La asociación de equipos de F1 (FOTA) ha escrito a la FIA, la FOM y los organizadores del GP de Bahrein para comunicarles que no quieren competir allí el 30 de octubre. Después de la controvertida decisión de la FIA de recolocar el GP de Bahrein en la fecha que estaba prevista para el GP de India y retrasar éste al 11 de diciembre, los equipos de la FOTA (todos menos Hispania) han discutido durante los últimos días sobre la respuesta que debían de dar a esta situación.

Miembros de la FOTA

La FOTA, además de mostrar su rechazo a acudir el 30 de octubre a Bahrein, ha solicitado que el GP de India se vuelva a colocar en la fecha inicialmente prevista en el calendario 2011, «casualmente» horas después de que Bernie Ecclestone cambiara de opinión y expresara que sería mejor mover la carrera de Bahrein al final de la temporada y ver entonces si es posible disputarla.

Pero los equipos tampoco quieren que se dispute el GP el 11 de diciembre, por problemas logísticos, porque el personal de los equipos llevan trabajando desde enero, y porque nadie sabe cómo será la situación allí entonces, cuando ahora no es nada buena por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario.

Así que como sospechábamos, la FIA quería por sus intereses que fueran los equipos los que decidieran no acudir a Bahrein y que no se viera que eran ellos los que anulaban el Gran Premio. Con la postura tranquila pero firme de los equipos queda ya claro que el GP no se va a disputar en 2011 porque a la FIA no lo queda más remedio que aceptar sus demandas, así que a ver si dejan de marear la perdiz de una vez y lo dejan para el 2012, que es lo que tenían que haber hecho desde el principio.

23 COMENTARIOS

  1. EL CINISMO CRUZA LAS BARRERAS DEL MUNDO,¡PORQUE NO DICEN LA VERDAD!.
    ¿QUE PASA EN BAHREIM,QUE OCULTA LA F1?.
    ¿PORQUE NO QUIEREN IR?
    Estas y otras tantas preguntas,me las realizo constantemente,de que oposicion hablan,yo le preguntaria al amigo JEAN TODT,quien es el vocero de la oposicion,no dice su nombre,yo un insignificante anciano,se lo manifiesto,¿hablo con el jefe del bloque opositor AL WEFAQ ABDUL LALIL KHALIL IBRAHIM,entonces seria todo serio,incluso hablo con el jefe de la revuelta CHIITA,¡NO,NO HABLO!,pero no comenta que para mantener el orden,EE.UU. que tiene la 6ªFLOTA en la base naval en BAHREIM,ordeno a sus aliados de KUWAIT y ARABIA SAUDI,ingresar al territorio de BAHERIM,para protegerlo.
    SI ES CIERTO QUE EL PRINCIPE SALIM BIN HAMAD AL-KHALIFA,dialogo con la oposicion,es el mas moderado del reinado,pero mientras dialogaba,ya que su gobierno es minoria,dentro del islamismo,por otro lado su padre «arreglaba con el imperio,como defender esos 90 millones de barriles de petroleo que exporta.
    POR LO EXPUESTO,no van a correr,porque recibieron ordenes de «ARRIBA».
    POR FAVOR NO MIENTAN.

  2. PD,aclaro,la mayoria del pueblo es CHIITA,y el gobierno es SHINIES,minoria total,pero apoyado por EE.UU.

  3. FE DE ERRATAS,en el comentario Nª1,manifiesto «esos 90 millones de barriles de petroleo que exporta»
    DEBE LEERSE,124,6 MILLONES DE BARRILES DE RESERVA,Y 90,000 MILLONES DE m3 de gas.
    LA calentura,por las injusticias,a veces me hacen equivocar,segun los calculos exporta 9 millones de barriles de petroleo al año.
    Incluso recibe un petroleo liviano procedente de ARABIA SAUDI,para procesar,y la base de la 6ªFLOTA ESTA BASADA EN MANAMA.

