En esta entrega Toni Cuquerella nos explica que son los escapes sopladores y como funciona la aerodinámica, también explica porqué la FIA decidió prohibirlos. En las explicaciones hace un repaso a los mapas motor, que sin ellos todo esto no funcionaría, habla de lo que puede hacer el piloto y lo que hacen los ingenieros en el taller

Es muy interesante las explicaciones de Toni, éste tipo sabe mucho, lo que no sé es porque no está en un equipo grande, pero me imagino que en un corto periodo de tiempo lo estará.

No hay mejor explicación de todo esto que las que nos da Toni Cuquerella, asi que mejor cierro la boca para que podáis ver el vídeo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=JotWYvVA4OI

 

Fuente del vídeo: laSexta TV

10 COMENTARIOS

  1. Yo es que casi me egancho mas al previo con este tipo de reportajes que a la propia carrera.

  2. Agus, así es, esa previa, me viene de perlas cuando las carreras son a la 1 o 2 de la mañana en América del Sur, pero cuando son a las 7am, no las puedo ver, y Homero nos trae la bendición de poder verlas tranquilamente después. La verdad que sí te sacan de muchas dudas
    Saludos

  3. GRANDE HOMERO,CONFIRMA TODO LO QUE MANIFIESTO,CON UN PAPEL Y UN LAPIZ DIRIA LO MISMO.
    JAJAJAJAJAJAJA,GRANDE TONY,mejor explicacion imposible,ni ellos lo entienden,pero es recontraclaro,que hay trampa,si el piloto no acelera,»EL MOTOR NO DEBE DE HACERLO,Y MENOS PARA UNA FUNCION AERODINAMICA»,entonces,»ES TRAMPA».(no lo expresa,pero lo da a entender)
    Y ES LO MISMO QUE CUANDO SE REALIZA «SOPLADO EN FRIO»,entonces lo que vengo manifestando de un principio desde el 2009 no era un «imaginacion mia»,era una realidad,que utilizaban el motor para otra funcion,cuando comente,que para que la mezcla entre, deben salir los gases quemados.

  4. Hombreeee, no nos trateis de ignorantes por favor no es tan complicado, lo complicado quizas será crear los mapas de motor, la ubicación exacta de los escapes para generar más carga, la o las modificaciones necesarias en el difusor y fondo plano para que funcione correctamente, en fin no somos tan duros de mollera como nos ponen.

  5. Yo sé por qué Toni Cuquerella no está en un equipo grande… Sencillamente, porque los que están ahí son tan buenos como él. Y para que te fichen a ti, no vale ser igual de bueno, hay que ser mejor.

  6. YO tambien se porque no esta el ingeniero TONY CUCURRELLA en un equipo grande
    Es tanta su capacidad,que su sola prsencia en cualquier equipo de punta,haria que los demas emigraran a paises,donde no se practica F1.
    SU intelecto,su facilidad para explicar lo inexplicable,hace que los demas,incluido ADRIAN sean simples,estudiantes de ingenieria,que se presentan en un concurso para ingresar a una facultad prepaga.
    Estimado,TONY,no te conozco personalmente,actue en docencia,automotriz,y puedo afirmar con todo orgullo,que eres una persona,tan simple en tus exposiciones,que todo lo dificil lo haces facil,
    algo que MUCHOS TE ENVIDIAN SANAMENTE,PORQUE TIENEN LIMITES QUE TU SUPERAS AMPLIAMENTE.
    DESDE ARGENTINA TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO.jorge fernandez BS.AS.
    PD,hace tiempo,lo manifeste y hoy lo reitero,TUS CLASES PARA PRINCIPIANTES,SON DE UN NIVEL TERCIARIO.(incluso para aquellos que no saben absolutamente nada),ESE ES TU GRAN TRIUNFO.

  7. Cuando una persona explica algo que en teoría es complicado de una manera que hasta el más tonto e inútil lo entienda‚significa que esa persona sabe mucho de lo que habla.Si dices que entiendes algo pero no sabes explicarlo de una manera fácil a alguien‚en realidad no lo entiendes.Eso me recuerda mucho a muchos profesores que tuve en el instituto‚la única forma de explicar algo complicado era diciendo palabras técnicas y raras y uno nunca entendía nada‚parecía que hablaban en un idioma “extraterrestre» para mí.Otro post que demuestra para mí que los escapes sopladores son ilegales‚al igual que demostró CC Puertas en su día que los alerones delanteros de los red bull no son legales con aquel post que hizo.Si esto no son pruebas‚no sé que son.

  8. Muy buen video, si señor, y quiza la demostracion que todos buscabamos.

    El propio Toni dice al final del video que hay ingenieros en el Paddock que aun no lo entienden. Como yo doy por sentada su gran inteligencia, entiendo que obviamente no es eso que el ha explicado en 5 minutos lo que no entienden, porque seria equivalente a llamarles estupidos. Yo creo que una vez empiezas a mirar lo que cada equipo esta haciendo y empiezas a tratar de entender cada solucion, la cosa se complica exponencialmente. Yo creo que son todos esos detalles y no el concepto en si lo que no conocemos y lo que hace este tema tan complicado.

    Por otro lado, no hay un solo momento en que Toni se refiera a un solo equipo, si no que constantemente habla de todos «lo que podemos hacer», es decir, mas de un equipo y probablemente una mayoria de ellos.

    Dicho de otra forma, podemos estar hablando de una reglamentacion que no se ha respetado en masa, pero yo veo complicado personalizar esa prohibicion en uno u otro equipo. Para hacer eso hay que asumir muchas cosas que desconocemos, pues constantemente se habla de lo que ha hecho Red Bull, pero Horner parecia tener muchas cosas que echar en cara a los motores Mercedes tambien.

    En otras palabras:

    – Ilegal? Si, aunque con peros, pues parece que se ha llegado un acuerdo intermedio y no se ha prohibido del todo.

    – Trampa y favoritismo de la FIA a un solo equipo a espaldas de los demas? Yo sigo sin verlo, y este video no demuestra nada en ese sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.