Bueno, la verdad es que todavía quedan bastantes detalles por arreglar, pero no podía aguantar más y por eso acabo de hacer público el nuevo diseño de FormulaF1.es.

El diseño y estructura de la página se ha cambiado por completo (falta le hacía). Para empezar tenemos una cabecera de verdad, con nuestro nuevo logo (en BETA aún): el casco de FormulaF1. En la parte derecha aparecen dos monoplazas F1, los cuales proceden de las fotografías de nuestros amigo y colaborador Javier Lorite. Por cierto, la cabecera debería rotar/cambiar cada hora, aunque no estoy seguro de si esta funcionalidad estará funcionando (valga la redundancia). ¿Y por qué cambia? os preguntaréis, pues la respuesta es sencilla: se debe a que tenemos dos cabeceras un poco diferentes, en una aparece un BMW y un Ferrari, mientras que en la otra aparece un Mclaren y un Renault 😉

Debajo de esto y antes de los artículos hemos incluido tres cuadros, uno con la clasificación oficial del Mundial de Pilotos de F1, otro con la clasificación oficial del Mundial de Escuderías de F1 y un tercero con la clasificación de los usuarios que participen en nuestro juego/porra de F1. Todos ellos tienen ahora mismo los resultados con los que se acabó la temporada anterior.

Nuevo diseño en FormulaF1.es A continuación tenemos un menú con las siguientes opciones: Pilotos F1, Circuitos F1, Fotos F1, Vídeos F1, Contacto y Acerca de. Estas secciones digamos que son las partes de contenido no lineal del blog, es decir que no son noticias como tal: biografías de pilotos, información de circuitos, fotos y vídeos de F1, un medio para contactar con nosotros e información corporativa y legal sobre esta web. Las secciones sobre pilotos, circuitos, fotos y vídeos disponen de algo de contenido, aunque siendo sinceros, de bastante poco, sin embargo uno de los objetivos de esta temporada es aumentar los contenidos de dichas zonas. Seguro que entre todos lo conseguimos.

En el nuevo menú lateral, ahora a la derecha, el primer cuadro nos permite registrarnos en la web o bien identificarnos si ya estamos registrados. ¿Qué ventajas aporta?: reservar un usuario, no tener que apuntar tus datos cada vez que quieras comentar en el blog, poder participar en nuestro juego / quiniela de F1 (de momento hay que identificarse también en el juego, pero estoy trabajando para que no tengas que identificarte dos veces para participar), y próximamente poder ver tus últimos comentarios, estadísticas y más.

El segundo cuadro te proporciona un enlace a nuestro Feed RSS así como la posibilidad de suscribirte mediante correo electrónico a FormulaF1.es, si lo haces, recibirás un correo diario con las novedades que hayamos publicado.

Luego, después de la publicidad, está el cuadro de los últimos diez comentarios que se han realizado en el blog y después de este y tras más publicidad el cuadro de noticias (categorías) y los enlaces a otras webs de Fórmula 1 incluida una de Rally desde hace poco 😉

Como podéis ver la web cuenta con publicidad de Google, además de afiliación con AutoScout24 y un modesto patrocinio de Ciao. He intentado integrar la publicidad lo mejor posible para que no resulte molesta. Esperamos poder seguir contando con el apoyo de estos patrocinadores y de más en el futuro.

En cuanto a los artículos, poco ha cambiado -dejando de lado el diseño- aunque si tuviera que reseñar algo es la incorporación de avatares en los comenarios. Los avatares son esa pequeña imagen que aparece al lado de cada comentarista, que ahora mismo pone «Gravatar». Pues bien, si queréis tener vuestro propio (Gr)avatar debéis registraros en Gravatar.com con el mismo correo electrónico con el que os habéis registrado aquí en FormulaF1. A esa correo electrónico asociaréis un avatar: vuestra foto, una imagen, un logo, un dibujo… de esta manera cada vez que realicéis un comentario con ese correo electrónico aquí o en cualquier otra web que tenga el sistema Gravatar.com integrado, aparecerá el avatar que habéis asociado a vuestro correo, de manera automática. Fácil, sencillo y rápido.

