Por primera vez este año, han coincidido en pista todos los equipos (a excepción de Toro Rosso, que estrenará su nuevo coche la semana que viene en el Circuit de Catalunya), tras entrenar unos en Andalucía y otros en Bahrein. Es por tanto, la primera ocasión para poder comparar en un mismo escenario el trabajo de unos y de otros.

Aunque los tiempos de los tests haya que cogerlos con «pinzas» puesto que cada equipo sigue su línea de trabajo y es muy fácil enmascararlos, cierto es que ya podemos ir sacando unas cuantas conclusiones, de lo que sucede en pista. Eso sí, hasta llegar al Gran Premio de Australia, el 29 de Marzo, que será el que ponga a cada uno en su sitio, pueden pasar muchas cosas y los coches evolucionarán bastante hasta entonces.

alonso-jerez1

Por lo que estamos viendo, el Renault R29 se está mostrando muy competitivo, al menos en manos de Alonso (hoy ha sido el más rápido, siendo el único en rodar por debajo del 1’20»). Fernando, siempre dispuesto a machacarse rodando muchas vueltas, es optimista, puesto que el trabajo más importante, el de realizar tandas largas para comprobar que el coche es fiable y mantiene buen ritmo, está hecho y con resultados muy esperanzadores. Hoy ha rodado en tandas más cortas, probando diferentes reglajes y configuraciones, comprendiendo mejor el coche para hacerlo más rápido día a día. Y no dudamos de que Fernando es un «crack» realizando esta tarea.

En cuanto a Ferrari, también se está mostrando muy rápido, tanto con Massa como con Raikkonen. No es el caso de McLaren, que por ahora, no convence. El coche no parece aún demasiado veloz y en el equipo parecen más preocupados en no mostrar demasiado el alerón trasero de este año, para que no se lo copien (las cámaras espías de todos los equipos están a pleno rendimiento), que en hacerlo más rápido. Para colmo, Hamilton ha entrado en boxes hoy con el motor en llamas y tras el cambio de motor han vuelto a salir a pista con el alerón de 2008.

Entre los demás equipos también podrá haber sorpresas, BMW no está destacando, pero seguro que tendrán un buen coche y Kubika volverá a ser un rival muy peligroso. A Toyota parece que el cambio de reglamentación le ha servido de revulsivo para empezar a luchar por grandes cosas y Red Bull, con un figura como Vettel también estará delante.

Mañana será el último dia de entrenamientos de esta semana, aunque no estará Renault y solamente quedan los de la semana que viene en Catalunya (9-13 de Marzo) y la siguiente otra vez en Jerez (del 15 al 19), aunque a éstos no podrán ir los que han estado en Bahrein (Ferrari, BMW y Toyota).

Vamos, que son 3 semanas en las que la palabra «relax» no existirá para ningún equipo, y menos con la prohibición de entrenar una vez comience la temporada.

14 COMENTARIOS

  1. Santo dios, supongo que el aleron del mcLaren sera de un Boeing 747, porque no veas la incognita que esta despertando esto. Haber si luego va a ser cuatro chapas con dos flejes a cada lado. jejejeje

    Bueno, todo sea para que este año valla bien el mercedes.

    Por cierto, esto de que le salio fuego del motor a Hamilton, a sido para confundir a la gente espia que habia por hay. esque esto de mcLaren son muy lissssstos. jajajajajajajajaja

    ARRIBA MCLAREN, ARRIBA HAMILTON Y ARRIBA ESTA GENTE DE ESTE BLOG QUE SOIS LOS MEJORES.

    Por cierto, ¿aqui hay alguno mas que sea sinpatizante de mcLaren?, porque parece ser que soy el unico. O eso o esque a la gente le da miedo hablar bien de hamilton.
    Bueno, yo ya me e acostumbrado a que me pongais a parir,,,,Ehhhhhh, pero se que lo haceis con cariño…. jajajajajajaja.

    Bueno, ahora me voy a registrarme a eso que me a dicho David, que no se lo que es, pero si lo dice David es porque es bueno. jejeje Un dia me dira que firme cheques en blanco y lo are.

  2. Si, voy a ello, pero lo que yo queria es ponerme una foto mia para asustar un poco, pero es que no encuentro la forma. bien are las dos cosas voy a ver si me pongo al dia.

  3. Por estas tierras, como hay mucho guasón, cuando alguien quiere o necesita una foto, siempre le decimos que ponga la de la botella de anís El Mono……je,je,je….¡Qué nadie se me ofenda¡….Es uno de los motivos por los que no pongo la mía, tanta popularidad me puede sentar mal…..:::::)))))).Y así, con mi gravatar, rindo cumplido homenaje a uno de los héroes de mi infancia, que a veces, pienso que todavía no he abandonado….

    Joder, que ganas tengo que comience el campeonato, se preparan unas buenas charlas con Jose A., (el único hombre capaz de defender a Hamilton y salir vivo por ello).

