Para entretenernos un rato y pasar el tiempo en este «día de descanso» tan inusual en un fin de semana de GP, y como acompañamiento al impagable trabajo que el compañero Homero nos regala con sus grandiosos vídeos, les dejo con tres gráficas que supongo serán de interés para todos aquellos amantes del análisis pormenorizado de todos los detalles de un gran premio de F1.

Así quedó el gráfico de todas las paradas, tandas (stints), compuestos usados en cada una de ellas, duración y degradación supuesta, así como el reflejo de cuándo consiguieron todos los pilotos su vuelta rápida personal, durante el pasado GP de España.

Recuerden que el compuesto más blando usado siempre será denominado «Option» (OPT), y el más duro se llamará «Prime» (PRI):

Análisis Pirelli GP España 2011

En la siguiente tabla, pueden ver otros datos igualmente interesantes: los tiempos de las vueltas rápidas personales de cada piloto, por orden de esos tiempos (no por orden de posición final de carrera), así como las diferencias de esos tiempos con la vuelta rápida de carrera (tiempo marcado por Hamilton), y también las diferencias parciales entre ellos:Análisis Tiempos GP España

Y por último, les dejo con otra tabla muy curiosa, por lo verdaderamente significativa, ya que hace más referencia al «ritmo» de carrera, o solidez de rodaje. Aquí, lo que vemos como «tiempo», no es un tiempo de vuelta en sí, sino el tiempo promedio de vuelta de ese piloto (en este caso, el que marca el registro de referencia no es Hamilton, sino Vettel).

Igualmente les marco las diferencias entre el líder, y entre pilotos sucesivos… espero que les guste:

Análisis Tiempo Medio de Vuelta-GP España

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>> Fuente e imágenes del análisis Pirelli: Mike Seymour (GPUpdate)

>> Fuente tiempos: FIA y Juan Manuel García

6 COMENTARIOS

  1. Muy bueno CC Puertas.
    Veo que Webber y hizo mejor promedio que Button, ¿entonces que pasó en carrera?, ¿la estrategia?.
    Veo en la primera gráfica que el tercer stint de Webber fue muy corto, y Alonso lo copió, quizás ahí estuvo el la clave de la carrera.
    Saludos

  2. Rosberg se ha salvado por los pelos, en la salida del túnel antes de la chicane perdió el control del coche y paso cruzado dando saltos. Al frenar perdió la parte trasera e impactó contra la valla.

  3. Después del susto los de Mercedes están trabajando en que coche de Michael, parece que ha sido un problema de frenos

  4. Hola !!
    Ayer Vettel con blandos 1:16.619 Hoy 1:15.423
    Ayer con super Blandos 1:15.667 hoy BANDERA ROJA se acabó…nos quedamos con la duda.
    Hasta la clasificacion saldrémos de dudas, le deseo a ferrari que encuentre los «huecos» necesarios para poder hacer los mejores tiempos.

  5. CC, perdón por que no presté atención a tu información, y es muy buena. En los tiempos promedio me imagino que no tuviste en cuenta las vueltas pre o post paradas, yo los hice de los primeros calificados, pero tomando en cuenta esas vueltas, que me parece más real. Para la duda de Homero aquí pongo los tiempos promedio por cada stint y total de Webber y Button:
    nº stint——-Webber——————Button
    0 ————-1:32.571—————–1:33.106
    1————–1:31.683—————–1:30.977
    2————–1:31.430—————–1:30.127
    3————–1:31.100—————–1:28.034
    4————–1:28.330—————–
    TOTAL——–1:30.691—————-1:30.430

    Homero ya ves que en «mi cuenta» Webber no hizo mejor promedio qeu Button, por eso se habla tan mal de la estadistica jajajaja!!!! No tomar en cuenta las paradas en este mundial sale muy caro.
    Un saludo y suerte para ferrari en Monaco, que independientemente de la clasificación si se elige una buena estrategia de paradas(las menos posibles) en este circuito será FUNDAMENTAL,ya viste entre Webber-Button, uno a 4 paradas y otro a 3…y el tráfico….

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