De vez en cuando siempre surgen voces pidiendo el retorno de los tests durante la temporada de F1, prohibidos desde el 2008. Nadie quiere volver a la época de derroche de los tests ilimitados, pero un término medio con más oportunidades para los jóvenes pilotos de ir adaptándose a los coches de F1 sería bienvenida.

Sebastian Buemi en el GP de Turquía 2011

Para mantener los costos bajo control es interesante que todos los equipos hagan los tests juntos en el mismo circuito. También conviene que éstos no se hagan en circuitos que acojan Grandes Premios, para asegurarse de que los equipos necesitan rodar en los entrenamientos libres de los GPs para lograr la mejor puesta a punto, y ya que se pretende descubrir nuevos talentos se podrían limitar para pilotos que no tengan experiencia en GPs de F1.

Llegados a este punto no podemos más que adherirnos a la propuesta de nuestros amigos de F1Fanatic. Si tenemos a todos los equipos de F1 en un circuito, con coches tan caros de hacer rodar y unos cuantos jóvenes pilotos con ganas de comerse el mundo, ¿por qué no aprovechamos y  organizamos un Gran Premio no puntuable que atraiga público en algún país donde no se celebre ninguno?

Un fin de semana así podría organizarse haciendo el viernes y el sábado todos los test que fueran necesarios, y el domingo una sesión de calificación y la carrera. Ver a jovencísimos pilotos sin apenas experiencia en F1 competir con estos bólidos sería apasionante y un excelente modo de promocionarse, mucho más que cualquier triste test.

El retorno de los GPs no puntuables (el último se disputó en 1983 cuando Keke Rosberg venció en Brands Hatch) proporcionaría ingresos a los equipos por el público que acudiría a verlos y les ayudaría a promocionarse a ellos mismos y al deporte.

foto: grandprix

90 COMENTARIOS

  1. Homero, no me entero jajajajaja!!! fué sin querer. Quiero decir que primero me dices que se hace en boxes y luego que este año supones que los programas están más depurados y que los pilotos pueden cambiar directamente sin entrar a boxes…..
    De lo que comentas de capacidades de memoria y procesador, no es ese ningún problema. El peso de los programas no representa ningún problema con la tecnologia de hoy en dia, sobra memoria.
    Lo que sea será detectable??? ese es el asunto.

  2. ESTIMADO DARWIN DELGADO,el cabezon GONZALEZ,en ARGENTINA,corrio con un chasis FERRARI viejo con motor V8 chevrolet,en un campeonato SUDAMERICANO,si queres mas informacion te ubico en que fechas,solo dame tiempo.chau.

  3. Hola.pedrogeli se puede controlar la cantidad de gases que expulsan los escapes en cada momento, si quieren claro. Es más sencillo que liarte con la ECU o los mapas de motor. De todas formas todo esto huele muy mal. ¿Por qué precisamente ahora? Como dices bien, cuando Ferrari anuncia que se va a volcar en esta solución y McLaren no lo consigue, porque entre otras cosas tiene problemas de temperatura en su difusor por los gases de los escapes. ¿no te parece demasiada casualidad que Ferrari parece que ha mejorado por encima de McLaren y se acerque a RedBull?¿Por qué siempre la FIA cambia normas cuando es McLaren la que denuncia a RedBull?

  4. ¿Habrá sido Ferrari los que han presionado para rebajar la ventaja de RedBull? O simplemente a la FIA no le interesa que las clasificaciones sean tan descafeinadas con los RedBull tan sobrados y quieran que vuelva el espectáculo a los sábados?

  5. Por cierto, pedrogeli buen argumento el tuyo en cuanto a todo lo que significará para Ferrari esta nueva prohibición en cuanto a tiempo y dinero. Chapeau.

  6. ESTIMADO DARWIN DELGADO,el querido cabezon GONZALEZ,fue CAMPEON SUDAMERICANO EN FORMULA LIBRE LOS AÑOS 1959/60,su ultima carrera fue el 15/5/61 hace 50 años y gano con el famoso FERRARI/CORVETTE,(se corrio en URUGUAY).
    El campeonato,se desarrollo entre ARGENTINA,BRASIL y URUGUAY,fue un clasico en esos tiempos,tengo que revolver mi archivo para informarte de todas las carreras que gano con esa FERRARI MIXTA.saludos.

  7. Destrozo, he visto por ahí que quien precisamente «puede» haber hecho la denuncia es ferrari. No lo opino, repito que es lo que he leido. Si fuera cierto ese supuesto, inmediatamente pienso que ferrari no consiguió estos días buenos resultados tratando de crear ese sistema en su coche, O que era un farol más de cara a aplacar el descontento de los tifosis…lógico no??

    Creo que hasta que no veamos los resultados en pista, no se sabrá si esa es la arma secreta o no.
    No olvidemos que RB en turquia no corrió con mejoras, Mclaren tuvo problemas y tampoco las metió, los demás incluida ferrari sí pudieron meter cambios a mejor.
    Pero quiero saber como van a hacer para detectar ese 10% reglamentario y que nadie se pase de vivo.

  8. Y hay abierto un post más reciente del tema de la prohibición, creo que es mejor pasarse allá…

  9. Por alusiones, Homero, Jorgech:

    -Sí, estuve de invitado en el paddock de Ferrari. ¿Con servicio complego incluído? Bueno no sé, sé que hay unos «Super VIPS», pero nosotros teníamos visitas guiadas por boxes y motorhomes (los «Super VIPS pueden ir solos por aquí) y acceso libre a toda la zona padddock con comida y bebida gratis todos los días, amén de hotel 5*, choferes de Ferrari en furgonetas Mercedes alquiladas para llevarnos y traernos de Montmelo y un completo pack de merchandising oficial de la Scuderia… conocí a gente del equipo, estuve a 3 metros de Massa y Todd y a unos 10 de Michael :P?. La invitación me vino por parte de los patrocinadores, Vodafone, concretamente de Pepe Romero, gran profesional y también buena persona…

    – No, ningún otro equipo me ha invitado. Nos invitó ING Direct (con Renault) pero lo sorteamos entre lo lectores…

    – Sí, fue una experiencia divertida, fascinante e inolvidabñe, por muchas cosas 😉

  10. Gracias Don Jorge, el articulo estaba redactado de forma que hacia pensar que Froilan Gonzalez habia corrido en la F1 con un motor Corvette, y eso me confundio. Gracias de nuevo…

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