Evolución del circuito a lo largo de los años:

Zonas de uso y activación del dispositivo DRS:

DRS GP Canadá

Anotaciones y apuntes del maestro Pedro de la Rosa sobre el trazado (son de hace unos años), como de costumbre, «traducidas»:

Anotaciones P. De la Rosa-Canadá

___________

NOTA: Me siento obligado a darles una explicación sobre lo escueto del artículo. Serios problemas técnicos informáticos me impiden de momento poderles ofrecer el artículo como de costumbre, por ello sólo les pongo (y con esta demora) los gráficos que tenía ya guardados. Les ruego disculpas por ello. Estoy tratando de poner solución lo antes posible.

30 COMENTARIOS

  1. «CRUZADA POR LOS DERECHOS HUMANOS EN BAHREIN»
    BAHREIN,acaba de suspender oficialmente,la carrera del 2011,despues de tratar de hipocrita a BERNIE ECCLESTONE.

  2. Faltaria confirmar las vueltas que realizo FERNANDO con las mismas gomas,y si es cierto,que estaba realizando una vuelta extraordinaria,y la aborto,lo poco que pude traducir es de que «se paso,o encontro un rezagado»,como del ingles,salvando las tipicas de un turista,otras necesito del traductor,y no le tengo confianza,no opino.
    Seria logico,dentro de las posibilidades,de cada uno,(no como C.C. PUERTAS,que casi se nos enferma),
    ver cantidad de vueltas con el mismo neumatico,y si para realizar ese tiempo,utilizo super blandas,gracias a todos en nombre del AMIGO C.C. PUERTAS,por la desinteresada colaboracion.
    PD,no se peleen por colaborar,yo no puedo,no vi nada,leo solamente.sorry.

  3. Don Jorge
    Aquí le mando el link de las tandas de la seguna sesión
    http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/can-session2-times.pdf
    Efectivamente en la vuelta rápida de Alonso, hubo un rezagado que le debe de haber demorado una décima, antes de la última chicana (o un poco antes de la recta principal, no recuerdo muy bien), por lo que es posible que Alonso hubiera bajado el minuto 15 (quién sabe?)
    Saludos
    p.d. el dato que no sale en la FIA, y que no encuentro, es el tipo de gomas de cada stint

  4. Hola Jose Espinoza, te cuento por encima lo del rezagado: Faltando unos 8/9 minutos Alonso llevaba superblandas, y Vettel, que iba detrás también, que por cierto no podía seguir su ritmo, y cuando poco despues pasó de 1:15:205 a 1:15:107 seguía llevando las SB. y fue cuando le entorpeció un Lotus Renault, por cierto que para adelantar a este, Alonso tuvo que salirse de su trazada para adelantar por el lado sucio y volver a ella casi encima de la curva que venía. Es una pena que los que vivis en latinoamérica no podais ver los vídeos de la Sexta, esta tv cuelga los vídeos de los libres, sin embargo en directo no los ponen. SAludos.

  5. ESTIMADO ASTUR,no sale para ARGENTINA,queda congelada.
    HAY ALGO QUE NO CONCUERDA,en los tiempos de ALONSO,V 24 en boxes,V27 1,15,107. V32 1,15,506,y termina vuelta 34,en la foto del record,son gomas amarillas,y ohhhhh,modificaciones en el aleron con V y todo,es decir todas esas 10 vueltas con blandas,no super blandas,oh la foto esta «truccatta»,los tiempos y vueltas los saque del link de JOSE ESPINOSA.
    MASSA parado en boxes sale y en V 8 1,15,476.en laV 9 en boxes.no vi el tipo de gomas,no hay fotos.gracias igual,con lo que leo me alcanza,el resto es imaginacion.saludas.

  6. AMPLIANDO LA FOTO DE ALONSO, se observa que la goma delantera izquierda,tiene un surco central.
    En la tabla de los tiempos vuelta 20 1,15,205. VUELTAS 21, 22 y 24 PARADAS.¿sera cierto?.

  7. ASTUR SEGUN LA SEXTA:»en estos momentos,no esta disponible,disculpen las molestias».(ni nunca),tarda mucho en cruzar el charco.saludos y gracias lo mismo.

  8. Amigo Jorge, leo en tu comentario nº 26 que en una foto ves las gomas amarillas, y creo que no estás viendo la foto adecuada, pues estoy viendo por tercera vez el vídeo de la p2 y cuando logró su mejor tiempo, la franja de las gomas es roja.
    Detalles: Cuando se reanudó la p2 faltando 13 minutos para el final, casi todos llevaban las ruedas con la banda roja. Hamilton cuando pinchó las llevaba rojas, al cambiar le pusieron amarillas.
    Cuando Alonso alcanzó al Lotus Renault que le obstaculizó llevaba -102 milésimas con respecto a su mejor tiempo, y cuando pasó por meta fueron -73 milésimas quedando su mejor tiempo en 1:15:107. Saludos y que mañana al final de la carrera veamos a Alonso en el cajón central.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.