Todos los cambios y modificaciones marcados por la FIA a partir de este gran premio, o más bien las prohibiciones y obligaciones impuestas, están causando un efecto curioso en Valencia. Realmente da la sensación de haber retrocedido a pretemporada, momentos antes del primer GP del año, cuando por más que hayamos visto las evoluciones de los equipos en las diferentes secciones de entrenos, sabemos que poco o nada de eso será lo que realmente veremos cuando el baile comience de verdad, y se levante el telón.

GP de Europa. Libres-3

Pues en estas calles valencianas, tenemos esa parecida sensación, los protagonistas no quieren dar demasiadas pistas sobre cómo les van a afectar todas esas medidas impuestas, o cómo y con qué medidas van a reaccionar ante ellas. Lo bueno de todo, es que por mucho “juego de tahúres” que notemos, las cartas se destaparán en apenas una hora, y tal vez, quién sabe si con alguna sorpresa.

Pero por el momento, lo que nos dice la tabla, es que Red Bull sigue fuerte, con Vettel y Webber situados primero y cuarto (el tiempo del australiano es engañoso pues su vuelta no fue limpia), y con Ferrari muy cerca a cuatro décimas, sin perderles la cara en ningún momento, con Alonso segundo y Massa tercero en un suspiro, tan sólo separados por décima y media.

S. Vettel, mejor tiempo en Libres-3

Algo más perdidos vemos a McLaren, sobre todo a Hamilton, bastante descolgado a un segundo y medio, cerrando las diez primeras plazas los chicos de Mercedes y Renault, que se confirman en esta pista como las cinco grandes escuderías sin mucho más margen a los seguidores. De entre estos, seguimos teniendo buenas sensaciones con Force India, a quien vemos tal vez algo mejor aquí que a los demás de entre la zona media.

La pista hoy sí ha tenido unas temperaturas muy elevadas, con medias de 40 °C, y en constante subida, por lo que se estima más calor aún para calificación. En unos minutos, el desenlace.

GP de Europa. Libres-3. Condiciones de pista y velocidades

_______

>> Tiempos: Formula1.com

>> Foto: Sutton

9 COMENTARIOS

  1. parece que mas de lo mismo…..
    Ferrari mejora , pero los toros siguen por delante .
    El mapping no les quita mucha ventaja.
    Esperemos a Silverstone, a ver si el difusor soplado cambia algo mas…..

  2. Clasificación rara la Q1, se ve como mejora la pista vuelta a vuelta, y el tráfico intenso en los últimos minutos
    La Q2 será más tranquila, bueno, eso espero

  3. El termómetro marca 29.5, pero el calor humano es grande, y del tráfico mejor no hablo, jajajaja

  4. Impresionante Vettel, creo que se llevará la pole el último en marcar tiempo.

  5. Bandera roja, Maldonado se quedó cruzado en pista, Alonso venía rompiendo el crono.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.