Espectacular el fin de semana de McLaren. Con los dos pilotos motivadísimos, que nos depararon una carrera más que brillante. Especialmente el duelo fratricida entre sus dos pilotos sobre pista deslizante por la cabeza de carrera, fue sencillamente sublime. De los momentos de la temporada que me han levantado del sillón… y de los momentos que hacen enmudecer de congoja a un director de equipo. Es justo reconocer esta generosidad de una escudería en un momento como el actual, en el que las órdenes están permitidas.

Button de diez: es el piloto más «inteligente» de la parrilla, sobre todo en momentos complicados. El que menos errores comete y mejor interpreta la situación (lo ha demostrado más de una vez). Aparte, lo considero el corredor que mayor facilidad tiene para ir  fino, cuidando coche y gomas, pero a la vez rapidísimo, cuando las cosas se ponen crudas. Hamilton comenzó dando un recital de pilotaje sobre pista difícil… su carrera era grandiosa hasta que se desquició… Su maniobra para reincorporarse tras el trompo me dejó helado: temeraria e inconsciente, a punto de provocar un desastre. Emborronó una actuación grandiosa con esa acción, a mi juicio merecedora de una sanción mucho mayor que la elegida.

Duelo fratricida en McLaren

Newey ha visto las orejas al lobo. Van a ganar, pero no tan insultantemente, de hecho van a perder (ya lo están haciendo) muchas carreras. Aún así, Vettel amplía ventaja… paradojas de carrera… sea por una cosa o por otra, cada vez es un líder más sólido. No se le va a escapar. Como dato, el piloto que más ha sumado en los últimos cuatro o cinco GP´s  ha sido Alonso, y le ha recortado la friolera de… tres puntos.

No obstante, no sólo el coche es bueno. Vettel es un grandísimo piloto… y el dúo se hace casi invencible.

Vettel, líder sólido

No me «gustó» del todo la carrera de Ferrari. O mejor dicho de sus pilotos. Creo que ambos han tenido tardes mejores. Los vi algo fallones (la verdad es que todos los corredores lo tuvieron complicado), pero me dio la sensación de que tenían coche para ganar al menos a Vettel y Webber respectivamente. Tras lo cual, interpreto como muy positivo lograr un podio, pescando en río revuelto.

Alonso cosechó otro podio en Hungría

Force India va claramente in crescendo. Están haciendo unas carreras muy meritorias. Ayer Sutil se cayó un poco, pero vimos un recital enorme de Di Resta. Con diferencia el rookei del año: muy buen piloto.

Cada vez mejor los Force India

Estas carreras locas son por lo que ruegan cada noche en el Motor Home de Toro Rosso. Se desenvuelven en ellas como pez en el agua (nunca mejor dicho). Otro gran resultado para sus pilotos. Estaba siendo una de las mejores (o la mejor) carrera de Jaime en F1… su ritmo era insultantemente superior al de los que quedaron inmediatamente por encima de él… lástima el incidente con Kamui: le cortó las alas.

Alguersuari hizo una de sus mejores carreras

Por unas u otras cosas, Mercedes tiene coche, pero no acaba de rematar. Ayer, con ritmo a veces de cabeza, a veces de media parrilla… el caso es que Rosberg entre estrategia y otras eventualidades, tuvo una carrera complicada: tanto pudo quedar fuera de puntos, como a nadie habría extrañado verlo acabar 4º o 5º.

Carrera de altos y bajos para Rosberg

Sauber ha tenido un pequeño bajón de rendimiento, aunque le sigo dando mucho crédito. No lo veo preocupante. Ayer vimos una de las pocas «malas» actuaciones de Kobayashi, y digo «malas» por cuestiones puntuales, pues no se cómo lo hace, pero es increíble ver cómo este piloto, por retrasado que salga, una y otra vez lo vemos aparecer al tercio de carrera colocado en las diez primeras plazas. Ayer dejó caer una mancha en su historial por el incidente con Alguersuari. En principio nunca jamás ha dado muestras de actuaciones sucias… por lo que interpretamos que en el caótico «fregado» de esa acción, no ve a Jaime, o no lo cierra tan bruscamente con intencionalidad malsana… Siempre ha peleado con limpieza, por lo que merece el beneficio de la duda.

