¿El retorno de los neumáticos de calificación?
hace 13 años
Los pegajosos y poco duraderos neumáticos de calificación podrían volver a la F1 el próximo año si los equipos están de acuerdo con la propuesta que les ha realizado Pirelli. Este tipo de neumático desapareció después de la temporada 1991, cuando Pirelli y Good Year suministraban a los equipos gomas extrablandas que daban su mejor rendimiento a una sola vuelta para la calificación. Entonces Pirelli se retiró de la F1 y con sólo Good Year suministrando neumáticos la FIA decidió prohibir este tipo de gomas.
La marca italiana ha considerado que el retorno de los neumáticos de calificación podría ser interesante en la F1 actual, y así lo han hecho saber a los equipos para conocer su opinión sobre el asunto.
Las calificaciones con este tipo de gomas eran menos previsible que sin ellas; los pilotos tenían un extra de rendimiento en calificación, pero al estar diseñados para una sola vuelta sabían que un pequeño error podía costarles varios lugares en la parrilla de salida. Gracias a estos neumáticos se ha podido ver desde a un Nigel Mansell con dificultades para sacar el máximo de ellos en Hungaroring en 1989 calificando 12º para después ganar el GP, a el Minardi de Pierluigi Martini en la primera fila del GP de Estados Unidos en 1990.
Los neumáticos de calificación supondrían un mayor desafío para los pilotos y volverían a traer espectaculares vueltas rápidas y un orden en la parrilla de salida más incierto, pero si se decide emplearlos tendrían que estudiar muy bien cómo hacerlo con las actuales restricciones de neumáticos. Si no se incrementara el número de juegos que los pilotos pueden emplear durante el fin de semana se reduciría el tiempo que rodarían en pista, y habría que buscar la manera de evitar que las Q3 fueran ocho minutos sin nadie en pista para salir todos a la vez en unos últimos momentos en los que el espectador no puede seguir la vuelta rápida de todos los pilotos.
Como siempre, estamos atentos a vuestras opiniones y comentarios.
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no tengo experiencia en esto, mi edad no me da para saber como fueron estos días de ruedas de clasificación... particularmente creo que deberían seguir como están pero con un juego extra del compuesto Option
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Es más emocionante jugar la clasificación a una sola vuelta, siempre hay alguno que baja en la grilla y da condimento durante la carrera cuando debe de remontar.
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JORGECH, Estimado te he buscado ADALAT OROS por todas partes y al final un Farmacéutico me dice que ese producto ya no se vende en Chile desde hace unos 8 años a la fecha y no hay productos similares que lo reemplacen. Podrías consultar con tu Cardiólogo que otra droga podrías consumir para buscarla y enviártela. No te hagas problemas por mi tiempo o sus valores. Tengo todo el tiempo del mundo para atender a los Amigos y los valores de los productos para la presión no son altos en Chile y de muy buena calidad. Quedo a la espera de tus noticias. Un abrazo Jorge.
PD. Podrías indicarme tu correo particular para no entorpecer el Blog. El mío es [email protected]
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ION, muy bueno tu artículo pero, majaderías aparte. Todos en éste momento desean vender, aunque sea a su abuelita. Es lo que quiere Pirelli. ¿Qué necesidades tenemos para clasificar con otra goma diferente a la de la carrera? Ninguna, y más encima echamos a perder el espectáculo del sábado que mal que mal venden algunas entradas. Si la clasificación fuera a 1 vuelta, considero el público bajaría considerablemente. Los autódromos no se financiarían y “El Circo” bajaría en audiencia. ¿Es lógico?, personalmente creo que no. Hay que ser prudente con los cambios, todas las Scuderías buscar mayores recursos, pues las fábricas no desean colocar ni uno adicionalmente, sino que el espectáculo los financia íntegramente, autos, investigación, sueldos, viáticos, viajes, etc. Salu2 a todos
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Un saludo, Vitto, Jorgech. Los que estamos de veraneo nos prodigamos menos estos días.
Me quedo con la primera idea de Jorgech, expresada en sus comentarios 1-3-5. No acaba de convencerme la situación actual. Si analizamos los dos últimos años de calificaciones, ¿cuántas sorpresas encontramos? Con aquel método de los 80, la incertidumbre era mayor.
Gracias, Jorgech por recordar a Stephan Bellof, grandísimo piloto hoy tan desconocido por su prematura muerte.
Me acuerdo perfectamente de aquel GP de Mónaco de 1984 y sus increíbles adelantamientos como el que le hizo a René Arnoux en Mirabeau. Os dejo un vídeo de este último.
http://www.youtube.com/watch?v=uqdM6RtqZ4Y
La prematura suspensión de la carrera impidió que llegase hasta las primeras plazas y su muerte tan joven que compitiese de tú a tú con los Mansell, Senna, Prost o Piquet.
18 Comentarios
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ESTIMADO AMIGO ION,entonces volveriamos a dar 3 vueltas por coche,1 para calentarlos,1 para intentar el tiempo,y 1 para regresa a boxes,asi nadie se molesta,y cuando registra el tiempo,sale el otro,y no se encuentran en la pista.
EL orden tendria que ser en tandas anteriores,y los 10 mejores tiempos a la final,asi se descartan "casos raros",OTRA,si llueve durante la "FINAL",todos largan con las mismas gomas,y si llueve en mitad de la final,se suspende,y se vuelve a "0",y nuevamente "todos a intentarlo",con gomas nuevas para todos.
ESO SI LAS 4 GOMAS POR SORTEO,ASI SE EVITAN TRAMPAS,EN LA " FINAL".
Saludos.