Todos los equipos se han vuelto a ver las caras, esta vez en el Circuit de Catalunya en unas jornadas de tests que durarán hasta el jueves. La presencia del equipo Brawn GP y la presentación del Toro Rosso han sido las dos principales novedades.

El monoplaza de Ross Brawn ha sorprendido realizando tiempos muy buenos con Jenson Button al volante, cuando sólo habían probado el coche en Silverstone la semana pasada para comprobar que todo funcionaba correctamente. Es lógico pensar también que el coche estaría en una configuración ideal para conseguir buenos tiempos y atraer patrocinadores a menos de tres semanas del inicio del campeonato. No es mala señal de todos modos que hayan estado arriba en la clasificación.

Jenson Button, al volante del Brawn GP
Jenson Button, al volante del Brawn GP

También hemos podido ver el nuevo Toro Rosso, con Sebastian Bourdais a sus mandos. Tendrán muy difícil repetir victoria este año tras la conseguida con Sebastian Vettel (ahora en Red Bull) el año pasado a pesar de contar con motores Ferrari. El debutante en F1 Sebastian Buemi será el otro piloto del equipo (ya os habréis fijado en la obsesión del equipo por los pilotos con este nombre).

Presentación del Toro Rosso STR4 (Sebastian Buemi y Sebastian Bourdais)
Presentación del Toro Rosso STR4 (Sebastian Buemi y Sebastian Bourdais)

En cuanto a los tiempos, Nick Heidfeld ha sido hoy el más rápido con el BMW-Sauber que ya va enseñando las garras, rodando en 1’20″338, seguido de Kimi Raikkonen a más de medio segundo, con Jarno Trulli y Jenson Button muy cerca del finlandés. Nelson Piquet ha sido quinto, pero a más de un segundo del tiempo de Heidfeld y Heikki Kovalainen sigue sembrando dudas (al quedar último) sobre la competitividad del McLaren (hoy rodando con el nuevo alerón trasero, por cierto).

Mañana veremos a Alonso en pista, mientras que Hamilton no lo hará hasta el miércoles. Estaremos atentos al trabajo de estos dos pilotos y los del resto de equipos para ir dilucidando el potencial real de cada uno.
Foto Red Bull: www.marca.com

5 COMENTARIOS

  1. Gracias equipo,

    Las fotos son muy buenas y vuestros post también.
    Será un placer seguiros esta temporada.

  2. muy interesante asi se sigue al minuto el estado actual de los equipos y sus incidencias en los entrenamientos.agur!!

  3. Un saludo a todos!!!
    Creo que este año el equipo Brawn GP va a dar mucho que hablar; la verdad es que estan teniendo muy buenos resultados en los test. Olé para Ross Brawn!! y olé para esta peazo de página!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.