Terminada la última sesión de libres en las calles de Monte Carlo, vemos como de nuevo Alonso lideraba la tabla de cronos, relegando a Button y a su compañero Massa (buenas noticias para Ferrari verlo también arriba), con casi idéntico tiempo, a mas de medio segundo del español.

Tras el trío de cabeza se posicionaba ya Vettel, a ocho décimas, rodando tanto él como el otro Red Bull (7º a un segundo), con cierta cautela a mi juicio, ya que apenas hicieron uso del KERS (aunque esto no es gran novedad en este equipo), ni de las gomas súper blandas.

GP Mónaco. Libres-3

También parece habérselo tomado con relativa tranquilidad el piloto de McLaren Lewis Hamilton, algo descolgado en la tabla, entre Schumacher y Webber. Seguidos ya de un grupo en el que destaca el buen hacer de los Toro Rosso, que parece van fuerte en Mónaco (pinchazo incluido de Jaime a falta de 20 minutos en una rueda trasera), y el resto de los aspirantes a colarse en el «top-10» dentro de una hora.

Resaltar que la sesión ha estado muy accidentada, con varias banderas rojas que han ralentizado los entrenamientos en varias ocasiones. La primera y más impactante la protagonizó Rosberg (que no ha logrado marcar tiempo) al perder el control en la zona más rápida del circuito, la parte final de la bajada tras salir del túnel, dejando unas espectaculares imágenes en un accidente durante más de 200 metros (vuelo incluido) en el que se puede decir que ha «salvado el pellejo» de milagro.

Luego era Liuzzi quien detenía la sesión durante unos minutos, al destrozar parte de su monoplaza a la salida de Santa Devota.

Libres-3, Mónaco. Velocidades y Temperatura

Les dejo como de costumbre con los gráficos relativos a las condiciones de pista de este sábado, que se podrían resumir con muy altas temperaturas, y gran cantidad de goma desalojada que queda fuera de la trazada óptima… ojo con esa zona sucia de cara a carrera. Los neumáticos parecen aguantar más de lo esperado, con lo que curiosamente cabe la posibilidad de ver bastantes menos paradas de lo que Pirelli pronosticaba.

Libres-3, Mónaco. Condiciones de pista

Veremos si es así… y veremos si tanto a Rosberg como a Liuzzi les da tiempo a salir a calificar, pues sus monoplazas no tenían buena pinta. Y otra cosa, cuidado en Mónaco con el 107%… no he visto a los últimos de parrilla hacer tiempos acordes en ninguna sesión: podrían sufrir.

___________

>> Imágenes: formula1.com

13 COMENTARIOS

  1. Bien Cesar, ahora ya puedo escribir sin problemas.
    Ahora están con las rojas (super blandas) y Ferrari va muy bien, los que no funcionan son los Mercedes, bueno, solo está Schumacher, Rosberg destrozó su coche a principio de los entrenamientos

  2. A falta de 8 minutos para el termino de los libre 3, esta es la clasificación

    Alonso 1:14.433
    Button 1:14.996
    Massa 1:15.024
    Vettel 1:15.245
    Schumacher 1:15.310
    Hamilton 1:15.386

  3. Olvidé escribirlo en la crónica, pero qué estraño el horroroso tiempo marcado por los dos Renault: tal vez no pusieran los extra blandos, pero aún así, sus cronos son altamente decepcionantes.
    Irán tan mal en Mónaco, o están escondiendo todas sus cartas???
    Porque es difícil pensar que estén tan mal como refleja esta tanda de libres.

  4. Pero no vimos a Vettel con super blandos por el accidente, y sí CC, lo de los renault es raro. Saldrémos de dudas en unos minutos.

  5. MAREMOTO ROJO EN MONACO,es el comienzo de lo que vendra,ALDO,que grande sos,te vas y mira lo que dejas,2 MONSTRUOS rojos,qué vienen del TIRRENO rumbo al MEDITERRANEO,con olas que estan por superar records de records,me voy para no gozar,a los incredulos,y los que no saben esperar
    AHORA NO VENDRAN A DECIR QUE AL IRSE ALDO COSTA,EN 4 DIAS,SE SUPERARON TANTO.»MANDA C…….
    ME TOCA GOZAR A MI.hasta la noche,si es que regreso.chauuuuuuuuuuuuuuuuuu.

  6. Desde luego… «a perro flaco, todo son pulgas»… par una vez que Jaime podía pasar con relativa facilidad el corte, y salir mañana desde una posición decente… en fin, debe estar viviendo un infierno, el pobre.

    Se confirma el horror de Renaul en MonteCarlo, por cierto.

  7. Horror de renault, para ferrari mejor no? y falta la de verdad , la q3, esperemos que alonso pueda darle caña a su maquina en la primera clasificación que puede intentar algo.
    Y a partir de aquí paso de «competar». Suerte y a por el toro

  8. Brutal lo de Perez… sobrecogedora la imagen…. seamos cautos, pero que todo sea menos de lo que parece

  9. Ha sido, exactamente idéntico al accidente de Rosberg… toca ese fatídico bache a la salida del túnel (ojo que todos los coches hacen un extraño ahí), a máxima velocidad…y el coche se descontrola escupido hacia el lateral…al muro… y luego deslizando sin control a 290 por hora hasta que para donde «dios quiera»… Rosberg tuvo suerte y el coche se coló por la zona buena (la trazada) enhebrándose por el ojo de la aguja….Perez no ha tenido esa fortuna….Brutal.

  10. Bueno, 4º puesto, Costa está bien donde está y la sabiduria quedó por la rascasssssss…..
    Pero mañana alonso gana, que ya lo dije
    saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.