La FIA confirma los V6 turbo para el 2014
hace 14 años
La FIA ha ratificado formalmente las decisiones adoptadas la semana pasada en la Comisión de F1 por lo que en 2014 serán motores V6 turbo con sistemas de recuperación de energía los que impulsen a los F1. La FIA no ha dado detalles del límite de revoluciones de estos nuevos propulsores de 1.600 cc. pero se espera que sea de 15.000 rpm.
Constructores y equipos habían mostrado su apoyo a la introducción de estos nuevos motores en 2014, algo necesario para aprobar las nuevas normas, pero con una serie de pequeños cambios entre los que están elevar el límite de revoluciones de 12.000 a 15.000 rpm. También se espera que los cambios en las normas relativas a los chasis previstas para el 2013 se retrasen un año para que coincidan con los nuevos motores. Así que en 2014 tendremos monoplazas totalmente nuevos, y hasta entonces se espera una cierta continuidad en la normativa técnica.
Actualización: La FIA ha ofrecido más detalles sobre los nuevos motores turbo:
- 1.600cc, V6
- Máximo 15.000 rpm
- Inyección directa de combustible, hasta 500 bar máximo
- Un único turbocompresor
- Flujo de combustible controlado
- Sistemas de recuperación de energía: 163cv a las ruedas traseras
foto: grandprix
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¿Alguien ha leido algo sobre que Red Bull para el próximo año piensa en no participar en F1? y que vende Toro Rosso?, será debido a que con los dos campeonatos ya tiene cubiertos sobradamente los beneficios por la rentable publicidad, y ya no hay razón para seguir, ¡jo!, entre lo de Montmeló, Valencia, la Fia y alguna otra cosa mas, no ganamos para sustos.
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Buenas a Todos, Es verdad que con el tema del Turbo podrán alcanzar los 1.000CV?
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Tienes razón, Jorge. Los bandazos de la FIA los motiva Don Dinero. Ya dije en un comentario anterior que creía que el motivo de la marcha atrás de la FIA era que Audi-VW se había echado atrás en sus pretensiones de entrar en la F1 como suministradores de motores, lo que unido a la oposición de otros fabricantes como Ferrari, Mercedes o Cosworth a los motores de 4 cilindros en línea por los altos costes de desarrollo que implicaban, ha provocado el cambio actual.
Particularmente me quedo con los V6 para una competición como la F1, aunque de aquí al 2014 todavía podemos tener sorpresas visto lo visto. Hace tiempo que habitamos en el cortoplacismo y nadie mira más allá de sus narices. -
Gracias ... Compañero Jorge.
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Especificaciones de la FIA para el nuevo motor
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN:
•1.600 cc, V6 .
•Límite de 15000 revoluciones por minuto (rpm) .
•Inyección directa hasta 500 bar .
•Un solo turbo compresor.
•Consumo controlado del combustible.ESPECIFICACIONES SOBRE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA Y SISTEMA DE ALMACENAMIENTO:
•Recuperación de energía cinética de 120kW en las ruedas traseras .
•Recuperación de la energía del escape vinculada al Turbo. -
Estimado jorgech,
Yo entiendo que los 120 kW son una propuesta de potencia máxima para lo que hoy llamamos KERS (recuperación de energía cinética en frenada), y que además la FIA aceptará/regulará el uso de otras fuentes de recuperación de energía adecionales, y por eso el cambio de denominación entre KERS y ERS, quitándole la "K" de kinetic".Por otro lado, en una entrevista de televisión a un ingeniero de ferrari hablando sobre el KERS, dió unos datos que me hacen pensar, que el sistema actual (al menos el de ellos), ya podría hoy en día entregar los 120 kW, sin muchas modificaciones, y por tanto ne me parece nada descabellado que dentro de tres años podamos tener varios sistemas de recuperación de energía, entre los cuales uno de ellos sería un KERS de 120 kW.
Además, y poara calentarnos un poco más los cascos, mencionar que el turbo, de un sistema turbo-compresor, es también un sistema de recuperación de energía cinética de los gases de escape, aunque la enrgía recuperada no la almacena en una batería eléctrica, sino que instantáneamente la usa para aplicarla sobre el eje del compresor.
20 Comentarios
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Alguien cree que la normativa seguira igual el proximo campeonato si gana red bull como lo esta haciendo ahora? Van a modificar todo lo que puedan y mas, que la pasta es sagrada. Por ultimo comentar que lo de williams es de risa...... Tendrían que hechar al jefe primero ha que cada campeonato dicen que creen haber encontrado un coche ganador y luego ostias a diestro y siniestro.