La eterna polémica por el uso del nombre Lotus entre los equipos Renault (Lotus Renault) y Team Lotus parece estar llegando a su fin. Tony Fernandes, propietario del Team Lotus, era el que tenía la sartén por el mango después de que en mayo el Tribunal Superior de Londres decidiera que él era el legítimo dueño del nombre «Team Lotus«, desestimando los intentos del Grupo Lotus (fabricante de los Lotus de calle y patrocinador del equipo Renault) para que dejaran de utilizarlo.

Karun Chandhok durante los entrenamientos del GP de Alemania 2011

El Grupo Lotus, propiedad del estado malayo, tenía la desesperada necesidad del nombre Lotus para continuar con sus ambiciosos proyectos, y por lo que parece ambas partes han llegado a un acuerdo. Tony Fernandes se ha hecho estos días con una participación en la compañía nacional aérea de Malasia y lo que se cuenta es que esta participación le ha llegado gracias a un acuerdo por el que se compromete a cambiar para la próxima temporada el nombre de Team Lotus por el de Team Caterham AirAsia y retirar en los próximos días los logos de ACBC (las iniciales de Anthony Colin Bruce Chapman).

Así Tony Fernandes podrá concentrar todos sus esfuerzos en la marca Caterham que compró en abril mientras ve cómo el gobierno malayo confía más en él que en su propia gente a la hora de hacer funcionar una línea aérea.

El acuerdo alcanzado abre el camino para que el equipo Renault F1 cambie su nombre a Lotus y es el primer paso para permitir que el equipo cambie el nombre de su chasis de Renault a Lotus. Falta por saber quién será el propietario del equipo porque se dice que el Grupo Lotus, patrocinador principal durante los próximos cinco años, tiene una opción de comprarlo.

fuente: joesaward

1 COMENTARIO

  1. Buena noticia, se confirman lo que se comentó meses atrás en esta está página por los blogueros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.