Cuando en el GP de Alemania del año pasado Ferrari ordenó a Felipe Massa que dejara pasar a Fernando Alonso, se armó la de dios. Uno de los más críticos y que más cizaña metió fue Christian Horner, jefe de Red Bull. Éstas fueron parte de sus declaraciones después de aquella carrera:

«Es una verguenza para la F1 que se haya manipulado a un piloto. La F1 ha sido el perdedor este fin de semana. Ferrari es lo suficientemente grande para no necesitar este tipo de prácticas y Fernando es lo suficientemente bueno para conseguir estos puntos de otra manera. Hay cientos de puntos que deben abordarse. Es una verguenza. Ferrari es un gran equipo. Es una pena para la F1 que no dejó que Fernando Alonso y Felipe Massa lucharan entre sí. Los aficionados, los espectadores y los telespectadores son los mayores perdedores. Bueno o malo, dejamos que nuestros pilotos sean individuales y luchen uno contra el otro porque creemos que es el enfoque correcto y la forma correcta de este deporte«.

Christian Horner en el GP de Mónaco 2011

Palabras muy poco inteligentes de Christian, porque sólo era cuestión de tiempo que se las tuviera que comer. Tras pedir a Mark Webber en el pasado GP de Gran Bretaña que no atacara a Vettel en las últimas vueltas, cuando el australiano era más rápido que él, se mostró sorprendido de que ignorara la orden: «Sí, estoy sorprendido, al final del día el equipo es lo más importante y ningún individuo es más grande que el equipo».

El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, tampoco se queda corto en hipocresía. Éstas fueron sus palabras el año pasado: «Dejamos a nuestros dos pilotos correr y lo que sea será. Nuestra filosofía sigue siendo la misma porque esto es deporte y debe seguir siendo deporte. Nosotros no manipulamos las cosas cosas como Ferrari».

¿Dónde quedan ahora esas palabras? Cuando era Webber el que lideraba el campeonato el año pasado presumían de ser un equipo sin órdenes de equipo, ejemplar, viva el deporte y la competición entre compañeros, pero si está Vettel delante qué rápido cambian las cosas…

Mark Webber y Christian Horner antes de la calificación del GP de Gran Bretaña 2011

Las órdenes de equipo están ahora permitidas y por ese lado no hay ningún problema, pero demostrar que los valores que pregonaban eran palabras huecas, todo porque Vettel, con 77 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor (ahora 80), no perdiera 3 puntos, tiene mucha tela, sobretodo porque es muy probable que el alemán no necesite este año de esas ayudas para lograr el título.

fotos: daylife

12 COMENTARIOS

  1. ¡Menudas nalgas!,¡quien las pillara!,¡de qué iba el post?,no me acuerdo.

  2. JAJAJAJA, Ion te pusiste nervioso al pegar la foto, repites palabras. 😉

    Muy bueno Ion, le has dado en el clavo.
    Así es esta competición, uno dice lo que le conviene en el momento oportuno.
    «Donde dije digo, digo Diego»

    Saludos!!!

  3. Ostras Ion! estamos subiendo el nivel, ni Newey es capaz de realizar un difusor trasero como ese, je je
    Por cierto perfectamente expresado el sentimiento de muchos.
    saludos

  4. ¡CON ESA BANDERA A CUADROS,VUELVO A CORRER!
    ¿quien tuviera 20 años,para disfrutar tanta belleza?
    NO APTA para CARDIACOS.SI,PERO ME LA RECETO EL MEDICO.
    DICHOSO EL PROPIETARIO,DE SEMEJANTE MAQUINA.
    CON UNA MAQUINA ASI,NO FALTA LA GROSERIA,FINA y EDUCADA,INDUSTRIA ARGENTINA.
    «Christian,no te baboses»,es mucha mujer para tan poco hombre.saludos.
    PD,»esta expresion en la ultima frase, es motivada por la nota»

  5. De repente me dieron ganas de jugar ajedrez o de cruzar primero por la «meta» Ya no se que quiero ni que escribo ni lo que pienso, Dioooooooossssssss, que buena transmisión que tiene!

  6. Por cierto! Olvidé comentar el articulo, (y a quien no se le podria olvidar jejeje).

    Aqui en Venezuela tenemos un dicho que dice asi: » El que escupara arriba le cae su propia saliba» creo que esto lo resume todo.

  7. Jaja, en la F1 cualquiera se distrae con la «bandera a cuadros».
    En qué estábamos?…ah, si. Ion, mis felicitaciones nuevamente, es un tema difícil, primero me puse en la piel de Mark y que te den esa orden no debe ser nada grato y más cuando sos más rápido que tu predecesor, segundo, la estrategia del equipo de cuidar los puntos no está errada, cada uno mira su posición, ahora bien, deberían tener un poco de memoria estos tipos y cerrar la boca, cuando el te ma no les roza son todos opinólogos pero cuando las «papas queman» como decimos en Argentina, hacemos lo que nos conviene que generalmente no coincide con lo que pregonamos. Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.