Jenson Button está realizando una gran temporada, lo que le ha colocado segundo en la clasificación general por detrás de Vettel, y esto no ha pasado desapercibido para Ferrari ni para su actual equipo, McLaren.

Jenson Button tras ganar el GP de Canadá 2011

Y en cuanto se han escuchado rumores sobre el interés de Ferrari en el piloto inglés McLaren se ha apresurado a anunciar que mejorará las condiciones del contrato de Jenson para que éste se quede en el equipo más allá del 2012. Para el próximo año el equipo de Woking tiene una opción sobre él, por lo que aunque Button quisiera marcharse le pueden retener. Lo que McLaren quiere a cambio de mejorar su contrato es que el piloto de 31 años firme con ellos un contrato a largo plazo  y tendremos que ver cuál es el acuerdo al que llegan porque Button ha declarado recientemente que no le gusta comprometerse con un equipo para varios años.

Al igual que a Vettel, a Button le han venido de maravilla los nuevos neumáticos Pirelli. Su senbilidad para pilotar con suavidad al límite de adherencia le permite sacar el máximo de ellos y hacerlos durar un par de vueltas más que sus rivales. Su victoria en el GP de Canadá fue espectacular, y aunque Ferrari no haya hecho ningún comunicado oficial Button sería un gran compañero de equipo de Fernando Alonso en la Scuderia.

En McLaren están bastante convencidos de que retendrán a Jenson, pero también lo estaba Ross Brawn cuando Button decidió marcharse a McLaren recién logrado su título mundial en 2009. La idea de pilotar para Ferrari antes de terminar su carrera en F1 no debe de disgustarle en absoluto…

foto: daylife

15 COMENTARIOS

  1. LA PREGUNTA DEL MILLON,¿es necesario BUTTON en FERRARI?,oh BUTTON desea terminar su carrera en FERRARI,como es el deseo de la mayoria de los pilotos a lo largo de la historia,salvando «honrosas excepciones»,que las hubo y las habra.
    FERRARI,en toda su vida deportiva «CONTRATO PILOTOS»,y con suculentos contratos,no por algo,siempre fueron los pilotos mejor pagos y que ganaron mas dinero.
    No desconozco la capacidad de BUTTON,siempre que tuvo un coche para pelear la punta,y esta en lo mejor de la edad,¿pero pregunto,seria escudero de ALONSO?.
    Ahora,si es reforzar el equipo,para conseguir puntos gordos para el de constructores,es otro tema.
    Yo no olvido su paso por HONDA,EN EL 2007/8,LO DEL 2009 FUE UN ROBO,A MANO ARMADA,no con un arma,si con un DIFUSOR EXTRA TERRESTRE.
    En el 2008 que paso,acaso nos olvidamos el ridiculo de el y BARRICHELLO,con esa «maquina»,es volver a leer los resultados y ver cual grande es la diferencia,entre el HONDA 08 y el HONDA BRAWN 09.
    FERRARI debe saber el porque,lo quiere,algun motivo hay,que desconozco,por lo tanto,lo que realize FERRARI lo acepto.saludos.

  2. «CAMPEONATO DEL 2008» RESULTADOS DE JENSON BUTTON,(R = RETIRADO).
    R.10.R.6.11.11.R.R.17.12.13.15.15.9.14.16.13.(si no me olvide alguna).
    EN TODO EL 2008 LO MEJOR UN «6 puesto».
    Y despues campeon del mundo 2009 a mitad de año.
    PARA DEMOSTRAR SUS CUALIDADES,DEBE SER EL Nª1 DEL EQUIPO,si no preguntarselo a BARRICHELLO.
    Por lo expuesto,la motivacion,de terminar su carrera en FERRARI es el contrato,oh como manifeste ser el escudero de ALONSO,ganando mas dinero.
    Los numeros y la historia reciente,no esta equivocada.saludos.

  3. ya dije yo que con las nuevas gomas podía poner entre la espada y la pared a Hamilton…

  4. Yo creo que Button no iria a Ferrari si no fuera para luchar por todo, con garantias de que tendria lo mismo que Fernando. Si fuera asi, creo que Fernando podria pasarlo mal, puesto que siempre sufre mas cuando su compañero de equipo es competitivo.

