Dicen que Valencia es la tierra de las flores, y…. «¿eeehh? ¿qué es esto??… no, no nooo… Adrian, no quieras chupar cámara y robar protagonismo antes de tiempo poniéndote al lado de esas flores…. que no iba por ti…. anda, sal de ahí y no pongas ese gesto, que ya tendrás tu momento de gloria en esta sección«… en fin, disculpen ustedes la intrusión… rebobinamos:

Sutil en los jardines valencianos

Bueno… volvemos a empezar: «Dicen que Valencia es la tierra de las flores… y para muestra este bonito jardín«:

Bonitas aficionadas en Valencia

Y claro, ante tales encantos, todos intentan hacerse notar como pueden, para ganarse el favor de las florecillas: unos lo hacen vistiendo sus mejores galas, como Timo con sus botas personalizadas…

Botas personalizadas de Glock

…otros aprovechan para acicalarse ante cualquier espejito:

Petrov GP Europa

Y entre unos juegos y otros, el calor pegaba fuerte en el Mediterráneo… y la gente lo combatía cada cual a su manera: «tú, ten cuidado, amigo, que como te vea el sombrero Alonso, igual te lo quita… visto que cada día nos sorprende con una gorra más estrambótica…jejeje»

Sombrero Ferrari

Estas damitas, prefirieron no andarse por las ramas: ni sombreros ni abanicos… donde esté un buen remojón…

Bañistas en la carrera

… y el bueno de Vitantonio, en cuanto se enteró de que había todo un «harén» bañándose, no pudo resistir la tentación… y de cabeza se tiró el tío (lo que no le dijeron fue el lugar)…: «¿dónde están las chicas?, ¿dónde?…¿ no me han dicho que había chicas en el agua??»

Liuzzi se llevó un remojón

En fin, mejor no perderse en distracciones, y entrar ya al paddock, (que yo he venido aquí a cubrir una carrera). Así que vamos para adentro:  «Anda la leche!!!… qué portera más rara!!!… ¿será esta la entrada o me habré equivocado?…no se, no se… el caso es que la entrada del cielo tampoco puede ser (porque allí el portero es San Pedro, no un ángel)… ¿o será que es verdad que Red Bull te da alas??… bueno, como nos da vía libre, yo entro y ya veremos…»

Un ángel de portera

Una vez dentro, lo primero que vemos, son los montones de cauchos preparados para afrontar las curvas peligrosas:

Las gomas del GP Europa

Y lo segundo, un montón de «curvas peligrosas», preparadas y «recauchutadas»:

Pit Babies Valencia

Y caminando, caminando, nos acercamos al box de McLaren, donde sus chicos nos animaron a jugar un partidillo de golf… «En serio, Jenson… esto de las bolitas no es lo tuyo… mejor dedícate al volante que se te da mucho mejor, como en Canadá… porque esto del golf… pero si hasta ni Pedro puede contener la risa, jejeje…»

Jenson y Pedro golfistas

… después de la partida, el propio Pedro, siempre tan amable, nos invitó a comer una paella típica valenciana, que le hicieron en su honor… él mismo la probó primero (nos preguntamos si en este caso, comerse uno a sí mismo puede ser considerado «canibalismo»)

Paella De la Rosa

Según se acercaba la hora de la carrera, cada vez veíamos rostros más concentrados: «¿qué mirará Rubens tan ensimismado?, ¿no lo ves claro, verdad?… nosotros tampoco mucho…»

Rubens pensativo

También en Ferrari notábamos la tensión previa de los últimos minutos, concentración, visualización… «Pero qué lleva Felipe en la nariz… pero si me parecen aquellas famosas tiritas para respirar… y yo que pensé que aquel invento dejó de estilarse desde el Mundial´94 !!!!»

