Damas y caballeros, por fin llegamos a Monte Carlo, una ciudad donde se respira glamour y exclusividad en cada esquina. Y para que la conozcan un poco más les propongo hacer de guía en un tour improvisado… así que para no desentonar, me pongo mi disfraz de multimillonario, y les invito a acompañarme: suban… suban en mi modesto utilitario…

Motor-Home McLaren

…y vayamos, para abrir boca, a apostar unas fortunillas al Gran Casino del lugar:

RBR por las calles de Mónaco

Después, podemos dar un paseo a la orilla del mar, en esta ciudad idílica…

F1 rodando al borde del mar

… y caminando por el paseo marítimo, tal vez sorprendamos a los «jóvenes» que buscan rincones apartados, escondidos y románticos, para desplegar sus juegos y galanteos adolescentes… bendita inocencia…

Bernie en Mónaco

Es la ciudad, por antonomasia, ligada eternamente a la F1…una ciudad donde apenas aciertas a ver pasar los bólidos como un borroso relámpago multicolor…

Toro Rosso en Mónaco

…la ciudad donde podrás presenciar los más veloces vehículos de la tierra rodando por sitios inimaginables…

Barriendo goma en Monte Carlo

…una ciudad por entero volcada en este deporte, tanto es así, que hasta la decoración que cuelga de sus farolas nos rememora las formas de un monoplaza…

HRT accidentado

Y es que si les dieran a elegir un lugar para presenciar una carrera… ¿acaso hay algún mortal al que se le ocurra un mejor sitio que esta ciudad…entre estas dos espectadoras????

Espectadoras GP Mónaco desde piscina

Hasta Monte Carlo se acercan, como polillas a la luz, gentes de todo el mundo y condición… ávidos de fama…de glamour… señoritas deseando conseguir acercarse a un piloto y catapultarse al candelero… (no sean «malpensados», jejeje…la morenaza es una de las «jefas» de Vitantonio: la simpática y amable Alba Saiz, Directora de Comunicaciones y Jefa de Prensa de Hispania)

Liuzzi y Alba Saiz en Mónaco

Aquí atracan las mayores fortunas del mundo, en sus fastuosos yates, para presenciar el GP mecidos por las olas… (los que tienen yate, claro) los que no lo tienen… se buscan la vida de otras formas…

Espectadores GP Mónaco en remojo

Y aunque parecen pasarlo igualmente en grande… yo no estaría flotando tan tranquilo y despreocupado, sabiendo de la cantidad de «depredadores» al acecho que pueblan la zona y esas aguas durante estos días…

VIPS GP Mónaco

Todos quieren gozar viendo las increíbles maniobras… los arriesgados controles, siempre al límite, siempre al milímetro…apurando irreales derrapadas…

Accidente Rosberg Mónaco

…que si te salen mal, pueden acabar con tu carro en el desguace… (da escalofríos verlo)

Sauber de Pérez tras choque

Pero me estoy desviando… yo les iba a contar un cuento, casi un cuento de hadas, un cuento casi medieval… de un reino pequeñito (tan pequeñito que no era ni reino, era principado)… y como tal, a él llegaban pequeños principitos azules consentidos…

Vettel-niño

…y reinonas malcriadas…

Chicas en Monte Carlo

… en busca de la conquista del mayor premio…del cofre del tesoro…

Cascos Pilotos GP Mónaco

…pero por muchos caballeros que se acercaron a plantar batalla…y por dura que fuera la pugna…

Salida GP Mónaco

… el principito, creció, se hizo mayor… se forjó un puño de hierro, y al final, para variar, fue el que se llevó el baño de multitudes:

Celebración Vettel Mónaco

Y «colorín, colorado«… les dejo que yo he quedado:

Pit Baby Mónaco

Que ustedes lo disfruten, y nos vemos en Montreal !!!!

_____________

>>Fotos: Sutton

9 COMENTARIOS

  1. ESTIMADO AMIGO CESAR.C.PUERTAS,GRACIAS,POR HACERME «VOLVER A VIVIR»
    SI OPINO VOY PRESO,Y SI REALIZO UN COMENTARIO,NO ME LO CREE NADIE,pero en la foto del «chamullo» (conversacion)del tio bernie,el barquito que tiene la lona,si el de la «carpa»,es de mi vieja amiga, amarrado en el puerto.tengo fotos navegando en el,esta en juicio y embargado.
    Por lo tanto,el tio bernie es un pobre hombre,con dinero,yo un «rasca,que disfrute gratis,de ese glamur,y pensar,que hoy,estar en MONACO es de principes».
    Por eso,en la vida,recuerdo lo bueno y lo malo,hoy concuerdo,contigo,ese comentario de la memoria selectiva,esos momentos vividos no se olvidan,ni cuando alegremente,la dama en cuestion,me dijo «GIORGIO,SE FINITO»,y chao,volver al coche FIAT,que alquile,y regresar a ROMA.
    Algunos cuentan las buenas,yo cuento las buenas y las malas,de esos errores cometidos,uno aprende a que la mujer,es mucho mas inteligente,que el hombre,al principio,me senti un ganador,despues,mejor no lo expreso,¿lo dejamos ahi?.saludos,espectaculares fotos,en IBIZA hay mejores.un abrazo.

