La FIA ha anunciado hoy el calendario definitivo del Campeonato del Mundo de F1 2012. Con un calendario de 20 carreras destaca la caída del Gran Premio de Turquía después de que no se llegara a un acuerdo entre los organizadores y Ecclestone.

Parrilla de salida del GP de Australia 2011

La temporada comenzará en Australia el 18 de marzo y terminará con dos Grandes Premios seguidos, el de EE.UU. y Brasil (18 y 25 de noviembre).

  • 1. 18 marzo: GP de Australia (Melbourne)
  • 2. 25 marzo: GP de Malasia (Sepang)
  • 3. 15 abril: GP de China (Shanghai)
  • 4. 22 abril: GP de Bahrein (Sakhir)
  • 5. 13 mayo: GP de España (Montmeló)
  • 6. 27 mayo: GP de Mónaco (Montecarlo)
  • 7. 10 junio: GP de Canadá (Montreal)
  • 8. 24 junio: GP de Europa (Valencia)
  • 9. 8 julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone)
  • 10. 22 julio: GP de Alemania (Hockenheim)
  • 11. 29 julio: GP de Hungría (Hungaroring)
  • 12. 2 septiembre: GP de Bélgica (Spa Francorchamps)
  • 13. 9 septiembre: GP de Italia (Monza)
  • 14. 23 septiembre: GP de Singapur (Marina Bay)
  • 15. 7 octubre: GP de Japón (Suzuka)
  • 16. 14 octubre: GP de Corea (Yeongam)
  • 17. 28 octubre: GP de India (Buddh)
  • 18. 4 noviembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina)
  • 19. 18 noviembre: GP de Estados Unidos (Austin)
  • 20. 25 noviembre: GP de Brasil (Interlagos)

foto: grandprix

9 COMENTARIOS

  1. Que triste ver tantos circuitos que son aburridos y malos que no aportan nada al mundial, yo quitaria China, Baharein, Valencia, Singapur y abu dabhi.

    Son los circuitos mas aburridos del mundial, y que no aportan nada, Hungria tampoco me gusta pero ha estado tanto tiempo en el mundial que es costumbre verlo.

    hay circuitos que aportan mas, como el circuito de Spilberg (actual red bull rin), en francia estan el paul ricard, y magni course, en italia el enzo y dino ferrari (Imola), Berno en la republica Checa, El circuito de Bugati en francia tambien, son mas emocionantes ellos que los tilkodromos aburridos y sin sabor,

    No opino de Corea porque era un circuito nuevo sin culminar y muy atipico pero no recuerdo que aportara mucho, India y EEUU tampoco porque uno no ha debutado y otro no ha sido terminado…. hacen falta circuitos mas emocionantes y no tan trabados, ya que aun cuando tienes pistas de 20 metros de ancho, solo hay una trazada posible y los adelantamientos son casi imposibles.

  2. BUENO LLEGO EL MOMENTO DE PARTIR,SI NO HAY EL G.P de TURQUIA,NO TIENE SENTIDO VER NI OIR NADA DE FORMULA 1,EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 DARE LOS HURRAS CORRESPONDIENTES,Y EMPRENDO EL CAMINO DEL REGRESO,SIN LA CURVA 8 DE ESTAMBUL NO HAY F1,PARA MI.
    Me refugiare en el CICLISMO,GIRO,TOUR y VUELTA.
    CIERRO LA COMPU Y LA DEJO PARA VER PELICULAS,Y CICLISMO.
    Esta todo dicho,felicito a mis compatriotas TURCOS,»por no ceder a los caprichos del cabron,y mantenerse firmes».
    Nada de pagarle el doble,que se meta la F1 donde le duela,ya lo va a pagar con el tiempo,este capricho,le va a resultar muy,pero muy caro.
    Voy preparando las cañas y los reeles,cambio todo el espinel, renuevo todo los anzuelos,y a pescar,eso si «de costa»,y si encuentro algun amigo con lancha,le pido que me lleve las lineas hasta los 500 metros de la costa,y los tire despues de la 1°rompiente,cuando el mar se tranquiliza.
    CICLISMO y PESCA,»MI OTRA PASION»,y de ves en cuando,algun recuerdo,del pasado.saludos,
    COLOCO MI RELOJ DE LOS DIAS DE F1 EN «0»,Y LO PARO A FIN DE AÑO,SIN ESTAMBUL,ESTO LLEGA A SU FIN.chau.

  3. ESTIMADO AMIGO ION,me permito tomarme el atrevimiento de publicar una noticia del CLUB FERRARIde ESPAÑA http://www.elenaferrari.net/news.html ,espero que sea de tu agrado,como veo que siguen la vacaciones,trato de realizar algun comentario,»la soledad me mata»,como siempre te reitero lo mismo,SI NO ES DE TU AGRADO LA PODES ELIMINAR.
    Saludos.

  4. Tranquilo Jorgech, no vamos a eliminar información interesante.
    Si estas aburrido echa un vistazo a la sección de vídeos, el último te gustará. Veo que nos han quitado dos, cuando tenga tiempo lo actualizo y añado más.
    Si conocéis vídeos de F1 que merezcan la pena ponedlos aquí en los comentarios y ya los iremos añadiendo.
    Saludos!!!

  5. Es complicado de adivinar, pero mirando las fechas y los circuitos, da la sensacion de que un año mas habra pocos circuitos con altas temperaturas y buen tiempo. Espero que Ferrari se de cuenta y deje de apostar por calor y ser conservador con el desgaste de ruedas, tienen que plantear un coche mas agresivo en ese sentido si quieren pelear por el campeonato.