Felipe se concentra

Pero al final nos echan de la pista, que esto va a empezar… los coches se dirigen a sus puestos de parrilla, y aprovechando la ocasión, este listillo intenta ligarse a la señorita imitando el gesto del dedo de Vettel (… me da a mi, amigo, que por mucho que se ría ella por cumplir, no va a colar… eres algo más viejo, algo más feo, y algo menos campeón del mundo que el nene prodigio…)

Emulando a Vettel con el dedo

Y con estas que comenzó la prueba… ¿la carrera?, bien, gracias… al menos «los de casa» brillaron con luz propia: un enorme Jaime logró un magnífico resultado, aguantando como un titán la presión final de un Sutil, con un carro bastante superior (vean que carita se le quedó al bueno de Adrian, tras la impotencia de las últimas vueltas):

Sutil y sus gafas

Y aunque el gran Fernando apretó como nunca a los Toros Rojos… siempre cerca… siempre presionando, sin cejar… inasequible al desaliento…

Alonso presionando a Red Bull

… me temo que ya todos ustedes adivinan cual va a ser la última fotografía de esta «seria» crónica de GP: … sí!!!… lo adivinaron!!!… el famoso (y cansino) dedito!!!

Vettel, number one

Yo ahora les dejo, que acabo de ver a una damisela «paseando extraviada» por el puerto (tal vez no sepa el camino a su hotel y necesite ayuda)…y yo eso no lo puedo consentir…

Paseando por el puerto en el GP Europa

¡¡¡ A sus órdenes mademoiselle !!!… ¡¡¡ y a las suyas, caballeros!!!… los veo en Inglaterra.

Aficionada GP Europa

______________

>> Fotos: Sutton

37 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO AMIGO CC PUERTAS,de tantas fotos me quedo con la N°6,si la del «haren»,y como fiel devoto del ISLAM(pese a no practicarlo),realize una pequeña eleccion,me «compro,con sus espectaculares encantos»,el azul francia,que esta en el centro,fiel representante de la belleza de la mujer hispana,(para que no se peleen,si expreso valenciana),pasan los años,pero el espiritu y el buen gusto,sigue inalterable.
    Al margen que a gustos no hay nada escrito,todas estan bien,pero la del centro esta muy bien.saludos,(con estas fotos alegras el dia).

  2. CC.PUERTAS.pido permiso para publicarlo,si no te agrada,puedes eliminarlo.
    VALENCIA en mis recuerdos,NARANJOS en FLOR,EL MEDITERRANEO,a PURO SOL,LLENO de FLORES,y la PAELLA,y alguien que me pregunto,ni recuerdo su nombre,»TURCO» que te gusto mas,y le conteste rapidamente,SUS MUJERES,y se lo exprese educadamente,»si me chupe los dedos comiendo una paella»,como no me voy a llevar el sabor de ellas en mis manos y la boca.
    Por favor,no me fusilen,fui todo lo educado posible,no lo termine de expresar todo, por respeto.
    ESPAÑA ES UNICA,no tiene igual,hablo su mismo idioma,y profeso el mismo respeto.
    PD,VALENCIA ES LA CIUDAD DEL ARTE,LAS LETRAS Y LA CULTURA,PATRIMONIO UNIVERSAL,pero la sal y la pimienta,es de sus mujeres.(paella aparte).
    POR FAVOR evitar celos,todas las mujeres españolas tienen «ese no se que»,que las hace unicas.
    RUEGO CLEMENCIA.la mujer es todo en la vida de un hombre,sin ellas,no somos nada.Jorge.

  3. Como crítica constructiva, yo pensaba que esta web era de F1…………….no se igual habéis perdido un poco el rumbo ya que este no es el primer artículo de este estilo. A mi personalmente no me ha gustado.

  4. RESPETANDO EL PENSAMIENTO DE TODOS,Y LA LIBERTAD DE EXPRESION,comentare,que anteriormente,en momentos antes de la largada,se realizaba un paneo general,por las bellezas,de la region o del pais,ilustrando,a los televidentes,de todo lo que se puede apreciar,incluso habia lugares,que eran desconocidos por la mayoria en el mundo.
    VALENCIA,MONACO,TURQUIA,ETC,tiene encantos y bellezas naturales,que la mayoria desconoce,yo por ejemplo, pese haber estado en VALENCIA unos dias,recuerdo EL PALMAR,EL SALER y la ALBUFERA,y unos campos de arrozales,cerca de un parque inmenso,que ni recuerdo su nombre,por tanto,acepto que posteriormente o anterior a la carrera,y mas en ESPAÑA,se publique mucho mas de sus bellezas.
    Es una forma de viajar y recorrer el mundo sentado frente a la compu.
    Por lo expuesto,y considerando,que como yo, hay millones de usuarios,que economicamente,por salud,y la edad,no podemos viajar,»ME AGRADARIA MAS BELLEZAS REGIONALES»,sin descuida a las mujeres,que con su belleza iluminan todo.saludos.

