La compañía de inversiones Thesan Capital ha adquirido una participación mayoritaria del equipo Hispania de F1. Thesan, que tiene como misión rescatar empresas que atraviesan momentos difíciles, llegó a España en 2008 de la mano de Nomura, el mayoy banco de inversiones de Japón.

Narain Karthikeyan durante los entrenamientos del GP de Mónaco de F1

Thesan ha comprado a Jose Ramón Carabante la mayoría del capital del Grupo Inversor Hispania, principal accionista del equipo HRT de F1, convirtiéndose así en los nuevos propietarios del equipo español de F1.

Está previsto que la dirección y el personal técnico actual se mantengan y el equipo se asiente en España.

foto: daylife

5 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO AMIGO ION,en mis comentarios anteriores,te pregunte si se ensamblaban en ESPAÑA,»era una pregunta»,ni me imaginaba,que estaban ya en la mente del comprador,montar la fabrica en TERRITORIO ESPAÑOL.
    Era un tiro por elevacion,y tan lejos no estaba,hay comentarios,con doble intencion,hay veces que los pensamientos,esta un paso adelante,a la realidad,y te aseguro que no tengo una «BOLA MAGICA PARA PREGUNTARLE»,es simple intuicion,»poderes magicos»,otros piensan que es suerte,yo estimo,que es mas imaginacion que otro tema,de cualquier forma,tranquilidad para los que trabajan,y lo mas interesante,»ESPAÑA ARMA SU COCHE DE CARRERA F1″,y eso es nuevos puestos de trabajo,y decir con orgullo,MADE IN SPAIN.saludos y felicidades para todos,»ESPAÑA PUEDE».

  2. Perdonarme, yo insisto en lo mismo: vendrá o estará detrás a corto o medio plazo Epsilon Euskadi como aporte técnico en este proyecto que, inicialmente y con un desconocimiento total, parece más un grupo de «tiburones financieros» que gente dispuesta a sacar beneficio (lícito) de esta operación empresarial?
    si se confirma que hispania dispondrá de pasta gansa, sólo les queda complementarlo con Epsilon Euskadi, no? todos saldrían ganando y, sobre todo, nuestros ingenieros tendrían una sallida profesional inmejorable. Me gustaría de veras y, !oye! de paso,
    por qué no invitamos al gobierno Vasco para que construya un circuito del norte, que alimente a todos los aficionados al motor desde monmeló al faro de la muerte?

  3. ESTIMADO DAVID A.»el faro de la muerte es el de TEVENNEC»,oh es el de la costa de la muerte en FINISTERRE,el de cabo VILAN,me dejaste en una duda,ya que siempre entendi que la «costa de la muerte» estaba al norte en GALICIA,si no me equivoco,y el «faro de la muerte» esta en la costa de BRETAÑA.
    Disculpa mi pregunta,la ignorancia manda.gracias.

  4. No jorgech, quizás tienes tu razón. Una vez estuve en Galicia en ese faro de Finisterre. Entendí que su nombre era la costa de la muerte; seguro que algún galleno nos puede sacar de dudas.
    Si he visto, en fotos, en faro de Tvennec. La verdad es que Argentina da mucho de sí; tenéis un país de la leche» grande, grande.

  5. ESTIMADO DAVID A. mi madre era de PONTEVEDRA,CALDA DO REIS,y cuando estuve de visita,en esas tierras,llege a LA CORUÑA,y conoci FINESTERRE,una playa tranquila en una bahia,y otra que ni te cuento,y vi el faro,por eso mis dudas,siempre entendi que la COSTA DE LA MUERTE ESTABA EN LA CORUÑA.un abrazo argentino gallego.saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.