  6. En mi opinion, el atractivo mas importante de la temporada 2012 no esta en los circuitos, ni en las fechas, si no en el hecho de que sera una de las temporadas mas continuistas de los ultimos años. Con relativamente pocos cambios en el reglamento, los monoplazas seran una evolucion natural de los coches actuales (aunque obviamente los equipos con mas problemas tendran que pensar en cambios mas radicales).

    En estas condiciones, a mi me resulta muy interesante averiguar si Newey sera capaz de sorprendernos de nuevo y de si los grandes (con McLaren y quiza Renault incluidos) seran todos competitivos desde principio de año.

    De ser asi, creo que puede ser una temporada increible y muy emocionante!

  7. Buenas tardes, disculpen la demora
    Aquí les dejo el link del análisis de Spa
    http://www.mediafire.com/?dxt129v3r601ss9
    Se toman los 4 primeros en algunas hojas para ver mejor los detalles
    En otro gráfico se compara el desenvolvimiento de Schumacher y Rosberg
    Unas hojas muestran el tiempo de vuelta de los pilotos y otras las diferencias de tiempo entre ellos.
    Es interesante observar el primer stint, nunca he visto tal confusión de tiempos en las últimas 6 carreras que voy colgando.
    Se aprecia también como favorece enormemente el safety car a Button y también en algo a Schumacher, así como también perjudica enormemente a Rosberg (que acababa de cambiar) y también a Alonso.
    Sobre el tema de si entrar a cambiar o no Alonso cuando entró el Safety Car, era contraproducente hacerlo, pues hacía poco él había cambiado y era el que más frescas tenía las gomas (esto sin considerar en ese momento de que si tenía o no más gomas que cambiar)
    Más bien Yo me inclinaría a evaluar, si Alonso hubiera podido seguir un poco más con las gomas con las que inició la carrera (quien sabe, hubiera podido tener la suerte de Sutil y hacer su primer cambio junto con el SC)
    Sobre el tema del blistering de R-B, no sé por que tanta noticia, es un tema elegido por ellos (la configuración agresiva) y son los riesgos que se corren, lean bien, «un riesgo tomado por ellos», es decir, son los punteros y corren riesgos, bien por ellos. Lo que sí era muy pobre de concepto, es que quisieron que todos cambiaran por gomas nuevas para largar, eso si deja mucho que desear.
    He enviado 2 correos a FIA administrator, para que corrijan el archivo de los tiempos y velocidades por sector, pero nada todavía, no lo hacen y no se puede bajar, esto para ver bien el tema de velocidades de punta, me parece que la SF eligió una configuración, pensando en que caería un poco de lluvia y se hizo muy notorio en el pobre desempeño con las gomas medias de Alonso (es un pensamiento en voz alta que todavía no analizo)
    Lo que comento en la transmisión en vivo, acerca de que esperaban tanto en colocar las gomas medias, sobre si había el temor de que con las gomas medias no se iban hacer buenos tiempos, que al final resultó cierto, entonces, por qué no hicieron durar más el primer stint?
    Otro comentario fue, por que duró tanto el Safety Car en pista, no era necesario tanto, por cada vuelta que hacía, favorecía a Vettel y perjudicaba a Alonso, en fin.
    Esperemos que la SF corra riesgos en casa (no hay nada que perder, y mucho por ganar) y nos den un 1 y 2
    Saludos

  8. por que no unen el gp de canada a los de EEUU y Brasil. Solo salen de Europa ese GP y despues vuelven, lo veo un gasto superfluo. Ya se que eso en este mundo no importa demasiado, pero no estaría de más que lo pensasen un poco.

  9. ESTIMADO RAFA,EN EL 77,ENERO,ARGENTINA y BRASIL,MARZO,SUDAFRICA,ABRIL,OESTE DE EE.UU.,MAYO,ESPAÑA y MONACO,JUNIO,BELGICA y SUECIA,JULIO,FRANCIA,INGLATERRA, y ALEMANIA,AGOSTO,AUSTRIA y HOLANDA,SEPTIEMBRE ITALIA,OCTUBRE,EE. UU,CANADA y JAPON.
    El ultimo TRIUNFO DE FERRARI EN ARGENTINA FUE EN 1956 CON FANGIO,y la mezcla de FERRARI/LANCIA D 50,Y DESPUESDE 42 AÑOS RECIEN VOLVIMOS A GANAR DE LA MANO DE SCHUMACHER CON FERRARI, EN ARGENTINA.
    Por lo expuesto,antes de esta lacra actual,se pensaba distinto,»UNIAN CONTINENTES»,y todos contentos 17 carreras al año,planificabas 5 meses de vacaciones,a un promedio de gastos de 5000u/s mensuales,al margen del consabido viaje a BRASIL,y eras un «bacan»,y te dabas la vuelta al mundo,por unos miseros 25000 dolares,españa,monaco,belgica,descanso, alemania,descanso y finalmente MONZA,regresara ESPAÑA,y volver a la ARGENTINA,(yo ganaba un promedio de 3000u/s,x mes)
    En total 7 carreras,y pasear por TURQUIA,GRECIA,en los descansos,se podia hacer,hoy ni 15 DIAS a MAR DEL PLATA,Y MENOS A PUNTA DEL ESTE,»EL CUERO NO DA,LAS GANAS SI,PERO NECESITO UNA TONELADA DE EUROS,pese a que en TURQUIA SE COME BARATO,no podes invitar a nadie,al margen,»ya paso el tiempo»,estoy mas para tomar la caña de pescar y recordar viejos tiempos.chau,saludos.

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