Kobayashi no estuvo afortunado esta vez

Decir que Renault no está pasando buenos momentos, tal vez sea algo suave. Su desplome es evidente. Intentar pelear la plaza a Mercedes en el mundial ya es una utopía… es más, de seguir así, veo más peligro en que la pierdan con Sauber, o incluso Force India, que otras mayores ambiciones. Veremos. Por cierto, Heidfeld lo tiene muy crudo para acabar el año al volante…

Heidfeld huye de la quema

Si lo de Renault es una preocupante caída, lo de Williams es el descenso a los infiernos. Me duele por ellos, pero no dan una. Hasta sus pilotos me parecen irreconocibles. Era comprensible dar un margen, pero a estas alturas de campeonato, es evidente que el coche es una barraca… fallo de concepto, error notable de diseño… no lo sabemos, pero ha pasado de pelear asiduamente con los tres o cuatro grandes… a sufrir ciertamente en luchas con Lotus. No se si hay mucha solución en lo que resta.

Williams sigue en barrena

Lotus es casi de seguro el coche más endeble de la parrilla. Infinitamente más rápido que el año anterior… con diferencia el mejor de la cola… en carrera además pelea de tú a tú muy a menudo con equipos teóricamente superiores, manteniendo e incluso superando su ritmo… pero no acaba carreras. Y aquí, para conseguir algo, lo mínimo es llegar a meta. Como ejemplo, es incomprensible ver cómo Kovalainen, GP tras GP luchando en tiempos y posiciones con coches de media parrilla (14º, 15º)… sigue en la general detrás de Liuzzi o D’Ambrosio.

Lotus... frágiles en extremo

He notado algo de reacción en los últimos tiempos por parte de Virgin. Parece que al menos han salido de esa inercia de conformismo. Es inconcebible que puedan pelear con Lotus en condiciones normales, pero al menos les puede llegar para disputar con HRT. Saltarán chispas en lo que queda.

Virgin GP Hungría

Más de lo mismo para HRT. Su guerra es con Virgin, y ahí deben centrar su objetivo… pensar en otra cosa que eso son quimeras, pero en ese cuadrilátero tienen una batalla encarnizada. Ese duelo puede ser precioso de aquí a fin de temporada. Puede parecer otra división dentro de la misma competición (si miramos a los Red Bull, Ferrari, etc…), pero es una guerra igualmente bonita cuando atendemos a ella.

HRT en Hungaroring

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>> Fotos: Sutton

69 COMENTARIOS

  1. Buena pregunta, pero conociendo a Ion, CC Puertas, Homero, etc, en fin todos los que escriben artículos en esta Web, nos sorprenderán con algún articulo interesante donde todos podamos opinar!!!! por lo demás Paciencia son días largos sin carreras.

