Virgin Racing, ahora controlado por el fabricante de automóviles ruso Marussia, ha dado un importante paso para convertir un equipo que ha hecho poco más que el ridículo en un verdadero equipo de F1.

Timo Glock en la calificación del GP de Mónaco 2011

Después de prescindir del hasta entonces director técnico Nick Wirth, ahora han adquirido su empresa a la vez que han llegado a un acuerdo de asociación técnica con McLaren para emplear su túnel de viento, simulador y otras instalaciones. Por el momento el acuerdo no será tan amplio como el que Force India tiene con McLaren, que le suministra el motor, caja de cambios y sistemas hidráulicos, porque Virgin continuará empleando motores Cosworth, pero personal de McLaren trabajará ayudando a los técnicos de Virgin.

Virgin llegó a la F1 en 2010 pregonando que los túneles de viento no eran necesarios con los actuales sistemas de CFD a pesar de que todos los expertos dijeran que eran necesarias las dos herramientas para diseñar un F1. Sus coches mostraron muy poca competitividad y tras tomar Marussia el control del equipo se ha realizado un replanteamiento total con Pat Symonds como consultor, porque no puede trabajar directamente en F1 hasta el final del 2012 después del escándalo de Singapur.

El equipo seguirá utilizando las instalaciones de Wirth Research que ha comprado en Banbury (Inglaterra), pero se prepara para buscar otras mejores, siendo una candidata la antigua fábrica de Arrows y Super Aguri en Leafield. Se esperan por tanto más movimientos en breve.

foto: daylife

1 COMENTARIO

  1. ESTIMADO ION,si, discrepe con el sistema de CDF,en la otra web,acepto,que la tecnologia realizo avances impresionantes,negarlo no tiene sentido,pero desarrollar un coche de carrera de f1,solamente con sistemas de fluidos,eran condenarse al suicidio.
    Decir que no necesitaban del tunel de viento,era un cachetazo a ROSS BRWN,ADRIAN NEWEY etc,si en ese momento el HONDA BRAWN y el RED BULL,ERAN LOS COCHE A VENCER.
    Habian fracasado,FERRARI,MCLAREN,RENAULT,WILLIAMS,etc,y venia la «aeromoza»,a decir que con poco dinero tenia un coche de punta,era para tomarlo en broma,asi le fue.
    Espero que ahora,se den cuenta,que todavia el tunel de viento tiene vigencia.
    MARUSSIA,sera nueva,pero es RUSIA,LA QUE EMPUJA,y en cualquier momento,van a asustar a mas de uno.
    Y TODAVIA CHINA,no se embarco en la F1,cuando lo realize,tendremos la «FAMOSA INVASION AMARILLA»,
    Espero que lo realizen por separado.saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.