Y bueno, por el momento creo que eso es todo, para terminar os dejo con una lista de tareas pendientes de «arreglar» en el nuevo diseño:

  • Que los cuadros de registro/identificación y de suscripción se vean correctamente en Internet Explorer (hasta entonces -y de todas maneras- te recomendamos descargar y utilizar el navegador Firefox que es más rápido, mucho más seguro y gratuito)
  • Que al identificarte estés automáticamente identificado en el juego/porra de FormulaF1
  • Que al identificarte te recuerde para la próxima vez, si así lo deseas
  • Que la imagen de cabecera rote cada hora o de manera aleatoria
  • Mejorar el formulario de contacto
  • Que toda la imagen de cabecera enlace a portada
  • Terminar y probar nuestro juego / quiniela de F1 de cara a la cercana nueva temporada de F1
  • Que los cuadros de pilotos, escuderías y usuarios muestren datos automáticos sacados de nuestro juego / quiniela de F1 (ahora mismo son datos puestos a mano)
  • Ofrecer estos datos (clasificación de usuarios y/o de escuderías) para que podáis publicarlos en vuestras webs o blogs de manera automática

Y nada más, sólo esperar de todo corazón que os guste nuestro nuevo aspecto, que disfrutéis de él y que si encontráis cualquier problema, error o cosa que penséis que está mal no dudéis en comentarlo en este mismo artículo.

Para terminar no quiero terminar este artículo sin dar las gracias, en primer lugar a mis amigos Jose A. y a El Duende que Camina que llevan aquí desde antes de la pre temporada y han estado aportando contenidos, haciendo compañía, animando el ambiente y apoyándome incondicionalmente. Muchas veces les he dicho que ellos son la semilla de FormulaF1 y no miento, ya que el objetivo primordial de este proyecto es hacer amigos y pasarlo bien mientras disfrutamos de un vicio común. Tampoco me quiero olvidar de golipo, de Monika de J. Arce y de otros tantos que se pasan por aquí. Y por supuesto gracias a Pablo Pais, la persona encargada de este diseño, a Jesús Gordillo que sin él es probable que este proyecto hubiera muerto el año pasado, a Raúl Silva (rasge) que actualmente se encarga de los contenidos de la web, a Ion Emparan que acaba de entrar como editor en prácticas en el blog y a Javier Lorite por sus magníficas fotos de F1 y por su amistad. Lo malo de dar las gracias es que te dejas a muchos por el camino, pero en fin: ¡muchas gracias a todos! por vuestra paciencia y por vuestro apoyo.

Ha llegado una nueva etapa para FormulaF1.es. Ahora queda por delante una temporada en la que tendremos que seguir trabajando duramente: creando contenidos, narrando carreras, consiguiendo fotos, atrayendo público, jugando y divirtiéndonos en la porra y así convertirnos poco a poco en un referente de la F1 en España. Será muy duro, pero también muy divertido como seguro que es este próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2009. Y no me cabe duda de que, entre todos, lo conseguiremos (Yes, we can :P)

Cerramos la transmisión a las 5 hroas y 24 minutos de la madrugada española 😉
¡Espero vuestros comentarios!, ¡muchas gracias!.

17 COMENTARIOS

  1. BIennnnnn, ya llego, gracias por esa dedicatoria david, y me encata ser el primero en felicitarte por este cambio tan guay. a mi particularmente me gusta, incluso me parece algo mas sencillo el blog, por lo tanto sera mas facil ir de un lado para otro.

    Bien, pues esperaremos seguir aqui dando caña y animando a la gente a que comente, ya que contra mas seamos, mas nos divertiremos. Por cierto, quiero dar la bienvenida anticipada a un compañero que ahoranos dejara su mensaje y se registrara. Entiende poco de formula 1 pero es un impresionante piloto de aviones y una grandisima persona. Poco a poco le pondremos al dia. Por cierto Duende, se llama luis, y es del Ferrol.

    Saludos a todos.

  2. Buenos días y felicitaciones por el diseño!!
    Desde nuestro blog (BloPez) te seguiremos este año que ya falta muy poco para comenzar, menos de 25 días. Esperamos disfrutar de un inolvidable campeonato de Formula 1: limpio, con espíritu deportivo y muchas alegrías.
    Un saludo!

  3. ¡Qué alegría me has dado, David¡

    El diseño me resulta práctico y muy dinámico. Contenidos fácilmente buscables.El registro sencillo.La velocidad de carga de la página, notable.

    Sólo un pero, ¿Donde está la foto de portada de Fernando Alonso?……:::::::)))))

    Por cierto, mi contribución es del todo altruista y buscando los mismos fines que tú: hacer amigos y divertirse un rato con el mundo de la F1.

    Muchas Gracias, David.

  4. Por cierto, David,¿ tienes algún inconveniente para que os enlace desde mi blog?

    Saludos.