  2. BUENOS DIAS/TARDES,ESTIMADO PACHO,no necesito ver las carreras,porque mi presupuesto,no alcanza a pagar TV codificada,al margen que el canal privado operativo en la zona es TELECENTRO,y no pasa la de F1,y unicamente seria DIRECT TV,y los eche,no los quiero ni regalado,hace 3 años.
    Creo haber contestado tu pregunta,pero como en un comentario me realizas dos preguntas,por respeto te contesto la otra,el porque de FERRARI,que paso a detallar,hasta finalizar la carrera de CANADA asi estaba el campeonato : VETTEL 161 P. BUTTON 101 P. WEBBER 94 P. HAMILTON 85 P. ALONSO 69 P. y MASSA 32 P.
    Si FERRARI NO APOYA A MASSA,SEGUN TU OPINION,QUE LA RESPETO,COMO ES QUE MASSA CONQUISTO MAS PUNTOS QUE BUTTON 38 a 33.
    Y el campeonato despues de VALENCIA esta de esta forma : VETTEL 234 P. WEBBER 149 P. HAMILTON 146 P. ALONSO 145 P. BUTTON 134P. MASSA 70 P.
    Ahora razonando,¿quien fue el mas perjudicado,POR CUALQUIER MOTIVO TECNICO/HUMANO?,BUTTON oh MASSA.
    Si utilizamos el conocimiento,el razonamiento,y sin ver las 4 carreras,HAY UNA CLARA DIFERENCIA DE QUIEN ES EL N°1 EN CADA EQUIPO,RED BULL : VETTEL 73 P.WEBBER 55 P. MCLAREN : HAMILTON 61 P.
    BUTTON 33 P. FERRARI :ALONSO 76 P. MASSA 38 P.
    Por lo tanto,reconsiderando el tema y sin entrar en ninguna interpretacion erronea,y evitando,discrepancias inutiles,con todo respeto,y sin crear polemicas,desde la implantacion de este supuesto acuerdo ilegal/legal,y las diferencias abismales dejan de existir,»el maravilloso mundo del soplado en frio y caliente»,y las concesiones hechas a los dos equipos TOP DEL 2011,RED BULL y MCLAREN,te pregunto amistosamente,y respetando tu opinion,¿cual es el equipo que beneficio mas a su piloto N°1.
    EN 4 CARRERAS DE APLICADO EL NUEVO «REGLAMENTO FRACCIONADO»,RED BULL, VETTEL le saco a WEBBER 18 P. MCLAREN, HAMILTON le saco a BUTTON 28 P. FERRARI, ALONSO le saco a MASSA 38 P.
    Pero RED BULL SUMO ENTRE LOS DOS PILOTOS 128 P. MCLAREN SUMO ENTRE LOS DOS PILOTOS 94 P.
    FERRARI SUMO ENTRE LOS DOS PILOTOS 114 P.
    ES DECIR QUE COMPARANDO EL MCLAREN CON FERRARI,se nota que el mas beneficiado fue FERRARI,
    pese a decirse todo lo contrario,oh es que los numeros no gobiernan al mundo.
    Un fuerte abrazo,agradezco tu gentileza,tus consejos,pero ya vez,sumando y restando,estoy al dia,de las carreras,las dejo para los jovenes,yo vi y presencie batallas epicas entre hombres y maquinas,
    NO EN UN SHOW TELEVISIVO.un fuerte abrazo y gracias por tus molestias,NO POLEMIZO,solamente aclaro.chau.saludos desde BS AS,ARGENTINA.

  3. El adelantamiento de Fernando a Felipe tiene explicación, el que haya visto el previo de laSexta pudo ver el vídeo sorpresa que Ferrari en complicidad con esta cadena de TV le prepararon a Fernando Alonso, en una de las tomas sale Felipe Massa hablando, y dice, Fernando, dejaré que me adelantes por ser tu cumpleaños, pero dejando a un lado este comentario de Felipe, que puede que sea un deseo de él o solo para quedar bien, Alonso era más rápido que Felipe, y si no era en esa vuelta, lo adelantaría tarde o temprano, y en Ferrari lo primero es el equipo, y Massa se dejó adelantar sin poner resistencia.

    Así es como lo ví y lo entiendo.

    Saludos.

    PD: Para el que no haya visto ese vídeo, pronto lo subiré a la Red para que lo podáis ver.

  4. ESTIMADO ASTUR,mira lo que son las cosas en la vida,tenia guardada en el placard,una remera,GALICIA MEU TERRA.y otra que decia GALICIA,CAMINO A SANTIAGO(y estampado un peregrino con un baston),que me las habian regalado bien gruesas de invierno,talle L,las vieron mi nieto y mi nieta y se repartieron el TESORO,y mirando al cielo,dije «GRACIAS DOÑA ENGRACIA»,y me corrieron lagrimas de emocion,mis nietos respetan sus antepasados gallegos.saludos.
    PD,estaban escritas en gallego,y supuestamente esa es la traduccion.(me las regalaron en VIGO),una amiga de MALLORCA,que disfrutamos un fin de semana juntos.Por supuesto yo la invite y me hice cargo de todos los gastos,como corresponde a un caballero,pero el regalo lo abono ella.chau.

  5. PD,ESTIMADO ASTUR,es el dia de hoy,que si invito a una dama,los gastos corren por mi cuenta.
    Las buenas costumbres,no desaparecen nunca.

  6. Estimado Jorgech, en mi comentario no realizo ninguna pregunta, lo que hago es sugerir que veas esa carrera (seguro la podras encontrar en internet), te digo esto para que disfrutes de la competencia entre miembros de la misma escuderia (como las carreras de antes). Saludos.

  7. Recuerden, las órdenes de equipo favorecen al que va adelante en el campeonato, estoy seguro de que si en las primeras carreras Massa estuviera adelante de Alonso, éstas favorecerían a Massa
    Saludos

  8. Yo he sido seguidor de Ferrari a traves de Michael (porque soy seguidor suyo, no de una escuderia), y si bien es cierto que las cosas estaban clarisimas con Barrichello, creo que las circunstancias en Ferrari a dia de hoy no son las mismas. Rubens llego a Ferrari con un rol clarisimo, incluso Michael dio su visto bueno antes de ficharle.

