El estado de gracia sublime de Hamilton mostrado en el pasado GP de Alemania, parece que le perduraba en  la primera sesión libre en Hungría. El inglés dio la sensación de afinar pronto con los parámetros, y marcó el mejor registro de la mañana, relegando al vigente líder del campeonato, Vettel, a la segunda posición en la tabla, con dos décimas de diferencia.

Tras el alemán, ya en un margen apretadísimo de apenas una décima, se posicionaban por orden Alonso, Webber y Button.GP Hungría. Libres-1

Algo más descolgados, caían a las posiciones siguientes tanto Massa, como los pilotos de Mercedes Rosberg y Schumacher, que se iban a diferencias rayanas al segundo, respecto del mejor tiempo.

Aunque la pista amanecía seca, las lluvias que habían caído durante la noche, habían dejado algo de humedad en los márgenes del trazado. Las temperaturas no eran todo lo altas que se preveían en Hungría, y tanto los pianos como el césped (inmediato a la trazada asfaltada), resultaban ciertamente resbaladizos.

En esas circunstancias, a partir de la media hora, comenzaba el baile de posiciones entre los pilotos más fuertes del mundial. En McLaren, se testaban diferentes actualizaciones aerodinámicas llevadas a Hungría, mientras Ferrari, se centraba por el momento en conseguir un buen ritmo de vuelta realizando tandas largas y constantes.

La sesión se centraba en «trabajo de campo», y lejos de buscar tiempos, aunque esporádicamente iban cayendo décimas y segundos, los diferentes equipos desempeñaban labores menos vistosas. Así, veíamos a Vettel como alternaba tandas largas con simulaciones de entrada y salida a boxes… entre tanto, como decíamos, de tanto en tanto marcaba un crono que lo posicionaba en las partes altas de la tabla.

Hamilton fue el más rápido en los Libres-1 de Hungría

Más o menos a falta de veinte minutos, los McLaren saltaban de nuevo a pista con intenciones de apretar un poco los tiempos más seriamente, y sin dilación, Hamilton marcaba un muy buen registro, que a la postre sería el mejor crono de la sesión. También en esos minutos, veíamos cómo Webber intentaba una vuelta rápida (en ese momento, se supo más tarde, iba pinchado, pese a lo cual lograba un meritorio cuarto puesto), pero acto seguido pisaba una zona deslizante al entrar largo y pasarse la curva-9, que terminó con su monoplaza en las barreras. Ahí acabó la sesión para el australiano.

Por lo demás, tanto Sauber como Force India se han mostrado bastante competitivos en esta tanda, mucho más en comparación con Renault, que sigue arrastrando su pequeño infierno (Senna se sentaba al volante en sustitución de Heidfeld en estos primeros libres, quedando a casi un segundo de Petrov).

Trulli retomaba su volante, y se observaban unas diferencias perfectamente estratificadas en los equipos de cola, con notables márgenes entre Lotus, Virgin (últimamente parecen haber despertado), y HRT.

_____________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Sutton

1 COMENTARIO

  1. Espero mucho mas de RED BULL,dadas las caracteristicas del circuito,y de acuerdo a la secuencia,de la utilizacion de motores,tanto VETTEL como WEBBER,van con motores nuevos,mientras HAMILTON y BUTTON,van con un motor con que tiene 3 carreras,mientras ALONSO y MASSA van con motores que tienen 2 carreras,»ACLARANDO QUE ESTO ES PARA LA CLASIFICACION Y LA CARRERA».
    Ya que hoy rodaron con motores utilizados,y muchos kilometros encima,pero como siempre,no pierdo las esperanzas,estas «puestas a punto»,mas bien en determinados momentos,fue ver cuanto dura los neumaticos,(estimativo,15V los SB,y 25V los B.).
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.