    En su epoca en Renault, lo paso mal cuando Truli estaba haciendo una muy buena primera mitad de año en 2004. Con Fisichella nunca tuvo un rival real, era demasiado inconsistente, pero todos sabemos lo que paso en 2007 con Hamilton. Al margen de lo que se crea respecto a la lucha que tuvo con el Britanico o sobre si fue justa o no, Fernando cometio mas errores de conduccion ese año que en los dos anteriores juntos. Piquet no fue rival en ningun momento, pero Massa dio algo mas de guerra en la primera mitad de 2010, y curiosamente fue la parte de la temporada en la que Fernando cometio mas errores.

    En fin, puede haber sido coincidencia, pero yo creo que Fernando no lleva nada bien el tener un piloto en su box que pueda ganarle, y Button podria hacerlo ocasionalmente con las condiciones actuales impuestas por la FIA. Personalmente, creo que un piloto como Massa es mejor para el rendimiento de Fernando, espero que Ferrari no cometa el error de fichar a Button.

  5. ya lo dige en un foro pasado, fué cuando Ion escribió sobre la victoria de Button:

    «Yo creo que Button sigue creciendo, no creo que esto sea una casualidad, a algunos atletas les es posible madurar mas y mejorar aunque a los espectadores les paresca que ya no tienen la chispa que tienen que tener para ser el mejor o para volver a serlo, como la demostración de scumi este fin que a mi me dejó bastante satisfecho en lo particular… y con lo mal que anda la cabeza de hamilton ultimamente, creo que Button va a dar buena pelea por el mundial, me encantaría que fuera un ferrari, pero incisto en que mclaren tiene el carro mas versatil y queda mucho mundial, a parte Button soñando la corona…»

    obviamente tambien sorprendió a Ferrari, pero creo que Button lo que está haciendo es jugar para lograr un aumento, lo que se le dió muy bien… tambien sospecho que Ferrari quiere información de McLaren que son los que mas cerca están de RBR, e incisto para mi Mclaren va a ser el equipo mas fuerte este año, hay que ser objetivos y dejarse de fanatismos, aunque nunca se pierde la esperanza

    ¡¡¡ DISPERTA FERRARI !!!

  6. No se, no se, lo de 2007 tiene muchas interpretaciones, todo depende de la percepción de cada uno.
    En 2007 Alonso competía con Hamilton y McLaren, así que no se puede comparar, Lo de Massa en 2010, Fernando era mucho más rápido que Felipe.

    Pero lo de Button…, todos lo llamaron loco cuando fichó por McLaren, y mira como le está yendo, no sé cuales fueron las condiciones, tampoco sabemos cuales fueron las condiciones cuando ficharon a Fernando Alonso 3m 2007, algún día las sabremos, así que Jenson puede fichar por Ferrari, este tipo no se achica ante nadie, y con su carácter puede encajar muy bien en Ferrari.

    También puede que sea un «globo sonda» para distraer la atención del verdadero fichaje, que podría ser Webber, Rosber o incluso Sergio Perez o Maldonado.

    PD:
    No de donde sacas que Alonso no se lleva bien con sus compañeros, recuerdo que con Trulli se lleva muy bien, en una carrera, no recuerdo cual fue, Trulli era más rápido que Alonso, y por radio le dicen a Fernado, «Trulli es más rápido que tú», y se dejó adelantar, (recuerdo ese hecho porque me llamó la atención de la buena honda que había en el equipo, en McLaren eso nunca pasó, y en Ferrai Massa y su ingeniero lo hicieron por despecho, que a la postre vino bien para modificar el reglamento.