  5. >>NOTA DEL EDITOR<< Hola sr. RIKARD. Como autor del artículo, me tomo la libertad de responderle y explicarles, a usted (y a todos los demás), la razón de un artículo así. Evidentemente, esta es una web sobre F1, casi exclusivamente... y efectivamente, tiene usted razón, no es este el primer artículo de este estilo... Si se fija, de la totalidad de contenidos que se publican en esta web (con un por cierto elevado número de entradas), más o menos del orden del 97% son artículos totalmente serios, de temática variada: técnica, noticias, opinión, actualidad de la categoría, históricos, consultas, declaraciones, entrevistas,previos, crónicas, etc,etc... muchos de ellos incluyen profundas intervenciones, otras veces más ligeras... La razón de incluir la sección " GP en Imágenes", (una decisión de mi exclusiva responsabilidad), atiende a salirnos un poco de esa sobriedad, de ese corset serio y formal en todo momento... a dar un toque de "chispa" a este deporte, y sobre todo, desde el sentido del humor. De este modo, en vez de desgranar un GP en imágenes "normales y corrientes" (por buenas que puedan ser) pero que todos ya han visto o pueden ver, decidí echar mano de la sal y la pimienta, de unas cucharadas de humor y desenfado, y recolectar un puñado de esas imágenes "curiosas, raras, divertidas, puntillosas..." que toda carrera deja, y cocinarlas en en un guiso estrambótico, que pretende contarles un gran premio, pero que hace cualquier cosa menos eso... siempre buscando un guiño cómplice y una sonrisa. Soy consciente de los muy diversos lectores que accederán a la página y al artículo, así como que no a todos tal vez les resulten igualmente graciosos o irónicos los chistes, o en otro sentido, por ejemplo, las fotos de las señoritas... pero le aseguro que en ningún momento he publicado una foto que no pueda ver mi hijo de 8 años, o he realizado un comentario vejatorio, falto de respeto, o subido de tono al respecto... ya le aseguro y repito que siempre desde el prisma irónico del humor. La intención no es otra, pues, que aligerar un poco el tono, y el debate, ya que prácticamente nos pasamos el año debatiendo sesudos comentarios y demás, que nos deja la actualidad de la F1... todo tiene cabida (y para todo hay momento: me gustan y suelo leer siempre profundos ensayos históricos, pero de tanto en tanto, también me apetece echar unas risas con "Axteris y Obelis"...si me permite la metáfora). En fin, sólo incidir en que esta sección simplemente hay que tomarla como lo que es: una broma desenfadada (aún siendo yo consciente de que, como toda broma, siempre puede haber alguien a quien no le resulte graciosa, lo cual es 100% respetable) Nada más. Quería aclararlo ante posibles confusiones. No obstante, como es mi obligación tomo acuso de recibo, y tendré en cuenta su opinión, para, si viera o entendiera que esta sección no logra "llegar" al lector en el sentido que su autor pretendía, o notara que hay una coincidendia notable con lo que usted correctamente expresa, proceder a eliminarla del temario, y publicar tal vez una sección de imágenes/resumen de GP más aséptica y al uso. Saludos

  6. MUY BUENO CC PUERTAS, ¡¡Menudo curro te metes haciendo esta sección!!, a bote pronto unas 4 horitas. Gracias por sacarnos de la rutina.

    Para los que no entienden esta sección, la Formula1 se compone de varias aspectos:
    Mecánica, pilotos y glamour, las bellas señoritas y señoras siempre han estado ahí, las fiestas, el derroche de dinero son parte de la competición reina del motor, y el señor CC Puertas hace humor con todos estos ingredientes, y no es fácil hacerlo, ya que como él ha dicho, nos pasamos todo el año debatiendo y estrujándonos el cerebro para descubrir lo que la F1 se calla para no darlo a conocer.