    En este caso, es al contrario, con un Felipe que ya tiene una larga trayectoria y mucho apoyo en el equipo y un Fernando que, al menos oficialmente y de cara a la galeria, no ha firmado trato de primer piloto. El propio Massa se ha hartado de hacer declaraciones en ese sentido, sobre como iba a mejorar y a luchar por el campeonato, tanto la temporada pasada como esta.
    Sin ir mas lejos, el año pasado vimos a mitad de temporada como la tension subia entre los dos con un par de «roces», que desgraciadamente se apagaron rapido.

    No se, yo creo que si un piloto puede luchar por el mundial, es fantastico que el otro lo apoye y se hagan mas fuertes juntos. Asi lo hacia Michael y fue parte de su exito, pero dentro de un orden. Es mas, en 2006, cuando Michael era desde hacia tiempo el lider indiscutible de pilotos en Ferrari y con Michael en plena lucha por el mundial, Massa gano carreras y era mas competitivo que ahora.

    Mi opinion es que un equipo gana mas cuando dos pilotos aportan, y para ello tiene que existir motivacion en ambos casos. Si un piloto empieza la temporada sabiendo que lo maximo a lo que puede optar es a un segundo puesto, yo dudo que esa motivacion este ahi, algo que, por lo tanto, va en contra de los intereses del equipo.

    Otro caso es el de Vettel este año, cuyo liderazgo es tan abultado que no puede ponerse en duda, o que se llegara a finales de año con solo uno de los pilotos luchando por el mundial, como ocurrio en 2007 y 2008.

    Ahora? En que se beneficia Ferrari si las posiciones de Massa y Fernando hubieran estado invertidas? Acaso valen mas los puntos?

    Ah, por cierto, yo esa moda que hay ultimamente de «es que era mas rapido» me parece terrible. Probablemente una de las cosas mas bonitas de este deporte, si no la que mas, es la lucha que tiene lugar cuando un piloto adelanta a otro. Que esa lucha ni exista porque el piloto que viene detras viene mas deprisa me parece inaudito. Si es mas rapido, que se trabaje el adelantamiento, y si no puede adelantar, que se fastidie y lo intente otra vez.

  9. Buenas a todos,

    Chema Martín, anda que luego te quejas de muchas cosas, comentarios etc de algunos y no te das cuenta de los tuyos propios. Y no pasa nada, por que a todos se nos puede salir el forofo que en mayor o menor medida tenemos dentro.

    Dices mas atrás: «fue un poco vergonzosa la forma tan descarada en que Massa se aparto para dejar pasar a Fernando mientras Button y Hamilton peleaban en la pista, y tras ver como Webber habia superado a Vettel en las ultimas carreras…»

    Solo una duda, cuando dices que Webber habia superado a Vettel , ¿no te refieres a Silverstone, verdad que no?

    Sin acritud, y constructivamente, no te lo tomes a mal.

    Saludos.

  10. ESTIMADO PACHO,agradezco tu gentileza,y que me sugieras verlo,pero ya no me llama la atencion,y menos de una carrera, que se el resultado,al margen es dificil en ARGENTINA,ver una carrera completa,incluso,no pasan nada el dia de carreras,dicho de otra manera,no se ni como se busca,y lo que veo en ciertos videos,estan en idioma original,pero mirando el reloj,te das cuenta quien avanza y quien retrocede,no se los motivos,pero debe de haber un convenio,antes CANAL 7 LA PASABA MAS TARDE,Y MUCHAS VECES EL 13 EN DIFERIDO,hoy ninguno pasa nada,es por eso que arranque con decirte que no tengo necesidad de ver la carrera,no era por contestarte mal,lamento haber escrito de esa forma y que lo hayas interpretado asi.
    Igual te reitero mi agradecimiento.gracias saludos.

