Desde un obligado exilio informático, vuelvo a abusar de la confianza de mis más queridos cercanos, que me prestan por un breve lapso su ordenador para que pueda acercarme unos minutos a ustedes. Como no dispongo de todo mi arsenal, mis archivos, fotos, datos, estadísticas… y tampoco de tiempo para andar recopilando y editando información, no me entretendré en exceso… tan sólo unas líneas a modo de improvisada editorial, para compartir con ustedes una noticia, una sorpresa, que el que les escribe, no podía dejar pasar sin más.

Esto es algo muy subjetivo. Muchos de los lectores, tal vez hayan notado en algunos de mis artículos, una más que cierta afinidad, y constantes referencias a un PILOTO, de los que se escriben así, con mayúsculas. «Last Gentleman Driver«. Efectivamente, este señor de las pistas, a mi personalísimo juicio un auténtico maestro, ha sido en los últimos tiempos el piloto «en activo» con quien más afinidad he tenido, y en cuyo entorno he pasado muchos, muchos años… Y es que Pedro, se hace querer, de por fuerza.

Pedro De la rosa. Sauber

Un piloto, mil veces en el lugar equivocado, y en el momento equivocado, hoy vuelve cargar de nuevo…ya saben… los viejos rockeros nunca mueren. Quién sabe si no presenciaremos su última cabalgada…o tal vez no…

Un hombre que las ha tenido de todos los colores, a ratos elevado, a veces denostado, unas cuantas traicionado… muchos pueden ver su carrera con más grises que luces… respeto esa opinión, aunque no la comparto (siempre partiendo del hecho de que en este caso reconozco que no puedo ser cien por cien objetivo). Pero sí les puedo asegurar una cosa, este tipo, sin tener ya nada que demostrar a nadie a en este circo, jamás ha tirado la toalla, siempre ha ido de frente, en un mundo de lobos, no ha guardado rencores, y motivos no le han faltado en su dilatada carrera, y siempre se ha movido con honestidad en los entresijos del «espectáculo menos honesto del mundo«… (tal vez, algún día, les cuente unas cuantas de «mis verdades» al respecto, pero eso queda lejano aún…)

Pero como muestra, les diré que probablemente, no encuentren una persona en el paddock que tenga una mala palabra, o una mala opinión, o no respeten a De la Rosa, ni entre sus compañeros, ni rivales, ni jefes o dirigentes (incluso, con el tiempo, gente que se portó muy mal en su momento, como Lauda o Walkinshaw, se retractaron de palabras y opiniones cuando se «sinceraron»…).

Pedro De la rosa. Pirelli

Mañana tendrá una dura prueba con un coche en el que ha dado apenas 14 vueltas, prácticamente desconocido (a años luz del hierro del C-29 del año pasado), y con un compañero de asiento al que ya muchos catalogamos como un piloto de los futuros top… Muchos han ido, por cierto, apreciando con el tiempo,  el valor de rodar en mismos o mejores tiempos que Kobayashi (salvo en el puntaje) durante toda la campaña pasada (incluidas las calificaciones) de un piloto que daban por jubilado por anticipado, ante un pobre novato… Ni el novato era tan pobre (de hecho era y es muy, muy rápido), ni el vejestorio estaba tan acabado.

Ardua y dura tarea pues, la faena que tiene mañana, aparte de «correr de verdad» por primera vez con DRS y KERS, en un monoplaza desconocido y sin adaptar a él… pero los valientes no se arredran, y un servidor, haga lo que haga, lo disfrutará con una sonrisa de bobo en la cara.

Les dejo, que se me termina el tiempo, y no es cuestión de abuso: ¡¡¡Vamos Pedro… desde aquí, uno que te empuja, y sobre todo, a disfrutar… te lo mereces Campeón!!!

PD: … parece que existen notables posibilidades de lluvia… no sé qué será mejor… pero probablemente, y como curiosidad, ningún piloto conozca y tenga el feeling con las Pirelli de agua mejor que Pedro De la Rosa.

____________

<< Fotos: Sutton 

9 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO AMIGO C.C.PUERTAS,COMPARTO TOTALMENTE TU NOTA,y le agrego, «CAMPEON ES UN TITULO,CABALLERO ES UN ORGULLO».(y mas en F1)
    Es lo menos que se merece decir de DON PEDRO DE LA ROSA,y para demostrarlo en la ultima vuelta la 14,clava su mejor tiempo,desde que se sento,fue bajando sus tiempos,sacandole jugo al coche,exprimiendolo de a poco,como hacen LOS GRANDES DE LA HISTORIA,es una demostracion,que la EDAD NO ES UNA FRONTERA,NI UN MURO IMPOSIBLE DE CRUZAR.
    SI, me tengo que poner de pie,» SI, DON PEDRO,DE LA ROSA,LA EXPERIENCIA CON LA EDAD,ES MAS QUE UN TITULO,ES TODO UN ORGULLO».se lo garantizo.(y eso,no se compra,ni se hereda,se gana).saludos.

