El jóven Daniel Ricciardo debutará en F1 este fin de semana en el GP de Gran Bretaña con el Hispania y será vigilado muy de cerca por los hombres de Red Bull. Según Christian Horner Ricciardo es un piloto con mucho talento que se ha ganado a pulso la oportunidad de debutar en F1 después de impresionar gratamente en los tests y sesiones de libres que ha disputado. Es un primer paso, es muy joven, y ahora le corresponde a él aprovechar la ocasión.

Daniel Ricciardo en los entrenamientos del GP de Europa 2011

El australiano, piloto reserva de Red Bull, ha pilotado en todas las primeras sesiones de libres de esta temporada con Toro Rosso pero Helmut Marko quiere acelerar su formación y sustituirá a partir de ahora a Narain Karthikeyan en HRT.

Así, a sus 22 años, Daniel entra en la pelea por los volantes de Toro Rosso y uno de Red Bull, porque el otro está garantizado para Vettel. Tal y como está ahora la situación parece no haber sitio para Mark Webber el año que viene porque si hay tanta urgencia en preparar a Ricciardo debe ser porque pilotará un Toro Rosso el año que viene, y si hubiera que bajar del coche a Buemi o Alguersuari lo habrían hecho ya evitando tener que comprar un volante en HRT. Y por detrás viene el francés Jean-Eric Vergne pidiendo también sitio…

Incluso da la impresión por la urgencia con la que se le está poniendo a prueba, que Ricciardo podría entrar directamente en Red Bull el año que viene sustituyendo a su compatriota Webber y como compañero de Vettel. Pero no hay que precipitarse porque Daniel ha impresionado en las pruebas pero tiene que demostrar ahora su valía en F1 bajo presión y eso es lo que Red Bull quiere ver. Y no será fácil causar buena impresión cuando será doblado unas tres veces en carrera y tendrá que estar igual de pendiente de los retrovisores que de mirar al frente. No todos pueden empezar en un McLaren como Hamilton

Daniel Ricciardo y Mark Webber en Valencia 2011

Fernando Alonso comenzó con un Minardi en 2001 e impresionó por la velocidad con la que lo llevaba a pesar de estar en la zona trasera de la parrilla. Algo similar hizo Ayrton Senna con el Toleman en 1984. Así que es importante que Ricciardo adquiera experiencia pero que también destaque como lo hicieron Senna y Alonso en las diez carreras en las que pilotará antes de que Marko decida qué hacer con él.

fotos: daylife

6 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO ION,que no lo apuren tanto,a ver si el que tiene que emigrar en el 2013 es VETTEL,este «DANIEL EL TERRIBLE» se las trae.
    Y lo fundamental es que su contrato es el menor de todos,este chico,corre gratis,y si gana carreras en el 2012(remplazando a WEBBER),chau VETTEL,es porque,ya le serrucho las piernas a WEBBER.
    Mas que realizar pruebas,es confirmarle el asiento en RED BULL,este chico,ya supero a los del TORO ROSSO,va por mas,»EL ASIENTO DE WEBBER»,en el 2012.saludos.

  2. Es evidente que tienen prisa por probarlo ya que de otra manera solo tendrían que esperar al final de la temporada para sustituir a uno de los dos Toro Rosso que suban a Red bull. Así parece que Ricciardo si tiene posibilidades de subir a RBR. Pero yo creo que con solo diez carreras y con el coche de que dispone le será difícil realizarlo. El primer objetivo es pasar al zorro viejo de Luizzi ( que supongo que también le va el puesto para el año que viene ), el segundo soportar la presión ( que es ahí donde yo veo que puede fallar ) y el último superar a los dos Toro Rosso ( veo a Jaime pletórico ya que cuando más presión tiene, mejor lo hace-las últimas tres carreras son de de escándalo ). Yo veo difícil que por muy bueno que sea pueda hacer alguna cosa más que superar a Luizzi, cosa que en todo caso le costará sin duda alguna por muy rápido y bueno que sea. Igual sin darse cuenta van a quemarlo. Saludos,

  3. Si no me falla la memoria, hasta ahora Luizzi ha sido mucho más rápido que Karthikeyan, hablamos de más de 1 segundo por vuelta, a ver como lo hace es joven piloto en su primera carrera, que tendrá que peler con todo lo que comenta Ion y RIKARD, tendrá que pelear contra su propio cuerpo, porque no creo que se su cuerpo conozca lo que es estar casi 2 horas en tensión y sin perder la concentración. ESO ES AGOTADOR, ya lo comentó Jaime en su primera carrera, «las últimas vueltas fueron las peores, perdía la concentración por agotamiento físico».

    Le deseo buena suerte, y ya veremos que tiempos por vuelta hace, supongo que mejor que Karthikeyan.

    Saludos

  4. ¿USTEDES CREEN QUE RED BULL,NO SABE QUE ES LO QUE HACE?,si lo sienta,es para que realize kms,y no tenerlo «parado»,ellos no arriesgan,si no van a lo seguro,este chico,les pega un susto a «MUCHOS DE RENOMBRE».
    Tengo ese olfato e intuicion,que esta para cosas mayores,¿acuerdense cuando se sento en los test y se mando unos tiempos,que asustaban?,seria volver a repasarlos,y saber de quien estamos hablando.
    Hoy me atrevo a decir que si el coche no tiene problemas mecanicos,esta delante de «varios»equipos,no hago nombres,pero si que esta en la Q2.
    Despues no me digan que no les avise,tiene una sensibilidad superior a varios pilotos de la parrilla.
    Y,con esta afirmacion,no descubro nada,ya esta descubierto,falta demostrarlo con presion,si la pasa,»ajustarse los cinturones»,vuelo directo del HRT/HISPANIA al RED BULL.saludos,(si no hay sal y pimienta,no hay vida,y a este chico le sobra).
    PD,pregunto,¿ quien es DANIEL RICCIARDO que no lo ubico?jajajaj.

  5. yo sigo viendo a Mark en el RB8, es un piloto rápido y maduro y ya tienen a Vetel, Daniel no es un proyecto para el RB8 a mi me parece el compañero de Vetel para el 2013…

    «La combinación Hamilton-Vettel parece muy atractiva sobre el papel, pero es difícil imaginar cómo dos deportistas como ellos podrían trabajar en armonía bajo un mismo techo», señaló Horner ayer. «Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Mark; no buscamos a nadie más»

    yo tambien mantendria a Mark y a Seb son capases de hacer el 1-2 que es lo que necesita una escudería, dicen que en silverston Mark se puede acercar a Seb con esto de la anulación de los escapes soplados en frenada, pero yo no me lo creo… eso si espero ver a todos los equipos fuertes luchando la pole y no a Vetel tan sobrado con 8 decimas de colchon

  6. creo que montaran a daniel en Tororosso el año que viene, y de tororosso no van a subir a nadie a RBR en 2012 sino en 2013 y este puesto de acompañar a Vetel con su gemelo RB9 se lo tendran que pelear el piloto que quede en ToroRosso y Daniel, Ojo pura opinion personal, saludos a todos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.