  11. En FERRARI,desde que tengo uso de razon,y desde 1950 siempre hubo 1° piloto,CASO ASCARI,en 1956 cuando FANGIO FIRMO CONTRATO,CON FERRARI PARA MANEJAR LA FERRARI LANCIA D50,»FIRMO COMO 1°PILOTO» y su contrato,establecia que el 2°piloto ganaria un tercio menos,al margen,que si el necesitaba el coche,porque el de el sufrio una averia irreparable,»EL PILOTO DE FERRARI MEJOR COLOCADO LE CEDERIA EL COCHE».
    Pero en MERCEDES EN 1954/55 ocurrio lo mismo,FANGIO FIRMO COMO 1°PILOTO Y TENIA LAS MISMAS EXIGENCIAS QUE DESPUES APLICO EN FERRARI.
    EN 1977 REUTEMANN FIRMO COMO 2° PILOTO,LAUDA ERA EL N°1,PERO EN 1978 REUTEMANN ERA EL 1°PILOTO y GILLES ERA EL 2°PILOTO,con la diferencia que GILLES era el preferido de DON ENZO,Y EL MOTIVO,FUE QUE REUTEMANN,SE PLANTO Y LE DIJO A DON ENZO,ESE COCHE NO SIRVE (FERRARI 6 RUEDAS),Y SE ARMO LA BRONCA,hasta que los mecanicos al revisar el coche, le dieron la razon a REUTEMANN.
    DON ENZO lo acepto,pero la vendetta estaba jurada,nadie le habia dicho lo que le manifesto EL LOLE.
    Resumiendo,es tan simple que un chico de 6 años se da cuenta,¿quien gana mas y tiene el mejor contrato?,ALONSO oh MASSA,para que seguir escribiendo,si en el contrato,esta todo escrito.
    Con mis mas cordiales saludos,y para no crear un problema ni enfrentamiento,me voy a la otra web.
    Con toda franqueza,me divierto mas,chau.(porque aprender nada de nada)

  12. buenos dias estimados foristas,este tema de que fernando debe dejar a massa y que massa debe dejar a fernando esta tan fuera de lugar como muchos de los argumentos que esgrime nuestro amigo chema martin,veamos estimado chema como te puedes vanagloriar de ser seguidor de el gran shumi y criticar a fernando por que massa sea su escudero,todavia estas asi ,creo que si segun tu llevas tanto tiempo siguiendo este mundo de las carreras debes saber que massa es EL ESCUDERO de alonso y punto pelota,como rubens lo fue de shumi,el cual tenia prohibido por contrato el poder ver ñas telemetrias de shumi pero este si podia ver las de rubens,por cierto si segun tu vettel tiene el derecho y el apoyo de su equipo para ser el 1er piloto ,que derechos y deberes tiene fernando si es (excepto shumi ) el unico que lucha el titulo con dos campeonatos ya ganados,(y dos robados en pos del espectaculo y las audiencias),es el,por cierto y para refrescarte un poco la memoria la cual parece que tienes lagunas al recordar ciertas cosas o acontecimientos en 2007 si massa no llega a ejercer de ESCUDERO alonso tendria 3 mundiales no se como lo ves tu pero esto es F1, lo demas solo vale para rellenar portadas y cabeceras de diarios.un saludo.

  13. Xtassyus y holatu, me temo que ya cualquier cosa que se diga es razon suficiente para buscar enfrentamiento en lugar de tratar de entender una postura diferente.

    Xtassyus, no entiendo tu comentario, pero bueno. Yo me he quejado en ocasiones, si, pero ante casos claros de acusacion y/o menosprecio. Llamar tramposo a un equipo (y solo a uno) o decir que a un piloto le falta talento no me parecen comparables con decir lo que yo estoy diciendo aqui, pero si tu lo ves asi, pues nada…

    Yo no soy forofo, tengo un pensamiento critico, lo que me permite ver lo «bueno» y lo «malo» de los pilotos y equipos que me son afines y de los que no. Es por ello que mi comentario aqui no va contra Fernando ni contra Ferrari. Es un comentario claramente enmarcado en un contexto muy especifico, como es el de un campeonato en el que Fernando tiene poco o nada que hacer. Si Fernando tuviera posibilidades de luchar por el campeonato y Felipe no, pues claramente me pareceria perfecto que pasara lo que paso.

    De todas formas, tanto Pacho como yo solo hicimos una apreciacion de un hecho y comentabamos que nos hubiera gustado que hubiera ocurrido de otra forma, nada mas. Ninguno hemos faltado a nadie al respeto ni hemos puesto en duda el talento ni de unos ni de otros, asi que repito, no entiendo muy bien tu comentario.

    Por otro lado, holatu, una vez mas te lanzas a faltar antes de pensar. Ni este ni ninguno de mis comentarios estan fuera de lugar, y menos aun porque lo digas tu. Un poquito mas de respeto, por favor.

