Es el único equipo cuyos dos pilotos han ganado carreras este año, pero aún así para un equipo como McLaren está siendo una temporada complicada. Habiendo sido los principales rivales de Red Bull en las primeras carreras, el equipo ha perdido fuelle y competitividad no sólo frente a Red Bull, sino también ante Ferrari, incapaz de seguir sus ritmos de desarrollo al igual que les sucedió el año pasado. La actuación de McLaren en el GP de casa, con un error estratégico que dejó a Hamilton décimo en la parrilla para después de una gran remontada no poder luchar por el podio por un fallo en el cálculo del combustible necesario, y otro error en boxes que dejó a Button fuera de carrera, han colmado el vaso. Todo el equipo esperaban luchar por el título antes de comenzar la temporada, pero las esperanzas son ya casi nulas.

Ron Dennis y Martin Whitmarsh durante los entrenamientos del GP de Australia 2011

El difícil momento por el que pasa el equipo ha levantado especulaciones sobre la posibilidad de que la posición de Martin Whitmarsh como director de equipo se vea amenazada, y la asistencia regular de Ron Dennis a las carreras no ha servido más que para incrementar los rumores sobre su posible retorno.

Se dice que el descontento entre el personal de McLaren con el liderazgo de Whitmarsh, que reemplazó a Dennis en 2009, es cada vez mayor. Los errores de Silverstone no han sido una excepción este año, y ante estas decepcionantes actuaciones se dice incluso que los jefes de McLaren le han dado un plazo de dos carreras (Alemania y Hungría) para reaccionar y demostrar que es el hombre adecuado para liderar el equipo.

Difícil papeleta a la que se enfrenta, veamos cómo reacciona Martin ante la presión y qué es lo que finalmente sucede.

foto: daylife

6 COMENTARIOS

  1. RETOMANDO EL CAMINO DEL DIALOGO,cuando las cosas no funcionan,SIEMPRE HAY QUE HALLAR A UN CULPABLE,ESPECIALMENTE EN LAS DERROTAS.
    YA desde el comienzo de temporada,MARTIN,habia fracasado,con el invento de los escapes en U o V,
    y resolvieron gracias a la suspension de BAHREIM,modificarlos a tiempo.
    Pero no alcanzo,el esfuerzo,»ya estaba sentenciado sin juzgamiento,lo mismo que ALDO COSTA»,¿porque?,por lo mas facil, habia que rodar cabezas,para justificarse,y ellos MARTIN y ALDO,eran las cabezas visibles.
    No me corresponde a mi comentar sus errores,desconozco los motivos,solamente supongo que es por los resultados,la verdad,inentendible,ganaron ambos pilotos,en la «ERA ESPACIAL DE RED BULL»,y eso es una realidad,ahora,si esperaban ganar todas,es otro el problema.
    YO supongo,que esta ultima discusion publica con la gente de RED BULL,traeria cola,porque prejuzgo,
    (a partir de ahora utilizare esa palabra),que se «SE DESTAPO LA OLLA»,en dicho enfrentamiento,al «sacarse trapitos al sol»,y entre acusaciones mutuas,se descubro,»beneficios en ambos equipos».
    Espero que prive la cordura,ya que MARTIN,es el presiente de FOTA.saludos.

  2. de acuerdo con ud sr. Jorgech, por errores del equipo en una sola carrera no se debe juzgar solo a Martin, el tipo que no puso bien la rueda que tiene que ver?? o el que calculo mal el combustible de Lewis?? los jefes se encargan de cosas mas grandes

  3. saliendo del tema para los que decian que a Mark W lo iban a sustituir en RBR…

    «Mark Webber firmará de nuevo con nosotros. Es seguro que ocurrirá. Es muy popular dentro del equipo, se siente muy cómodo y la relación es excelente. Él lo sabe y nosotros lo sabemos. Para ser honesto, él no tiene una opción mejor que el coche más rápido y nosotros no tenemos opción para un piloto rápido», ha sentenciado Mateschitz en declaraciones a Autosport.

    «No es un problema para nosotros. Sebastian se dio cuenta de que Fernando Alonso se había ido y no le iba a poder alcanzar, por lo que se alejó. Esto permitió a Mark acercarse. Hubiera sido un competidor muy malo si no hubiera intentado atacar y ganar la posición»

    Yo tampoco sustituiria a Mark, es rápido, y la estrella (Seb) ya la tienen y por ahora no necesitan a otro

  4. Estoy de acuerdo… Tampoco entendi que quitaran a Chris Dyer en su dia, un ingeniero que habia trabajado de maravilla con Schumacher y despues (hasta donde era posible) con Kimi. Aldo Costa es un buen ejemplo de algo parecido, si señor.

    En mi opinion, es algo complicado pensar que McLaren tuviera esperanzas de luchar por todo este año, a no ser que estuvieran escondiendo sus cartas durante la pretemporada, porque fue bastante pobre. Recuerdo que hubo incluso quien daba por sentado que seria una temporada en blanco…

    Si el avance que hicieron en tan poco tiempo, apenas unas semanas a principio de temporada es real, si realmente ganaron esos dos segundos con el mismo bolido, me parece una de las hazañas mas impresionantes que he visto en ingenieria aerodinamica en este deporte, y se realizo bajo el mando de Whitmarsh.

    Yo no creo que McLaren este ahora peor de lo que estuvo Ferrari hace pocas carreras y no me extrañaria que los vieramos de nuevo en buena forma en poco tiempo.

  5. ACEPTEMOS UNA VERDAD,nadie hace milagros,ni los inventos justifican tanta diferencia,la discrepancia tuvo un origen,se ventilaron muchas cosas,que en los pasillos de boxes eran VOXPOPULI,faltaba confirmaciones,ciertas normas no cumplidas otras ilegales,segun como se quieran ver,pero hubo algo,que mi desconfianza en su momento,se hizo realidad.
    El motor MERCEDES,TAMBIEN ES ILEGAL,MODIFICA LOS VALORES DE LA CENTRALITA,es decir «hecha la ley,hecha la trampa»,y no es «SABER MAS QUE LEPA»,es utilizar el sentido comun,ya en un comentario ROSS BRAWN,hizo distancias entre los motores,pese a ser el mismo proveedor,los escapes,es diseño del coche,y el «supuesto fracaso inicial»,se convirtio,en un resonante exito de la noche a la mañana.
    OHH tengo que pensar que la reforma estaba diseñada y construida,y el «regalo agregado»,que recien es de publico conocimiento,es a traves de una discusion,algo que nunca vamos a saber,lo que es cierto,y pese a que muchos no lo quieran comprender,es la interpretacion de algo ilegal,que motivado por lo mismo que ocurrio en el 2009 con el HONDA/BRAWN, se convierte en legal,por efecto de las circustancias.
    EN EL 2011 NO HAY MAGOS, SI LISTILLOS,ahora cada cual sabe donde esta parado,y con los bueyes que aran.
    ESTOY ESPERANDO EL TOUR Y EL REPUNTE DE CONTADOR,LA MONTAÑA NO PERDONA,LO QUE LE REALIZARON EN LA 1°ETAPA.SALUDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.