  7. BIENVENIDOS LOS DIALOGOS CONSTRUCTIVOS.
    Cada uno expresa lo que siente eh interpreta lo que lee,pero desde que tengo uso de razon,el piloto que llega,acompaña,al que esta,y hoy realmente el N°1 en FERRARI es ALONSO,¿porque?,por derecho de piso.
    FERRARI esta construyendo el coche a gusto de ALONSO,estos 2 años en el equipo,fueron la base del futuro,igual paso con SCHUMACHER,(pese,a tardar mas),por lo tanto si ingresa BUTTON,no van a pasar otros 2 años mas de desarrollos.
    CUANDO EL RIO,SUENA,AGUA TRAE.Posiblemente,sea un trascendido/comentario,echado a rodar,con otros fines,publicitarios/economicos/persuasivos.
    Nadie le quita meritos a sus ultimas actuaciones,pero reitero,lo que comente oportunamente,¿ QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA REMONTADA DE ALONSO EN MONACO 2010,SALIENDO DE BOXES,Y LA REMONTADA DE BUTTON,EN CANADA,CUANDO ESTA FRESCA TODO LO QUE OCURRIO,sin comentar los distintos «BENEFICIOS»,COMO PARA TITULAR DE «MAGISTRAL UNA,Y LA OTRA SIN EL MISMO TITULO».
    Personalmente,no lo veo en FERRARI,es mas,espero una gran actuacion de MASSA,hasta fin de año.
    Y si,por cualquier circustancia no ocurre,y MASSA fracasa,hay muchos pilotos jovenes,para ser escuderos,y forjar el futuro remplazo de ALONSO,cuando llege el momento,»los años pasan rapido».
    REITERO NO ES PILOTO PARA FERRARI.saludos.

  8. Le estoy dando vueltas al tema, ¿No será que Button tiene algún amigo en Ferrari, y para subir su caché le pidió a éste que lanzase el rumos?

  9. algo asi debe ser Homero… y Sr. jorgech pareciera que massa ya está despertando, tengo la misma impresion que Ud. ser mas rápido en la Q2 de canada sin el retardo del encendido, nos dice algo…

  10. ESTIMADO ANTONIO BONACCORSO,comparto totalmente su comentario,»es hora que despierte,y necesitamos que este adelante,es por bien del equipo y de el».

  11. ESTIMADO HOMERO,te recuerda algo «el tero»,canta en un lado,y pone los huevos en otro,BUTTON,oh su representante,estan apurando a MCLAREN.
    Si se llega a ir HAMILTON,a RED BULL,el los tiene agarrado de los h…. a MCLAREN,oh me pagan lo que «supuestamente le ofrecieron» en FERRARI,oh soy el piloto N°1,es una tipica jugada a tres bandas.
    (hay teros en VALENCIA).

  12. a ver a ver, Button es un buen piloto, incluso en ocasiones un gran piloto, esto ya le coloca en la lista de los que reunen los requisitos mínimos. De ahí a «tutear» a Fernando le queda un buen trecho (no creo que Button sea mucho mejor que Felipe).
    Otra cuestión MUY IMPORTANTE en Ferrari es la cuota de mercado del piloto. Por ejemplo Felipe, con fuerte proyección sobre todo el continente americano, en especial centro y sur (el mercado yanki lo manejan de otro modo). Eso ya aleja al inglés un poquito y abren la puerta a los nativos donde encontramos 2 pilotos nuevos y mira por donde no resultan ser mancos ninguno de los dos. Ahora bien si apostamos por uno de ellos y resumimos esto un poco nos resulta como elegido Sergio Pérez (es mejicano, es un buen piloto, tiene patrocinador de NIVEL 1 con pasta gansa, y ya esta pilotando un motor Ferrari y cobraría la mitad que Jenson)
    Ahora tenemos un inconveniente a sumar, el accidente de Mónaco que sentó a Pedro de la Rosa en Canadá a los mandos. Hay que esperar y tener cautela ante cualquier posible secuela y tener en cuenta que este chico ha visto la muerte casi tan cerca como la vio Felipe aunque no haya sido tan aparatoso, y claro está que a Felipe le han quedado secuelas, de que tipo no lo se, pero le cuestan 2 a 3 décimas por vuelta.
    Dejo este comentario aquí como modesta opinión. Espero no recibir demasiados palos…

  13. tengo un chiste de un amigo sobre Felipe, dice que cada cierto tiempo se asusta y cree que ve un objeto que viene hacia el y levanta derrepente, luego se da cuenta que fue una alucinación y vuelve a pisar… bueno el lo dice mas gracioso que yo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.