    En cualquier caso, mi comentario nada tiene que ver con que nadie deje pasar a nadie. Lo unico que dije es que me hubiera gustado ver mas competitividad en pista dado que Fernando tiene casi imposible luchar por el mundial, algo que si se esta viendo en otros equipos.

    En cuanto a Vettel, simplemente tiene derecho a que su compañero le apoye porque tiene uno de los liderazgos mas solidos que se conocen en este deporte. Sinceramente, como explicarias que Webber fuera en su contra? Para que?

    Por cierto, recuerdo muy bien 2007, y efectivamente, Massa ejercio de escudero, pero SOLO CUANDO NO TENIA OPCIONES EN EL MUNDIAL. Lo mismo hizo Kimi en 2008, porque efectivamente, en Ferrari si han existido dias de mas igualdad. Esa situacion a mi me parece totalmente razonable, que un piloto apoye a otro cuando sus opciones por el mundial no existen y las de su compañero si, pero ahora? Que se supone, que Massa tiene que apoyar a Fernando a luchar por el subcampeonato?

    No se, yo no lo veo, pero como digo es solo un deseo de mas espectaculo. Que nadie se sienta ofendido ante un ataque inexistente.

  14. Buenas tardes, hay un detalle que no habéis tenido en cuenta, un mundial se gana o se pierde por un solo punto, y en Ferrari siguen sin perder la esperanza, son luchadores natos, hasta que matemáticamente no haya posibilidades seguirán buscando la victoria, sin olvidar que la puntuación es distinta a otros años, con 3 carreras ganadas consigues 75 puntos, así que la diferencia con el liderato de la carrera son 4 carreras, esto en el mejor de los casos, en que los aspirantes al título, Vettel, Webber, Hamilton, no puntúen, cosa rara pero no imposible.

    Esto que voy a decir ya lo hice hace tiempo, y yo mismo he pecado de no hacerlo.
    «Todas las ideas son cuestionables, lo que nunca se debe cuestionar es al que las sostiene»

    Saludos

  15. ESTIMA HOMERO,si la carrera se suspende antes de la mitad,y dan la mitad de los puntos,hasta por 1/2 punto se puede perder un campeonato,YA OCURRIO.
    ESA FRASE FINAL LA VOY A ESCRIBIR EN MI LIBRO,»TODAS LAS IDEAS SON CUESTIONABLES,LO QUE NUNCA SE DEBE CUESTIONAR ES AL QUE LAS SOSTIENE».
    Saludos y un abrazo a papa.

  16. Chema en ferrari muy distinto a lo que se dice en la web (Ojo no digo que sea tu pensamiento, solo el pensamiento de los Anti Ferrari – Alonso), da a sus pilotos maquinas en igualdad de condiciones, claro esta el piloto y su equipo de ingenieros ponen a punto su auto de acuerdo con sus exigencias de manejo, (Felipe en mi opinión dejo pasar su momento de gloria en 2008 cuando el mismo por errores de conducción, como los de Singapur, o japon por nombrar 2. También con la ayudita de Glock a Lewis en Brasil).

    Ahora bien, tal como te dije Felipe tuvo su oportunidad pero nunca la aprovecho ni en 2007 ni en 2008 (y recordemos que aun cuando Kimi ya no tenia motivacion, hasta francia donde la ferrari de Kimi rompio el tubo de escape del lado derecho, el cual quedo colgando y provoco perdida de potencia mientras lideraba, y fue el punto de inflexión y ya kimi abandono la lucha), buscaron un piloto Top, que sirviera de Piloto numero 1, y este fue Fernando Alonso. Por tanto sea o no provechoso siempre buscaran aun cuando queden pocas posibilidades (yo pienso que ya el mundial tiene dueño), salvo una catástrofe, de conseguir su mundial con Fernando.

    Y lo dije en su momento, y lo ratifico ahora, Kimi entro a Ferrari como el piloto 1, claro esta que el papel lo tomo Felipe por la inconsistencia de Ice Man.

    En épocas del Kaiser en Ferrari, la ferrari se diseñaba para maximizar el estilo de manejo de Shummi, si eres seguidor seguro que lo sabes, así como Shumi lo hizo cuando llego a Mercedes, y todos dijeron que perjudicaría a Rosberg, pero nada que hacer los años de inactividad no pasan en vano y la juventud de Nico ayudo a adaptarse rápidamente.