    Un saludo y como siempre, ¡Bravo CC Puertas!

  7. CC Puertas,la próxima vez pon fotos de las chicas del paddock sólo,verás como nadie se queja jejejeje,¡sigue así figura!,feliz verano.

  8. Ok Ok mensaje entendido, ya se que detrás de una web como esta hay mucho esfuerzo y trabajo eso no lo niego, es más te agradezco la respuesta porque supongo que te has sentido un poco picado ……… después de tanto trabajo. Pero yo simplemente he dado mi opinión. y entiendo los motivos por los cuales me lo justificas, pero también te digo que la web está lograda y que hay mucha información técnica que en otras webs de mayor calado copian descaradamente. En fin felicitaros a ti CCPuertas y a Homero por los videos, y a Ion. Yo por mi parte seguiré consultando la web a diario, lo que quiere decir que hacéis bien el trabajo. Felicidades.

  9. Buenas a todos,

    Una comentario para el Sr. Rikard; desconozco su procedencia, pero si casualmente es usted español le sonará esta frase: «EN TODOS LOS TRABAJOS SE FUMA»…. o al menos hasta hace poco tiempo, jejeje, y en todo caso con pasar de puntillas por el artículo y pasar a otro se soluciona fácil.

    Buen trabajo Sr. Puertas, y aunque no precisa dar explicaciones muy correcto en las dadas.

    Un saludo.

  10. Gracias Xtassyus por el consejo, pero no soy español. Respetemos aquellos que no opinan como nosotros. Saludos.

  11. Pues a mí me encantan estos artículos, así que ¡felicidades! y gracias CC Puertas. Suscribo al 100% el comentario de Homero, el «glamour» es un pilar inseparable de este mundillo, si no no sería el circo que es.

    Otras Webs puedes publicar 20 artículos diarios (entre ellos algunos plagios de los nuestros y los de otras Webs), nosotros apostamos por calidad más que por cantidad (lo cual no quiere decir que, en la medida de lo posible, intentamos publicar más cantidad…) y estos artículos, aunque no sean técnicos, destilan calidad por todos lados.

    Gracias por tu opinión RIKARD y bienvenido a FormulaF1.es, es un placer tenerte por aquí!!!

  12. RIKARD, entiendo tu opinión, dentro de una Web como ésta encontrar artículos superficiales a simple vista, pues desconciertan un poco, el primer artículo que leí me dejó desconcertado.

    Y respecto a mi comentario #7, no es cuestión de entender o no esta sección, es como el agua tónica, o te gusta o no te gusta, y los 2 gustos son válidos.

    Saludos y bienvenido.

  13. Hola, muy buenas noches a todos, y especialmente a CC Puertas al que agradezco enormemente la idea de poner aquí un artículo tan bonito como refrescante, si algún día y por el motivo que fuera dejo de ver en Formulaf1 estas imágenes, personalmente te digo que el artículo lo iba a echar mucho en falta. Y ya que el G.P. ha sido en Valencia te pondré un símil de porqué agradezco el artículo de imágenes de bellas chavalas, «por mucho que te guste la paella, si te la ponen todos los días, al final acabas por aborrecerla», a mí la F1 me encanta pero de vez en cuando conviene ponerle una guinda al pastel. Muchas gracias por haber tenido esta idea.

  14. ESTIMADO RIKARD,respetando tu opinion,interpreto que tu respetaras la mia,es cierto,no es tecnica,pero tiene un valor agregado,mis ojos,las disfrutan,ahora te pregunto,si quieres responder,queda a tu sano criterio,le negarias a un anciano como yo que a los 77 años recuerde.parte de mi pasado,te reitero, respetando tu pensamiento,me quitarias la alegria de volver a vivir,lo que hace 34 años disfrute.
    Lo dejo a tu criterio.

  15. Estimado C.C. Puertas:

    La mayor parte de sus comentarios, artículos y fotos son , si me permite el simil, ANTOLÓGICOS.
    En esta ocasión, m eveo obligado a darle la razón al Sr. Rikard, por varios motivos, que a continuación, detallo:

    1- No me gusta Felipe Massa y ha chupado mucha cámara.

