El equipo Sauber ha anunciado hoy que mantendrá el año que viene a sus dos actuales pilotos, Kamui Kobayashi y Sergio Perez. La decisión es lógica porque ambos pilotos están realizando una gran temporada y el apoyo al mexicano Perez del billonario de las telecomunicaciones Carlos Slim ha proporcionado al equipo la necesaria estabilidad financiera. El también mexicano Esteban Gutiérrez seguirá siendo el  piloto reserva del equipo.

Kamui Kobayashi y Sergio Perez en Australia 2011

Kobayashi, piloto muy querido por la afición gracias a su tremendo desempeño en carrera, ha sabido asumir a la perfección su papel de piloto más experimentado del equipo a pesar de ser sólo su segunda temporada completa.

Sergio Perez por su parte ya tenía contrato firmado para el 2012 antes de comenzar esta temporada, lo que muestra la confianza que en él tenía el equipo. Y acertaron porque Sergio venía muy bien preparado de la GP2 (5 victorias y una pole en 2010) y pertenece al programa de jóvenes pilotos de Ferrari. En su temporada debut ha realizado grandes actuaciones mostrándose rápido y consistente, y está dispuesto a dejar su tremendo accidente de Mónaco atrás como una mera anécdota.

Sauber es ahora sexto en el campeonato de constructores por detrás de Renault y por delante de Force India, Toro Rosso y Williams.

El anuncio de Sauber llega en un momento en el que comienza a verse una gran probabilidad de que el año que viene no haya cambios importantes de pilotos entre los equipos.

1 COMENTARIO

  1. NUNCA ESTA DICHA LA ULTIMA PALABRA.
    El camino de SERGIO PEREZ culminara en FERRARI,si no es en el 2012 sera en el 2013,y es «UN JOVEN PILOTO FERRARI»,es factible,que el recambio se producira en cualquier momento,y MASSA pasaria a ser el Nº1 en SAUBER,porque su camino en FERRARI,llega a su fin,y ALONSO,por lo que manifiesta sera 5 años mas el Nº 1.
    MASSA no puede esperar tanto,tuvo su oportunidad,y lamentablemente,la perdio,y la suerte,que es tan esquiva,pasa una sola vez.
    KAMUI,en estos momentos en SAUBER,es el que mas antiguedad tiene,nada mas,es un piloto,para tener en cuenta,pero si llega MASSA,sera «el compañero»,sin menoscabarlo,le faltan años para ser un piloto Nª1.
    Tiene condiciones,capacidad,pero falta experiencia,y eso se logra con los años.(salvo honrosas excepciones).
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.