No es nuevo que Toro Rosso está en venta, y no precisamente desde año. Sus dueños, y hablamos de los que verdaderamente ponen el dinero (Red Bull), nunca han negado que están dispuestos a vender, y de hecho buscan un comprador, para la mayoría de su accionariado… eso sí, no a cualquier precio ni regalando nada. No están dispuestos a «malvender» a la baja, y por tanto, no han tenido prisa en hacerlo.

GP Mónaco- Toro Rosso

Esto como decimos, no es nuevo. Tampoco lo son los múltiples rumores sobre posibles candidatos que han aparecido en diversos medios a lo largo del tiempo. En esta línea, las últimas noticias que corren por el paddock, hacen referencia a un posible intento de compra de la escudería de Faenza, por parte del gobierno de Abu Dhabi, y además en una operación de cierta inminencia.

En principio, damos crédito a todos estos tipos de rumores con la cautela propia de lo que son (en estos negocios se disparan muchas salvas de fogueo), pero en este caso, determinados datos me hacen pensar que la cosa va más en serio que en otras ocasiones. A través de cierto contacto (en el cual deposito una absoluta confianza), se me desvelan algunos detalles: el caso es que parece que, por fuentes internas y serias de Cepsa, todo este operativo no sólo es real, sino que además está muy, pero que muy avanzado.

Toro Rosso por las calles de Monte Carlo

Según esto, como decíamos (y varios medios hacen eco), el gobierno de Abu Dhabi, a través de una importante multinacional de su propiedad, IPIC (International Petroleum Investment Company), pretende hacerse con la mayoría del accionariado de Toro Rosso, que dejaría de ser propiedad de Red Bull, y su intención es no demorar mucho la decisión.

IPIC ya ha dado el primer paso en este sentido, con la entrada en el equipo como patrocinador de Falcon (una de las empresas de su conglomerado, en este caso, una entidad privada de banca) desde hace apenas unos días, coincidiendo con el GP de España, si no nos equivocamos. Pero este acercamiento, pretende ser la punta del iceberg, ya que su intención es la toma de control total lo más rápidamente posible para utilizar al equipo y la F1 como promoción internacional de una de sus últimas adquisiciones, la compañía petrolera española Cepsa.

Falcon esponsoriza Toro Rosso
Nuevo patrocinador de Toro Rosso. GP España

Dicha compañía fue «rescatada» recientemente por el grupo IPIC, que plantea relanzarla y convertirla en referencia europea, más allá del ámbito español que tenía. Para ello, se habla de que es su intención dentro de su  estrategia de marketing, colocar a la petrolera como «principal-sponsor» del equipo, decorando incluso los monoplazas con sus colores.

Aparte de esto, pretenden tener la posiblidad de hacerlo esta misma temporada, de hecho, como sería lógico, antes del GP de Abu Dhabi. Aquí ya entramos en los turbios «tira y aflojas» de las negociaciones… ya saben, como siempre, el montante económico tendrá la última palabra… ya que parece que Red Bull quiere mantener ya el control de Toro Rosso  hasta que acabe la presente temporada (posiblemente por la cuestión de los royalties).

Falcon nuevo esponsor de  Toro Rosso

Veremos hasta que punto estos rumores son fundados (yo ya les digo que ahora sí les doy credibilidad), y si todo se desarrolla como les contamos. Veremos también cómo podría afectar esto a sus pilotos, hay quien cree que la situación de Jaime Alguersuari (hoy aparentemente frágil en extremo) podría recibir un buen espaldarazo, pero también existe quien puede opinarlo contrario. Además, conviene apuntar que los comentarios que se rumorearon cuando el equipo «se puso en venta», hablaban de que Red Bull pretendía guardarse la opción, a cambio de patrocinio, de mantener a uno de los pilotos de su programa en la órbita del equipo, de hecho, en la alineación titular.

Toro Rosso GP Mónaco

__________________

>> Fotos: Sutton

2 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO C.C.PUERTAS,mi situacion economica,no me permite comprarla,pero el amigo BOTIN,si puede,total ya tiene motor FERRARI,con apoyo de FIAT,hasta puede cambiarle el nombre y llamarlo,
    ALFA SANTANDER,y tenerlo de equipo reserva,para los jovenes del futuro,y cuando FERNANDO cumpla 40,se lo nombra director de carrera,oh director de pista,oh estratega.
    Seguro,que ganaremos carreras,saludos.

  2. Jajajaja, buena idea Jorge, si te lee Botín seguro que toma buena nota 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.