    2- Sutil, idem del lienzo.

    3-En la segunda fotografía, sólo, una se salva…..;)

    4- Huele mucho a pies.

    5- Yo soy feo, pero, Vitaly Petrov, lo es más……;)

    6- La de las alas de ángel, no es un ángel, es un demonio, pues, tiene las piernas muy largas y una canción de Lez Zepellin, decía que las mujeres de piernas largas tienen el alma forjada en el infierno……;)

    Espero, com mi densa explicación de motivos, todos ellos acertados y atinados, no se le ocurra a volver a colgar fotografías tan light. Por un buen amigo, se que las hay muchísmo más, interesantes, por llamarles de alguna forma…Y si su hijo, no debe de ver algo, utilice pertinentemente el control parental y no nos haga a los demás responsables de la educación de su hijo………He Dicho……;)

  16. No tiene más que comprobar, como se realiza un artículo leyendo uno de los muchisimos que yo he escrito, para esta web. Tres, en concreto, pero, el mejor, el de el intento de Renault de probar con un coche de 3 ruedas……;) .Saludos

  17. JAJAJA !!!! estimadísimo sr. Duende: hacía tiempo que no me reía tanto con una respuesta… sencillamente tronchante… genial…jajaja.
    En mi descrago, le responderé:
    1- de acuerdo en lo Massa (de hecho, si se fija en la foto, elegida adrede, difícilmente encontrará una en la que salga más feo)
    2- lo mismo de aplicación para Sutil (y rectificando el comentario de Massa…sí, exinten fotos aún más horrorosas que esa de Felipe: porejemplo esa de Adrian y sus gafas)
    3-sobre las chicas de la segunda foto…tiene su explicación: tomé la instantánea de perfil (que por todos es sabido no hace justicia), además fue una foto «robada», sin posar y en gestos descuidados (que siempre afean un poco)…pero le aseguro que si las ve como yo, de frente (y en bañador), ganan mucho…jejeje
    4-tal vez tenga razón en lo de los pies… no caí en ello… pero esto lo arreglo en el próximo GP (me da igual que haga 45ºC. a la sombra… la que quiera salir en mis fotos, será obligada a posar en gruesos calcetines de lana (que algo mitigará…)
    5-Vitaly no es precisamente un Adonis…cierto… pero no se qué tendrán estos feuchos, que las mayores bellezas se sienten a menudo irresistiblemente atráidas por ellos (p.ej. Karembeu, Messi, Carles Puyol, Nicolas Sarkocy, Ronaldinho, Javier Bardem, Briatore… el propio Bernie !!!!)
    6- puede que también tenga usted razón en lo del ángel… tal vez sea un demonio (no me fijé en el rabo…) pero en todo caso, haré uso entonces de otra frase hecha (esta no es de los geniales Zepellin)… que dice: «las chicas buenas (angelitos) van al cielo… y las malas, ¡que vengan conmigo!!!»

    JAJAJA… Un saludo, sr. Duende!!!!
    (PD: ahora en serio, éste precisamente es el efecto perseguido con el artículo: reinos un poco juntos, aunque sea de nosotros mismos)

  18. Dí que sí, CC Puertas. Hay que reírse un poco hasta de uno mismo. No todo van a ser difusores soplados y fondos planos. En el mundo de la F1, como en la vida misma hay de todo, y por qué no vamos a reflejarlo en una página que habla de ese mundo. Para completar el reportaje, faltó una foto del Tío Bernie bien acompañado, aunque fuese con la croata que le zurraba.
    Como bien dice Homero, la F1 y el glamour son todo uno, y con 20 años y el calorcito de Valencia es fácil ser glamurosa.
    Duende, un saludo, y aunque también Jimmy y sus amigos cantaban cuando eran jóvenes que «hay una dama que está segura de que todo lo que reluce es oro y está comprando una escalera al cielo», los que peinamos canas hemos aprendido que ni en la F1 ni en la vida es oro todo lo que reluce.

  19. Bravo Jaume Alguersuari ……… por fin has demostrado lo q vales y ya van tres carreras. Buemi empieza a temblar .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.