  5. Hola tocayo!

    Me alegra muchísimo los buenos y bonitos cambios que estáis realizando al blog, os leo frecuentemente y procuro linkaros por que merecéis mucho la pena. Espero que consigáis muchos éxitos con esta nueva etapa y que sobre todo os divirtáis y nos divirtáis con vuestras entradas y con este grandioso deporte que tanto nos apasiona.

  6. No hubiera muerto David, ya te habrías encargado tú de revivirla.

    Felicidades, me gusta bastante, un pasito más hacia el abandono de la apariencia tradicional de blog y con vistas a unos cambios futuros que, sin duda, mejorarán todo mucho más.

    Os seguiré, en el poquito tiempo que me queda, para enterarme de todo esta temporada, que durante la pretemporada no he podido mirar casi nada 🙂

    Un abrazo David y mucho ánimo!!!

  7. Felicitaciones!! Sigo el blog hace mas de 6 meses y me parece que el cambio es saludable, no está saturada la pagina y se ve bastante amigable a la vista. Buen trabajo!!

  8. #2, Jose A.: ¡Muchas gracias!, me alegro de que te guste y que te resulte cómodo, ese es el objetivo. En cuanto a tú amigo Luis ya sabes que le recibiremos con los brazos abiertos. Por cierto Jose A., ya estás tardando en registrarte en Gravatar.com y en ponerte un avatar 😉

    #3, MFAL: ¡Muchas gracias chicos!, por cierto nos habéis enlazado como «Formula1.es» cuando seríamos «FormulaF1.es» o «Fórmula F1», como prefiráis, igualmente muchas gracias, ser bienvenidos.

    #4 y #5, El Duende que Camina: De momento no hay foto de Alonso, pero tengo una idea en la cabeza…. ya te contaré por algún sitio más privado, que luego me roban las ideas :P. De todas maneras ahora en la cabecera aparece el McLaren y el Renault, aunque es el de Kovalainen y el de Piquet, ya pondremos el de Hamilton y el de Alonso ;). Sobre lo de enlazarnos Duende, eso no se pregunta, eres libre de enlazar a quien te plazca, por mí encantado, por supuesto.

    #6, David Gómez: Es un placer tener por aquí a gente del equipo de Motorfull, te he corregido el enlace de tú firma que aparecía mal. Muchas gracias por las críticas, me alegra que te gusten los cambios y esperamos verte más a menudo por aquí, ¡un abrazo tocayo!

    #7, Jesús Gordillo: Me alegra que seas consciente de la renovación. FormulaF1.es sigue siendo un blog, pero cada vez más tirando a «portal» o «web» o como lo quiera llamar cada uno: secciones fijas, juego/porra, usuarios registrados, etc, pero sin perder la esencia. Me alegra verte por aquí, espero leerte más seguido y encantado de que nos sigas durante la temporada. ¡Un abrazo colega!

    #8, Santiago: Un placer ‘conocerte’ Santiago. Me alegro mucho de que te resulten agradables los cambios y estamos encantados de contar contigo. Igualmente esperamos que te animes a comentar más a menudo, que te sentirás como en casa.

    ¡¡Muchas gracias a todos!!

  9. ¡Mucha suerte David! Vamos a tener una temporada muy interesante, espero que eso atraiga a muchos usuarios. Por cierto, me presento a todos los que no me conoceis, ¡¡¡saludos!!!

  10. Hola a toda esa gente!
    Aguantalos que diseño más chulo habeis puesto, con lo poco que llevo salseando aqui ya pensaba que estaba en otra página jaja!
    A lo dicho, enhorabuena.
    A ver si este año vemos mas pilotos y escuderias de las habituales en el podium, que gusta la emoción y que llueva a gusto de todos. Para informarnos de ello ya sabemos que web hay que leer…
    Saludos!!

  11. Grande David!!
    Pedazo de página has conseguido montar! muchas felicidades!!
    Esta temporada vamos a disfrutar un monton, lo presiento; solo hay que ver la ilusión que tenemos todos!jeje!
    Un saludo a todos!

  12. Jeje, David. Es precisamente lo que te iba a sugerir, que en la cabecera apareciera un renault, por lo demas, una página muy dinamica y fácil de ver, al menos es la sensación que da en lo poco que he visto. Un saludo y seguid así.

  13. Hola a todos,
    Hacia unos dias que no entraba en la pagina y pensaba que me havia equivocado!
    Saludos y espero que este año podamos animar a Alonso. Creo que Hamilton lo tienen un poco mal? O almenos creo que es lo que a mi me gustaria!.
    Pagina Ok.
    Mónica.

  14. Animo Lobato, digo Jon. Buen hacierto en tu ultimo comentario. Pienso lo mismo que tu referente a ese tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.