  4. No tenia que haber escrito nada sobre otro pais,no corresponde,esta web es de deporte, Formula F1 y no de politica.
    Pero hay injusticias que enervan,y me hacen saltar del sillon,BAHREIN,es una demostracion,de que pocos viven bien,y millones mal.
    ¿Como es posible?,que en un pais que produce 32.000 barriles de petroleo diario,de su yacimiento de AWALI,y procesa 150.000 barriles diarios de ARABIA SAUDI,el pueblo viva oprimido,y no hablo del gas,ni de el aluminio,esos 3 productos,petroleo,gas y aluminio,es el 75% de su PBI.
    Aparte negocia un petroleo «arab light»,que deja millones de ganancias,esas cosas,me transforman,y para colmo,se encubren.
    ¿QUE DIFERENCIA hay entre las DICTADURAS DE LIBIA Y BAHREIN?,NINGUNA,porque una es satanica y la otra,esta amparada.
    EL SEÑORJEAN TODT,no dice toda la verdad,y los equipos supuestamente son complices,al callarla.
    Lamento profundamente haber tocado este tema,no era mi intencion,al margen no soy el dueño de la verdad,opino por lo que leo,»NO POR LO QUE VEO»,pero desde que se suspendio,vengo,recogiendo informacion,y me voy dando cuenta,que no es como la cuentan,es mas que lamentable.saludos y disculpen,mi atrevimiento,de exponer mis pensamientos.

  5. PD,por error realize comentarios en esta nota,cuando realmente la tenia que haber realizado en la anterior,por lo tanto,pese a lamentar tocar nuevamente este tema,compense con otro comentario en la nota de referencia.
    REITERO,es una opinion personal,que no afecta a nadie,y se molesta a alguien,me disculpo publicamente.saludos.(asi quedo bien con ION Emparan y CC.PUERTAS)

  6. ESTIMADO ION,los gastos relizados por los equipos,enviando material y equipos a BAHREIN,antes de las ultimas pruebas/test y carrera programada,¿quien los paga?,seguramente lo pierden los equipos,ya que son ellos los que se niegan a participar.
    HAY un reaseguro,o un fondo de reserva,en la administracion economica de la FOCA,para solventarlos,oh todo depende del TIO BERNIE.
    Pensando,no es lo mismo para FERRARI,MCLAREN,MERCEDES,que para los equipos chicos,que estan con lo justo,y se vieron perjudicados tecnicamente y economicamente,ya que algunos habian enviado,material para realizar pruebas en el ultimo test,y no regreso a tiempo,para MONTMELO.

  7. ESTIMADO ANTI_WHITING99,estoy totalmente de acuerdo en la faz deportiva que se corra,asi hay posibilidades de descontar puntos,FERRARI y ALONSO,los necesita,y el resto tambien,»PERO NO A ESE PRECIO».
    Siendo yo musulman,(no activo,y no practicante del islamismo),conozco algo de las «etnias»,y lachiita,es una que siendo minoria en el mundo de religion musumana,(15%),es la mas radical,para no emplear otro termino,si se lo proponen derrocan gobiernos FEUDALES,Y DICTADORES,amparados por el IMPERIO.
    Lo que ocurre en BAHREIN,»no se da a publicidad,porque EE.UU. no lo permite»,fijate,que el ex gobierno de EGIPTO,aliado incondicional del IMPERIO,»SUCUMBIO»,despues de 30 años en el poder,y sin embargo,IRAN,se rie de todos.
    Pero a IRAK,fueron a crear un conflicto,que no sabes cuando termina,tenian o tienen,mas de 150000 soldados, y que pasa,siguen los problemas,y lo que no sabemos,»PERO EL PETROLEO,SE LO SIGUEN LLEVANDO».
    BAHREIM,es un puerto deseado por los EE.UU.esta su 6°flota,anclada,por lo tanto,cualquier subversion con el reino es una agresion a ellos,pero no actuan,envian a sus esbirros,KUWAIT y ARABIA SAUDI,y ellos se lavan las manos.un abrazo y saludos.

