GP Alemania. Libres-1
GP Alemania. Libres-1

El GP de Alemania empezaba igual que terminó el pasado de Inglaterra, esto es, con Alonso en lo más alto de la tabla de posiciones, en la primera sesión de Libres de Nürburgring. Sólo los dos Red Bull de Webber y del actual líder, conseguían mantener medianamente la distancia, acabando tras Fernando a unas tres décimas. Pero lo más importante, a sabiendas de que esto no son más que entrenos libres, es que la mejora y competitividad de Ferrari parece ya más que evidente, como atestiguan las posiciones no sólo de Alonso, sino de Massa, al que llevamos viendo ya bastante a menudo en la zona noble de la tabla… hoy de nuevo era el inmediato seguidor de «los tres mosqueteros«.

Todo lo contrario parece la situación en McLaren, no encuentran la tecla últimamente, siguen con numerosas probaturas pero algo se les resiste. Apenas consiguen mantener los puestos quinto y sexto, pero yéndose ya a unas diferencias preocupantes y nada acostumbradas para ellos, en este caso un segundo y casi dos respectivamente.

Alonso lideró los Libres-1 de Alemania

Tras ellos, el grueso de las tropas alemanas, Rosberg, Sutil, Hulkemberg y Schumacher, copaban las diez primeras posiciones en su país.

La tanda tuvo varios cambios de líder, hasta llegar a la hora de sesión, momento en que Alonso se ponía al frente con un tiempo ya muy aceptable, que hizo que todo ese baile se moderara notablemente. Buemi provocaba unos momentos de incertidumbre y bandera amarilla con una salida pista (vimos varios pilotos pasándose de frenada), y comprobábamos que Renault sigue con ciertos problemas de rendimiento, que los Toro Rosso parecen ir finos aquí de momento, y que por contra Sauber no ha empezado con muy bien pie en Alemania.

Buenos tiempos de nuevo para el Lotus de Kovalainen, que está rodando bien de una parte a ahora, y algo más discreto el sustituto de Trulli, Chandhok, aunque suficiente para batir a los dos equipos de cola, excepto en la persona de Karthikeyan, con ganas tras su descarte en Gran Bretaña, y que hoy conducía por Liuzzi, marcando unos tiempos muy decentes.

GP Alemania. Libres-2
GP Alemania. Libres-2

No mucho más movida ha sido la segunda sesión, donde las cuatro primeras posiciones no se han trastocado, excepto por el intercambio de líder entre primero y segundo, el australiano Webber le robaba el primer puesto a Alonso.

Hemos seguido viendo fuertes a Ferrari, muy fuertes sobre todo en ritmo, con unas tandas largas del asturiano, y especialmente de Massa de una solidez rotunda, mayor aún a mi juicio que las de Red Bull. Vamos a esperar, y a ser cautos, no va a ser fácil, pero hay visos de que puede haber carrera de nuevo el domingo (no tanto tal vez en calificación, donde realmente a los de Newey les salen las «alas«).

Webber primero en los segundos libres de Alemania

Por lo demás, aburridilla la sesión, numerosas salidas de pista y excursiones sin consecuencia… vimos un bloqueo de Alonso en la horquilla durante un pequeño pique con el Káiser, y poco más reseñable. Muy bien ambos Mercedes, remontaron también mucho los Renault, y se acentuaron los problemas que llevamos observando en los chicos de McLaren, que aunque mantuvieron las diferencias en tiempos de la primera tanda, se vieron superados por bastantes monoplazas.

Siguieron finos los Force India (ahora ya con Di Resta al volante), y algo mejor el Sauber de Pérez, con unos Williams en tierra de nadie al igual que en los primeros Libres. Por lo demás, señalar que tanto Buemi como Ricciardo, apenas pudieron rodar en esta sesión, al parecer por supuestos sendos problemas de sobrecalentamiento en sus motores.

____________

>> Tiempos: formula1.com

>> Fotos: Sutton

3 COMENTARIOS

  1. Parece que al final la Ferrari evolucionó, no era solo la limitación del difusor soplado, veremos si la clasificación refleja dicha mejora y la carrera qué nos depara…

  2. NOTA:

    Como probablemente habrán podido comprobar los asíduos, ayer algún problema con los servidores o similar (en cualquier caso ajeno a nosotros) provocó que la Web estuviera inaccesible desde la tarde en adelante, muchas horas, hasta hoy mismo.

    A nosotros mismos (a mi en particular) me pilló editando este artículo sobre los libres (del que sólo me dio tiempo a colgar los tiempos preliminares), cuando de renpente la página «se colgó»….
    Esa es la razón de la demora en la información. No obstante, como el artículo ya lo tenía terminado, se lo publico completo ahora, para no dejarlo «cojo».

    Saludos.

  3. Parece que todo apunta bastante bien para Ferrari. Una pena que la evolución haya llegado tan tarde. Y alguersuari otra vez delante de Buemi; parece que cuando se centra en correr y no en poner excusas no es tan malo como parece.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.