    P.D: Todas son mis apreciaciones como Ferrarista, aclaro que aun cuando admiro a Fernando como piloto, no soy Alonsista, por esta razón es que defiendo el sistema de Ferrari, ya que ha sido el mismo desde sus comienzos y es la esencia del equipo. Cabe destacar que Fernando durante todo el año, ha sido consistentemente mas rapido que felipe, salvo algunas vueltas rápidas del Paulista en carrera, que ayuda a corroborar que Ferrari no QUITA prestaciones al Vehículo del 2do piloto, y la diferencia se debe a otros factores, factores que cada uno de los lectores de este Blog podrá deducir según sus apreciaciones.

  17. Homero muy de acuerdo con tu comentario, y la Frase muy interesante!!! En Ferrari Tiraran la toalla cuando ya no tengan oportunidad.

  18. Fe de Erratas:

    EN mi comentario 36 cometí algunos pecadillos y los corrijo ahora:

    Donde digo «(y recordemos que aun cuando Kimi ya no tenia motivacion, hasta francia donde la ferrari de Kimi rompio el tubo de escape del lado derecho, el cual quedo colgando y provoco perdida de potencia mientras lideraba, y fue el punto de inflexión y ya kimi abandono la lucha)» Me refiero al gran premio de Francia 2008 en Magni Course.

    En el segundo párrafo donde digo «Ahora bien, tal como te dije Felipe tuvo su oportunidad pero nunca la aprovecho ni en 2007 ni en 2008 (y recordemos que aun cuando Kimi……….punto de inflexión y ya kimi abandono la lucha), buscaron un piloto Top, que sirviera de Piloto numero 1, y este fue Fernando Alonso.»
    Debe leerse » Ahora bien, tal como te dije Felipe………kimi abandono la lucha), Ferrari tomop cartas en el asunto y buscaron un piloto Top, que sirviera de Piloto numero 1, y este fue Fernando Alonso.»

  19. De hecho,ferrari quería a Alonso para tenerlo en 2007,pero cuando hablaron con Fernando,el piloto asturiano les dijo que ya había firmado con mclaren,ya era demasiado tarde,mclaren se les había adelantado,Kimi fue la segunda opción,»el segundo plato»,de hecho,creo que Raikkonen no fue fichado como primer piloto por ferrari,llegaba todavía sin haber sido campeón del mundo aún,ese contrato de primer piloto se lo tenían reservado a Alonso,le veían y siguen viendo,como el sustituto perfecto de el kaiser.Creo recordar,que mclaren ya había fichado a Alonso al principio del 2006,cuando estaba empezando el campeonato,ferrari estaba interesado en él,pero ya Alonso llevaba tiempo hablando con Ron Dennis desde finales del 2005,ya sabían que Kimi se iría en 2006 y querían ya tener sustituto y ser previsor,se adelantaron a ferrari,que quería tener al español en 2007.Y error de Alonso por fichar por mclaren en aquellos momentos y no esperar a recibir la llamada de ferrari,que estaba al caer,en ferrari en 2007 si iba a ser primer piloto seguro,no iba a tener problemas como los tuvo en mclaren con Hamilton y Ron Dennis en ese sentido,pero bueno,¿quién iba a pensar que le iba a ocurrir eso en mclaren?,la vida son decisiones,algunas veces salen bien y otras salen mal,hasta mañana.

  20. ESTIMADO HOMERO,tengo mi frase favorita,»fruto de mis horas de no dormir por vivir de un sueño imposible e irrealizable»,y en mi burda y chabacana,forma de expresarla,no soy literato,dice asi,es personal, y todavia no la patente.
    «QUIEN SE TOMA EL TIEMPO Y EL DERECHO A CRITICAR UNA IDEA,UN PENSAMIENTO,oh RAZONAMIENTO DE OTRO,TAMBIEN DEBE TOMARSE EL MISMO TIEMPO, EN ESCUCHAR SUS RESPUESTAS,AUNQUE DUELAN».
    Es una forma de vivir y compartir,es el clasico,individuo,que para el todo esta mal,menos lo que el manifiesta.
    HOMERO,CON PEQUEÑAS CORRECCIONES DE DICCION,TE CEDO LOS DERECHOS DE AUTOR.
    Es el regalo del dia del niño.jajaja.

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