  8. ESTIMADO JOSE LUIS,me es imposible entrar,y cuando ingreso,en W 7 ultimate,con el chrome/explorer 8 bing,no me lo traduce,igual gracias lo mismo,por tu molestia,le solicite gentilmente a C.C. PUERTAS,si lo puede traducir,agradecido por tu gentileza.saludos.

  9. Hola Jorgech, el documento que aporta jose luis es un PDF, pero en su interior no existe texto alguno, son imágenes escaneadas del documento, así que la traducción no se puede hacer automáticamente, solo se podría traducir primeramente a través de un programa de OCR para convertir esas imágenes en texto, luego traducirlo con algún programa, todo ese proceso lleva mucho tiempo.
    Saludos.

  10. Me parece bergonzoso que a estas alturas de temporada estemos pemdientes haun del gran premio de Barein, pues haqui me estan demostrando que hay mucha politica por medio

  11. En el documento citado el Sr. Gracia en sus conclusiones dice que no ve ningún impedimento para que el GP se celebre, ya que desde su punto de vista la situación en el país es normal, las protestas han cesado, el ejército ha vuelto a sus cuarteles y la presencia policial es la normal en cualquier GP. O sea, que para la FIA, «no problem». Según dice el rey de Bahrein ha anunciado que se inicia un proiceso de conversaciones conducentes a la reconciliación del país, el GP está 100% organizado y preparado y la atmósfera es de calma y estabilidad total, no necesitaron de ninguna protección especial, etc…
    O sea, el Paraíso en la Tierra.
    Vitto, un saludo, ya veo por tus comentarios que la nube no os impide ver las cosas con claridad.

  12. ESTIMADO RONNIE,antes de realizar mis comentarios,cualquiera,me empapo bien del tema,asi no hablo sin fundamentos,con esto no te estoy realizando ningun cargo.¿queda claro?,siempre en mi vida trate de escuchar ambas campanas,para opinar,eso no quita que cometa errores,como cualquier humano.
    Si comente lo que esta pasando en BAHERIN,es porque leo mucha informacion de ambos lados,y me encuentro que,SI, en el «centro de MANAMA»,es una vida totalmente distinta a toda la isla,y si yo te invito a que vengas a ver como estan las «cosas» seguro,que te llevo por esa zona.
    En mis comentarios doy nombres,faciles para una persona inteligente como tu,verificarlos,es decir los escribis y sabes de quien estoy hablando,yo como hijo de turco,y descendiente del antiguo imperio,no comparto,el robo que le realizaron a TURQUIA,despues de la 1°GUERRA MUNDIAL,donde «descuartizaron al imperio»,para realizar lo que las armas no pudieron,»DIVIDIR PARA REINAR».
    Asi nacieron 23 naciones,cada cual con su etnia,y su sistema de gobierno,desde 1918/19.
    No comparto,para nada la ingerencias de unas potencias sobre el resto del mundo,»NO DEFIENDO LAS DICTADURAS,NI A LOS QUE LAS APAÑAN».un abrazo y saludos,siempre a tus ordenes,para lo que gustes.
    PD,ni comparto,como se vivia en el IMPERIO TURCO,antes de 1900.(mi familia,por parte de mi finado padre, sufrio persecuciones,y muchos fueron fusilados).
    La libertad,es un derecho,pero a veces para lograrla,se paga con sangre.saludos.

