necesitaban enclavarlos en nuevos agujeros pues lo otros estaban deteriorados), por lo que se podría decir que el trazado en sí ha sido «ligerísimamente modificado»… quién sabe si de manera imperceptible para nosotros o para la cámara, pero puede que más acuciante en algún caso para el piloto y sus milimétricas referencias.

El más rápido en esta ocasión ha sido Webber, manifestando la fortaleza de Red Bull una vez más, aunque ha tenido una dura pugna durante toda la sesión por esa primera posición con Jenson Button, muy fino toda la mañana. Tras ellos Vettel y Alonso completaban los cuatro primeros, separados todos ellos por apenas tres décimas.

Webber fue el más veloz en los Libres-3 de Singapur

En quinto lugar y un poco alejado tanto de los tiempos de cabeza como de los que lo seguían, encontramos a Hamilton (a más de ocho décimas), que no ha estado a gusto durante la mañana, un tanto perdido siempre en los tiempos, pese a ser de los que más ha rodado, pero quejándose constantemente de falta de grip y de pista en exceso deslizante (curiosamente no hemos oído a otros pilotos expresar algo similar) por lo que tal vez pudiera ser debido a que no daban del todo con el setup óptimo, viendo a su compañero tan rápido.

Los Mercedes de Rosberg y Schumacher seguían al inglés en la tabla, a una diferencia ya de todo un segundo de él, y tras ellos, perdiendo otro segundo más, encontramos a Massa y Kobayashi, cerrando las diez primeras posiciones el Force India de Sutil, a otras tres décimas del japonés, lo que les situaba ya a más de tres segundos de Mark Webber.

Las conclusiones son pues parecidas a las de ayer, con alguna mayor duda tal vez en el caso de Hamilton, y con la confirmación de que en Renault parece que tocará sufrir de lo lindo una vez más si no quieren que Force India y Sauber les vuelvan a pasar la manita por la cara… sus tiempos no salen. Suponemos que todos intentarán reservar dentro de lo posible la goma más blanda, ya que se muestra casi dos segundos de media más rápida, pero claro, el devenir de la calificación dictará sentencia en este asunto.

Velocidades y Condiciones de Pista. Singapur, Libres-3

Como última reflexión les apunto un dato inquietante. Lo venimos diciendo desde ayer, y hoy se ha vuelto a confirmar: escribíamos el viernes que los equipos de cola están muy poco sobrados en Singapur… sus tiempos son en exceso lentos en comparación, y se ve claramente que van a sufrir. Bien, pues tomen nota de esto, ninguno de los pilotos HRT ha conseguido entrar dentro del famoso 107% en lo que llevamos de fin de semana. En ninguna sesión (de hecho en alguna han estado lejísimos, junto a los Virgin). Cuidadito con esto para la clasificación, no sea que los comisarios se pronuncien con celo y mañana veamos sólo 22 coches… Lo considero difícil a estas alturas, pero ojito con los excesos de confianza. En unos minutos lo veremos.

__________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Sutton

2 COMENTARIOS

  1. Bueno Sr. jorgech… parece que Vettel está empeñado en saltar por los aires ese record absoluto de circuito de Massa en 2008 (1:44.801)
    A poco que el alemán afine, se lo puede devorar, ya está en 1:44.931… apenas a una décima de lo logrado por Felipe… como se vea apretado en Q3, me da a mi que lo revienta con las super blandas

    Saludos!!!

  2. …si antes lo digo… los dos Red Bull han destrozado el record… y uno de ellos sin despeinarse por medio segundo… hay que ver que sobrados van estos carros !!!

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.