Luz verde para Bahréin
hace 14 años
Por fin el culebrón parece llegar a su final, y hoy les podemos anunciar que si no ocurre nada extraño en estos meses, el calendario de la temporada 2011, no se verá alterado en cuanto a número de eventos, aunque sí en sus fechas inicialmente previstas.
Todo esto porque la FIA ha confirmado hace apenas unas horas, que finalmente, el GP de Bahréin sí llegará a disputarse esta misma temporada, con lo que, se podría decir, que "se nos regala" con una carrera más para la presente sesión, dado que hasta el momento, y pese a los rumores, no nos quedaba más que dar por perdido ese gran premio mientras las partes decisorias no dijesen lo contrario.
Bahréin pues, se corre este año, y les podemos adelantar la fecha que ha confirmado la propia FIA, tras la reunión hoy en Barcelona del Consejo Mundial Del Motor (WMSC): el 30 de Octubre será cuando la F1 retornará a ese país, aplazándose debido a ello el GP de India, que se correrá al final de la temporada, el 11 de Diciembre... pese a las voces en contra de un desplazamiento tal de fechas con el consiguiente alargamiento de la temporada, como el propio Ross Brawn, que hace unos días se declaraba en desacuerdo con terminar a esas alturas de año, alegando no disponer los equipos y su gente de apenas días de vacaciones.
Además de esto, también les podemos adelantar las fechas provisionales de la proxima Temporada 2012, facilitadas igualmente por la FIA, de manera oficiosa, pero en general, susceptibles de pocos cambios:
Ronda 1 --- Baréin, Sakhir – 11 Marzo
Ronda 2 --- Australia, Melbourne – 18 Marzo
Ronda 3 --- Malasia, Sepang – 1 Abril
Ronda 4 --- China, Shanghai – 8 Abril
Ronda 5 --- Corea, Yeongam – 22 Abril
Ronda 6 --- Turquía, Estambul – 6 Mayo *
Ronda 7 --- España, Barcelona – 20 Mayo
Ronda 8 --- Mónaco, Monte Carlo – 27 Mayo
Ronda 9 --- Canadá, Montreal – 10 Junio
Ronda 10 --- Estados Unidos, Austin – 17 Junio
Ronda 11 --- Europa, Valencia – 1 Julio
Ronda 12 --- Gran Bretaña, Silverstone – 15 Julio
Ronda 13 --- Alemania, Hockenheim – 29 Julio
Ronda 14 --- Hungría, Budapest – 5 Agosto
Ronda 15 --- Bélgica, Spa – 2 Septiembre
Ronda 16 --- Italia, Monza – 9 Septiembre
Ronda 17 --- Singapur – 30 Septiembre
Ronda 18 --- Japón, Suzuka – 14 Octubre
Ronda 19 --- India, Gran Noida – 28 Octubre
Ronda 20 --- Abu Dabi, Yas Marina – 11 Noviembre
Ronda 21 --- Brasil, São Paulo – 25 Noviembre
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>> Fotos: Sutton
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Muchachos, me desaparezco un par de días y el tema del alerón semi abierto está que quema!!!
Veamos, presión de inyección.
Estuve viendo Fiat y Alfa durante un tiempo, y aparte de la belleza en sus líneas, tienen también otras cosas.
A mediados de los 80, salió el Croma TDI, el primero de producción con Common-rail, y a mediados de los 90 salió el 156 JTD, una versión mejorada del primer common-rail. Esto es, Fiat, fue la primera marca en producir vehículos de pasajeros de producción con inyección directa DIESEL, y mejoró el sistema con el Alfa. Las presiones que se llegan en el Diesel son de aprox. 1300 a 1500 bares (algunos 1800), MUCHO CUIDADO al trabajar con estas presiones.
En los autos de pasajeros de producción para sistemas de inyección de gasolina o nafteros, normalmente la presón ronda los 100 bares (no he trabajado con sistemas de gasolina), así que imagino que tratándose de F1, y combustible especial, es lógico que lleguen a los 500 bares.
Lo que sí es ilógico, aunque muy interesante, es que dejen abierta la presión del turbo, aquí si veremos a cuánto podrían llegar.
No sé si sólo permitirán un turbo en el motor, o habrá posibilidad de varias combinaciones, eso sí sería una tecnología que derivará luego a favor de los autos de producción.
Saludos -
Es verdad, hemos cambiado el tema de la nota, pero es que....
un momento, Vitto lo cambió así que Yo soy un simple y feliz seguidor, es que si nos dan cuerda....
Don Jorge, así es, sería de locos dejar al libre albedrío el tema de la presión del turbo. Sólo falta que autorizen el uso del NOS determinada cantidad de tiempo !!!!
Saludos -
Con respecto a comentarios más pr
ofundos sobre la fórmla 1 de hoy, y tratando de erradicar de mi mente sentimientos personales muy profundos, debe reconocer que mi hijo "Homero", raramente se equivoca cuando me suelta un pronostico. No está de acuerdo con la actitud de la Fia en relación con las dos Scuderías Inglesas, ni en las inspecciones relacionadas con la construcción de los coches, ni en las parciales penalizaciones que usan los comisarios. Por eso, hace ya tiempo, cuando me dijo: mira Papá, en cuanto Bettel se proclame Campeón aunque falten por correr muchos premios, verás como prohiben los escapes de los Red Bull y a lo mejor, también el aleron delantero de estos coches, que siguen tocando el suelo cuando estan en plena curva.
Es evidente que existe una predisposición malvada para penar encubiertamente a Ferrari por el apoyo que dió al asunto de Mosley y su "tanguita". Hicieron saltar a Briatore y no pudieron con Montecemolo, entonces, se dedicaron a "joderlo" como podían.
Resulta imposible en este caso, presentar una "Moción de censura" contra quienes dirigen la F 1 en este momento, porque lo hacen a su antojo y tiránicamente, incluso imponen su criterio político, como hicieron en Valencia cuando el Sr. Eclestoné (le pongo el acento adrede para que parezca Frances), dijo:nla F 1 se correrá en este circuito urbano, solo si el PP está gobernando esta Comunidad.
Todo se maneja por dinero desde hace ya bastante tiempo y el dinero no respeta a nadie, ni siquiera a uno de los "ideólogos" de esta competición, que se llamaba Enzo Ferrari. De pena, porque así, destruirán este maravilla de deporte. Mario (padre) -
Me disculpo por haber puesto Betel con B, sabiendo que ew con V. Lo siento- Mario
19 Comentarios
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Hola a todos, Estarán felices los Árabes, tendrán 2 GP en menos de 4 meses. El 30 de Octubre éste año y abrirán el campeonato de 2012.
ÚLTIMA HORA. La FIA aprobó los motores de 1.600 cc. c/Turbo limitado a 500 bares y 12.000 RPM. Se ampliará el sistemas de recuperación de energía, ya no se llamará KERS, sino ERS para buscar otros métodos de recuperación, adicionalmente. Desafían a Luca Cordero para ver que hará Ferrari. salu2