Hoy en día resulta muy difícil escuchar a un piloto hablando sobre ciertos temas. En un mundo de declaraciones programadas, criticar abiertamente a tu propio equipo como ha hecho Rubens Barrichello es todo un acontecimiento que vuelve a mostrar que cuando el brasileño se enfada, no se calla.

Rubens Barrichello en los entrenamientos del GP de Turquía 2011

Después de que Williams haya anunciado cambios tras un difícil comienzo de temporada, como la marcha a final de año del director técnico Sam Michael (¿con destino Ferrari?), Barrichello ha criticado la falta de un líder y ha dicho que Williams tiene que mejorar mucho para que renueve su contrato con ellos el año que viene.

El piloto más experimentado de la F1 sabe lo que hace falta para triunfar e incluso se ofrece para contratar gente de otros equipos. Williams parecía un equipo muy a tener en cuenta cuando se comenzaron a restringir los costes pero no logra una victoria desde el 2004 y el comienzo del 2011 ha sido el peor de su historia.

Tal vez no le falte razón a Rubens. Patrick Head, que ha sido siempre un líder en aspectos técnicos, ha vendido gran parte de su participación en el negocio y ya está más fuera que dentro. Frank Williams ha ampliado el negocio a otras áreas como la energía híbrida para crear una base más estable, pero ha delegado la gestión del día a día del equipo de F1 y los resultados no llegan.

El comentario de Barrichello sobre la falta de un líder es sin duda un dardo contra el actual presidente de Williams, Adam Parr, quien ha iniciado el proceso de reestructuración de la parte técnica del equipo y con quien no se lleva muy bien que digamos.

Será interesante ver si Barrichello sigue el año que viene en F1 para disputar nada menos que su 20ª temporada, en Williams o en otro equipo.

foto: daylife

26 COMENTARIOS

  1. Había olvidado como suenan, que maravilla.Tuvimos la suerte de verlos y oirlos. Eso nadie podrá quitárnoslo.

  2. Pués yo me quedo con la cara de la niña que gira a snoopy para que pueda ver como pasa el coche…

  3. Y totalmente de acuerdo con el #14 de Destrozo en su primer parrafo, ahí está la cuestión.

  4. Rotaflex, hace unas horas ví el link completo además de los que estaban alrededor, mucho mejor es con sonido, como este segundo link.
    Pedrogeli, en el primer link de Rotaflex, observa el salto de su vida que dió ese espectador en el 4min27seg del video.
    Saludos

  5. Por cierto, el motor era un Ferrari V6, que daba hasta 280 CV y con Turbo llegaba a los 480CV para correr en el grupo 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.