  13. AMPLIANDO,FUE DISUELTO EL PARTIDO OPOSITOR,»AL WEFAC»,y dos(2) de sus legisladores fueron presos,.
    Los LEGISLADORES son JAWAD FAIROZ y MATER MATER, segun informe deTHE ASSOCIATED PRESS 3/5/11.
    Todavia no fue levantada la ley marcial,segun informa el portavoz y jefe de la ex bancada opositora,el señor ABDUL JALIL KHALIL.
    Entonces me pregunto,en mi completa ignorancia,¿que fue lo que le mostraron al SEÑOR REPRESENTANTE DE LA FIA, DON CARLOS GRACIA?.
    Razonando,¿a quien le creo?,a lo que publica todo el mundo,oh lo que dice la FIA.
    Ustedes saquen sus conclusiones.(con escribir el nombre de ABDUL JALIL KHALIL en cualquier buscador,encuentran mas informacion),chau.(el turco rebelde)

  14. FE DE ERRATAS,como soy humano cometi un error/horror,la base maritima de EE.UU.en BAHREIN es la de la 5° FLOTA,compuesta de 2 portaaviones,destructores,submarinos y varias,embarcaciones mas,llego hasta tener 25000 hombres a bordo,y hoy tienen en tierra 4500 militares y civiles,su base esta en JUFFAIRARE,a 8 Kms de MANAMA,Y EL JEFE DE LA FLOTA ES EL VICEALMIRANTE G.E.GORTNEY.(en la guerra del golfo,y la invason a IRAK,operaron 5 portaaviones,algunos nucleares.saludos.fin.

  15. PASE DE FACTURA,REUNION DE OPEP,ESTADOS UNIDOS solicito a ARABIA SAUDI,AUMENTAR EXTRACCION DE PETROLEO,por necesidades urgentes.
    FRACASO ARABIA SAUDI,en la reunion de la OPEP,al solicitar incrementar produccion de petroleo,los paises arabes,se enfurecieron contra ARABIA SAUDI por seguir apoyando al regimen de BAHREIN,contra los chiitas,y votaron en contra,hoy 8/6/11
    Por lo tanto el BRENT,aumento y llego a los 107,85 u/s.
    Y dicen que todo esta tranquilo,y hay toque de queda desde las 19hs hasta las 04hs,(sin confirmar exacto el horario,por no ser muy claro),si me lo solicitan lo confirmo.saludos.fin.

  16. Definitivamente el señor carlos gracia no tiene verguenza profesional al presentar un informe de nivel de primaria, sin criterios solidos, sin una investigación fundamentada, sin registrar a todos los actores, desconociendo los antecedentes y dando la impresión dde un interés personal desorbitado por llevar adelante la carrera en barhein. Ese señor que deja siempre su actitud des oberbia y que esta atornillado a la presidencia de la FEA, como si en este país no hubisese mas gente competente, ha dado una clase magistral al mundo de mediocridad profesional y bajesa humana. Hasta el judas Ecclestone ha anunciado que enviara un emisario de su confianza a Barhein pues duda y con razon del informe gracia. El nievel de este informe es el de un artícuo de chismes de alcoba para la revista Hola. Y sin embargo, este señor ocupa un alto cargo en la FIA. Veremos que tan seria es esta organización al evaluar el desempeño de este caballero. Lo mínimo que merece es un despido.

  17. Apreciado Jorge: en mi comentario me limitaba a traducir lo que ponía en el informe del Sr. Gracia para la FIA. Lo he releído y en ningún momento veo que tome partido a favor de lo que opina la FIA. Cuando digo el Paraíso en la Tierra es irónicamente. La próxima vez intentaré ser más explícito y menos irónico.
    Mi opinión personal coincide con la tuya. A la FIA sólo le interesa la «pasta» y le resbala que los países donde organiza GPs sean democracias o no, se pisen los derechos de sus ciudadanos o hagan «limpias» de gente las semanas previas a las carreras, como ocurre en algunos de los lugares donde se celebran.
    El problema que tienen con Bahrein no es de conciencia, sino de temor a incidentes o algún tipo de boicot que pongan en peligro la buena marcha del evento (es decir, la recaudación, el cobro de los derechos, …)
    Podríamos extendernos mucho acerca de cómo ven la F1 o el automovilismo en general muchos de los ciudadanos de países en los que se celebran GPs. Pero esa es otra historia…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.