  2. Esta carrera será especial para mí, vuelve Pedro, la pena es que nos quedamos sin sus comentarios en laSexta TV, pero ganamos un gran piloto.

    ¿Os acordáis de el vídeo http://www.formulaf1.es/11919/video-de-f1-la-oficina-de-los-pilotos/ y lo que le dijo Toni Cuquerella a Antonio Lobato, cuando éste se sentó y le comentó que estaba incómodo, «Es que el asiento está hecho para la espalda de…», pues eso, el coche que conducirá Pedro está diseñado para Sergio Pérez y su espalda, espero que eso no juegue en su contra, y que no se sienta muy incómodo dentro del coche, y que no le salgan úlceras o lesiones por no adaptarse su espalda al asiento de Sergio.

    Le deseo lo mejor, siempre es un placer verlo conducir, es «un máquina», en poco tiempo se adapta, y como bien apunta Jorgech, sus tiempos han ido mejorando vuelta a vuelta. Veremos hoy sábado como se adapta al motor de carrera y la puesta a punto, ya que ayer hizo esos tiempos con los reglajes de Pérez.

    ¡¡¡VAMOS PEDRO!!! toda España y parte del extranjero estamos con tigo.

    PD:
    «El respeto no se impone, se otorga», Perdro Martínez de la Rosa se ha ganado mi respeto y el de muchos.

  3. Debo reconocer, que en un principio Pedro de la Rosa me caía mal, lo veía pedante, pero con el tiempo ese rechazo se convirtió en admiración, a los del otro lado del charco, perdonadme la comparación, Pedro es como Julia Otero (periodista española de Radio y TV), son personas que a la primera no te caen muy bien, pero poco a poco te van cautivando, después de muchos años escuchándolos no recuerdo una palabra mal sonante o despreciativa hacia alguien, y con el tiempo se hacen iconos y ejemplo para muchos.
    Es como la fea y la guapa (como soy varón hablo de mujeres), la guapa impacta a la primera, pero con el tiempo le vas sacando defectos, ¡Qué nariz!, ¿tiene una ceja más alta…! etcétera, y al final la vez fea.
    En cambio a la fea, con el paso del tiempo le vas viendo sus virtudes y belleza, ¡Qué ojos tan bonitos!, ¿Y su sonrisa? ¡Preciosa!, hasta que te enamoras de ella.
    En este caso Pedro es el feo, ese feo que nos cautivó con su sencillez y honestidad, y hoy día ya no lo vemos feo, sino una estrella que brilla con luz propia.

    Saludos y perdonar que haya hablado mi corazón.

  4. RECTIFICACIÓN EN COMENTARIO #2
    El asiento que usa Pedro es el suyo del año pasado, así que seguro se sentirá cómo, (cuando lo escribí no había leído el artículo de Ion)

  5. Lei tres artículos, el de Ion, el del «amigo» de De la Rosa, que se nota mucho que lo es y me alegro que así sea, y el de mi hijo Homero. Lo primero que me vino a la mente fue, salvando algunas tonterías, la calidad que tiene este Foro, algo que espero siga así siempre. El interior de las mujeres, con el tiempo revelan su autica belleza, al igual que los coches de la F 1. La primera impresión deslumbra, pero el tiempo hace que el que parece una nimiedad, resulte el mejor y el más guapo (o guapa si nos referimos al sexo opuesto). Ferrari da la impresión de que ha mejorado mucho sus coches y Vettel ya no sonríe tanto. Veremos en carrera que hace, porque este circuito es muy traicionero y tiene bastantes puntos de riesgo. Espero ansioso la clasificación y la carrera de mañana. Que gane la fórmula uno. Un abrazo para todos. Mario

  6. Ccpuertas, mira que he leido articulos tuyos pero sin comentar por mi falta de tiempo y ahora justamente cuando tengo el oportuno tiempo, me impresionas al igual que lo hace Ion con un super articulo!

    Muchisimas enorabuenas, como le digo tambien a Ion muchisimas gracias por entretenernos, por el esfuerzo que haceis, por informarnos tan bien.. y podria seguir asi millones y millones de veces mas, pero Increible, Increible!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.