  2. ESTIMADO JOSE ESPINOSA,no me gustan los gasoleros,le falta esa sensacion,que te brinda un naftero,al margen,un amigo tiene uno nuevo,y con esa caja,no me siento comodo,si te comento lo que pienso,tengo temor que VITTO,lo tome a mal,es coche para viejos,que quieren la comodidad,de ese tipo de cajas,yo tengo «espiritu y sangre tuerca»,soy fierrero,y con tantas comodidades,me siento mal,lo unico que me agrada,es direccion hidraulica,aire acondicionado,cierre de puertas,y que sea,dos puertas y porton,los cuatro puertas es para la familia,los dos puertas,son la esencia de la vida,son pura pasion,es amor a primera vista,y sinceramente,sin esas cualidades yo no disfruto,ni se vivir.saludos.

  3. ESTIMADO JOSE ESPINOSA.
    PD,me equivoque de pagina,es por el comentario de la propaganda,sorry,ver el «barquito,me emociono tanto,que se me enloquecieron las neuronas»,lamento el error,se me nublaron los ojos,y me confundi,los años,no vienen solos.chau.

  4. Me gustaría aprovechar este espacio para comentarles, en especial a los lectores de la sección «The Final Lap» (mi crónica de opninión post-carrera), que motivos ajenos me mantendrán de viaje uno o dos días…por lo que tal vez no pueda ofrecerles esa sección, o cuando menos, puede que sea publicada con algo de «retraso».

    Un saludo, caballeros.

  5. Tranquilo CC tenemos 13 días hasta la próxima carrera, así que quedamos a la espera (sin prisas y con permiso y en nombre de todos) de tu artículo.

    Con éste me sacaste una sonrisa, sobretodo con la penúltima frase.

    Saludos y buen viaje.

  6. BUENO CESAR,diviertete,vi como te miraba,lastima que no te autografio la foto,pero en esa mirada,lo dice todo.
    saludos y disfrutalo.

  7. Don Jorge, coincido con Ud. Toyota es una buena marca y el Avensis un gran modelo, a mi me encanta, pero al haber trabajado en una marca que +/- son competencia, no me inclino por la japonesa. Sin embargo, aunque parezca contradictorio, Mis dos hermanos escucharon mi consejo y tienen Corollas, sin considerar a mi padre que también tiene Toyota. (todos automáticos)
    Lo que Ud. manifiesta, también lo comparto, y, aunque nunca hay que decir nunca, nunca tendría un automático, no se compara con la manual, y las de cambio semiautomático, o palanquitas en el timón, han mejorado muchísimo desde que las probé hace 10 años, pero en situaciones de riesgo, siguen sin tener la misma respuesta que la manual. También uso siempre nafteros (gasolineros), por la capacidad de respuesta del motor, y aunque me gaste un mundo en combustible, no lo convierto a gas (que cuaquier sensato ya lo hubera hecho antes).
    Es tema de gustos y sensaciones de cada uno, como lo son el color que te gusta para tu auto, o el tipo de rines (aros aquí en Lima) que te agraden.
    Sin embargo, para cualquier situación uno le agarra el gusto, cuando trabajaba también en la marca madre de nuestra scuderia, me asigaron una Dobló, Diesel, 1.9 lt Common Rail, EGR y todo lo demás.
    En ese tiempo, ya que no podia tener ninguna prestación deportiva, jugaba a superar mi consumo de combustible en cada tanqueada. A veces le sacaba 72 Km/gl (así se maneja el consumo en Lima, mezclando unidades métricas con inglesas, tal cual están también las gomas) 72 Km/gl equivalen a 19 km/lt, demás está decir que ese consumo lo sacaba Yo, con mucho cuidado, jamás mencionaba esos datos a la gente de ventas, pues me haría jarakiri (los clientes reclamarían que sus vehículos no llegarían a ese consumo). La gran ventaja era que mis gastos de combustibe se redujeron a la tercera parte.
    En otras palabras, al querer prestaciones deportivas, se aplica el dicho, el que quiere celeste, que le cueste. Lo que si no puedo es un dos puertas, mis hijos aún están en el colegio y es imprescindible las 4 puertas.
    Saludos

  8. ESTIMADO JOSE ESPINOSA,comprendo tu situacion y la comparto,pero soy amante de las dos puertas,te aclaro,que el coche que maneje,0KMS,decia cambio E CVT,Y LA PALANCA TENIA 4 LETRAS Y 2 FLECHAS,a saber:R N D AMBAS FLECHAS y B,mi amigo me dice que puede realizar cambio manuales,yo como era el invitado,no lo intente,lo que me extraña,es que tenian con caja de 6 marchas,y este amigo, lo pidio con esa transmision,y motor gasolero,pago un disparate,y todavia haciendole una broma,le comente,no podes negar «querido gallego»,que seguis siendo colectivero,(tiene una cantidad de omnibus en una empresa,mas de 50),de transporte de pasajeros.
    En ARGENTINA,tenemos la mala costumbre de decirle gasoleros a los que gastan poco,en todos los niveles.saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.