    Este año, me da la impresión que Alonso pondrá las cosas en su sitio y pese a quien le pese, apuesto por su total dominio del campeonato y más ahora que el 1º se lleva 12 puntos…..Esperemos acontecimientos.

    Saludos.

  4. Con respeto a los entrenos de Jerez, sólo tengo una duda, que carga de conbustible llevaban unos y otros, más que nada para poder calibrar minimamente el resultados de estos espectaculares y esperanzadores tiempos conseguidos por El Nano. Si alguien me puede aportar luz, se lo agradecería….

    Saludos.

    P.D: la cuestión la dejo por si acaso tenemos algún espia entre nuestros comentaristas….;)

  5. Por cierto, Jose A. ¿has logrado registrarte en mi blog? No he encontrado dificultades para ello.

  6. Duende que camina: Es difícil saber la carga de combustible de cada uno, aparte de que hay otros factores, revoluciones de motor, cosas que esté probando cada uno… pero el objetivo de Alonso en los tests no es marcar el mejor tiempo, sino mejorar el coche y algunos buenos tiempos que ha marcado han sido en las primeras vueltas de tandas bastante largas, es decir, con bastante combustible.
    No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero las cosas pintan bastante bien. Veremos en Barcelona, un circuito más rápido.

  7. Duende , estoy registrado, el problema que no me dejan entrar, cambie la clave y ahroa no me reconoce ninguna, y ayer mismo volvi a poner otra clave y sigue sin dejarme entrar.

    Por cierto duende, yo naci en frente de la fabrica de anis del mono, en Badalona, provincia de Barcelona, en la clinica del cosme, que ya no existe, entre la estacion y la fabrica famosa.

  8. Gracias, Ion, por la aclaración. Creo que es muy esperanzador, pues, si bien es cierto que todos los equipos guardan algo, Renault, también lo hace y si aún así, el ha conseguido el mejor tiempo en Jerez, es para ilusionarse, esto, a pesar de que David no quiere poner la foto de alonso en portada, ….:))))).

    Jose A., ¿has probado con lo de recuperar clave?. No sé cual es el problema.

    ¡Qué casualidad que hayas nacido en esa zona¡ y que lejos hemos nacido el uno del otro, aunque ahora disfrutemos de nuestra amistad.

    Saludos a todos.

  9. Duende, con buena gente como tu la amistad es facil, y encima si tenemos a nuestra disposicion un blog como este,con un director tan guay como David, pues mas facil todavia.

    lo de nacer en badalona en frente de la fabrica tampoco a sido dificil, ya que si ves la cara del mono y la comparas con la mia, .. lo entenderas. (((( mi mujer siempre me dice que soy un chico muy ..MONO…)))))))

  10. Bueno, esto es una noticia de mi niño bonito:

    Lewis Hamilton recibirá este martes su MBE de manos de la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham; un honor que el vigente campeón del mundo de la Fórmula Uno ha descrito como «enorme».

    El piloto de McLaren Mercedes debutó en la Fórmula 1 en 2007. En su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo estuvo a punto de coronarse campeón, pero por un sólo punto el título fue finalmente para el finlandés Kimi Raikkonen.

    Un año más tarde, Hamilton volvió a luchar por la corona de laurel y en la última carrera de la temporada, y tras superar por un punto al brasileño Felipe Massa, logró coronarse campeón, convirtiéndose así en el primer piloto británico en conseguirlo desde 1996 y en el más joven en la historia de la F1.

    El éxito del inglés en la temporada de 2008 también fue importante en la historia del deporte ya que se convirtió en el primer hombre de raza negra en ser campeón del mundo de F1.

    Joder con el pavo, ya se codea con la reina Isabel. jejejeje ¡¡¡este hamilton!!!!

  11. Otra noticia mas de GPupdate.net

    El neocelandés Brendon Hartley será en el piloto reserva de los equipos Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso durante la temporada de 2009, según ha revelado el director de STR Franz Tost

    Hartley ya tuvo la oportunidad de pilotar los monoplazas de las dos escuderías el año pasado en demostraciones y sesiones de entrenamientos, antes de conseguir su súper-licencia de Fórmula 1 en diciembre, mes en el que sustituyó a Mark Webber durante los tests de invierno.

    Teniendo en cuenta que las dos escudería de la empresa Red Bull compartirán el piloto reserva, el director de Toro Rosso, comentó a la prensa en Barcelona que el piloto de 19 años será parte de la familia Red Bull de Fórmula 1.

    «Toro Rosso y Red Bull Racing compartirán el tercer piloto, que es Brendon Hartley», aseguró el austriaco, a pesar de que Red Bull no ha querido hacer comentarios al respecto.

    Hartley logró cinco victorias en el campeonato de 2008 de la Fórmula 3 británica y este año competirá en la F3 Euro Series con el equipo Carlin Motorsport.

  12. Jose A., gracias por el cumplido. Espero que te pase igual que a mí:

    «me llevo bien con el gilipollas que aparece en el espejo cuando me afeito»……:::))))))).

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.