De vez en cuando siempre surgen voces pidiendo el retorno de los tests durante la temporada de F1, prohibidos desde el 2008. Nadie quiere volver a la época de derroche de los tests ilimitados, pero un término medio con más oportunidades para los jóvenes pilotos de ir adaptándose a los coches de F1 sería bienvenida.
Para mantener los costos bajo control es interesante que todos los equipos hagan los tests juntos en el mismo circuito. También conviene que éstos no se hagan en circuitos que acojan Grandes Premios, para asegurarse de que los equipos necesitan rodar en los entrenamientos libres de los GPs para lograr la mejor puesta a punto, y ya que se pretende descubrir nuevos talentos se podrían limitar para pilotos que no tengan experiencia en GPs de F1.
Llegados a este punto no podemos más que adherirnos a la propuesta de nuestros amigos de F1Fanatic. Si tenemos a todos los equipos de F1 en un circuito, con coches tan caros de hacer rodar y unos cuantos jóvenes pilotos con ganas de comerse el mundo, ¿por qué no aprovechamos y organizamos un Gran Premio no puntuable que atraiga público en algún país donde no se celebre ninguno?
Un fin de semana así podría organizarse haciendo el viernes y el sábado todos los test que fueran necesarios, y el domingo una sesión de calificación y la carrera. Ver a jovencísimos pilotos sin apenas experiencia en F1 competir con estos bólidos sería apasionante y un excelente modo de promocionarse, mucho más que cualquier triste test.
El retorno de los GPs no puntuables (el último se disputó en 1983 cuando Keke Rosberg venció en Brands Hatch) proporcionaría ingresos a los equipos por el público que acudiría a verlos y les ayudaría a promocionarse a ellos mismos y al deporte.
foto: grandprix
¿Por qué no hacer una segunda división de circuitos?. Los circuitos que tengan fallos de organización, no lleguen a tiempo para su participación en el mundial o que tengan problemas en la financiación. Pasen a una segunda división, en la cual pudieran realizarse estos grandes premios no puntuables.
Yo creo, que así, se podría mejorar mucho más la organización de estos últimos, he incluso se podrá fomentar las famosas «autoescuelas» para la formula uno. ¿No?.
Mi opinión en cuanto al sistema de crear una especie de campeonato sin valor para que puedan financiar las pruebas durante la temporada, me parece como mínimo complicado. ¿Serían circuitos europeos nada más para limitar los costes? ¿quién tomaría el control-negocio de ese «campeonato», la FOTA? ¿Qué impacto publicitario tendría, lo sufiente para que las marcas tengan que aumentar sus gastos? ¿Realmente atraerían al público necesario? No olvidemos que equipos como Ferrari no tiene problemas para hacer todas las pruebas que quiera, pero y los pequeños? ¿Hispania que no tiene ni para el campeonato real? No lo tengo tan claro.
Hablando de pruebas para nuevas promesas, se ha anunciado que para España Adrian Quaife-Hobbs, tendrá su primera experiencia de poder pilotar un F1 Virgin Marussia. Tiene 20 años de edad y compite por Marussia Manor Racing GP3.
Pues Ion, no sé que pensar, no lo veo yo, no lo veo.
Con «la que está cayendo», la tristemente famosa, pero real, crisis, de donde va a salir la lana???
Vamos que yo pagaria para ir a ver una actuación de Bryan Jones reencarnado…pero la mayor parte de la peña ni sabrian quien es…
Mucho tendría que «agringarse» el mundo mundial para organizar eventos de ese tipo que fueran realmente rentables economicamente primero y pecuniariamente después. ¿El deporte ? No, el espectáculo es lo que cuenta.
Ferrari ya se conformaria con que le dejaran probar a la antigüita, en pista. Que creo ya le urge poder hacerlo cuanto antes, para ver si pueden entre los pilotos y los tuercas hacer lo que sus jefes no han sabido.
Buen artículo Ion, saludos.
Gran idea,que sigue los ultimos comentarios del presidente de FIFA, porque entiendo no serian mas de tres o cuatro y en Europa para abaratar costos y se financiarian con auspiciadores, publico,TV y agrego a las escuderias grandes que deberian hecharle una mano a las chicas (las escuderias grandes son las mas interesadas en tener tests de desarrollo) en los gastos.Apoyo 100 %.
Ya se nos viene MONTMELO,y el equipo FERRARI,esta probando en la recta de FIORANO,nuevos materiales,de suspension trasera,y lo mas novedoso,es un nuevo piso plano,y nuevas modificaciones aerodinamicas.
Para la escuderia son necesarias esas pruebas,ya que para CANADA,estaria el paquete terminado de la version «2»,o «B»,como quieran llamarla,y por comentarios de muy buena fuente,estan trabajando a FULL en la version «3».
El piloto que realizaria las pruebas se accidento,y vuelve el joven BIANCHI,a sentarse en la F150 ITALIA,VERSION «2»,para realizar las pruebas del Kms.
De ser satifactorias,varias de esas pruebas vienen instaladas a ESPAÑA.
Segun esas «supuestas»fuentes,estiman 0,6 decimas de mejoras en clasificacion.
Como la esperanza es lo ultimo que se pierde,estoy ansioso,por ver el retorno de FERRARI,y sus pilotos,a luchar en la Q3.
Tomo prestado esta pagina,para realizar el comentario,despues de tanta malaria,un «supuesto comentario»,vuelve a levantar la moral.
Espero que sea tomado con «pinzas y respeto»,y la seriedad de un comentario,no sirva para la burla,que ultimamente,estamos acostumbrados a veces a leer.saludos,(me reservo el derecho de informar la fuente).
YA sera publica,en su momento.pese a que varias agencias informativas estan adelantando parte de lo que realizo en este comentario.
Incluso,hay una reforma «muy pero muy substancial»,que «permitiria supuestamente» a FERNANDO ALONSO,PELEAR LA 1° FILA.
LA ESPERANZA ESTA EN PIE,FALTA,MATERIALIZARLA.
Me limito,a informar un»supuesto comentario»,no soy de los que cortan y pegan,posiblemente con los años aprenda,tan dificil no debe ser.saludos,me levante 05,30hs de ARGENTINA,para escribirla,me llego a la noche bien de madrugada 0,30hs el mensaje,tenia problemas con internet.saludos.
AHORA QUE ESTOY DESPIERTO Y LEO EL TITULO DE LA NOTA,REALIZARE UN COMENTARIO.
Se que despertara discrepancias,espero que sean bien interpretadas.
¿Porque no un tercer coche,en manos de un joven los dias viernes?.
PUEDEN REALIZARLO RED BULL,MERCEDES,RENAULT,MCLAREN,FERRARI,TORO ROSSO,SAUBER,FORCE INDIA,WILLIAMS,y quedarian los tres(3) equipos chicos,para completar los 12 equipos,que supuestamente por falta de medios,»NO PUEDAN TENER UN TERCER COCHE».
De lograrse,se abarata todo,y todos los viernes en un horario determinado,rodarian 9 promesas mas 3 de los equipos chicos,»mejor escuela que esa,no la hay»,incluso son probadores de lo que se realizara despues a la tarde.
ESO SI RODARIAN CON NEUMATICOS SUPER DUROS,Y PIRELLI,FACILITARIA EL JUEGO CORRESPONDIENTE A CADA PILOTO.
Se abaratan costos y en 20 carreras,salen una nueva generacion de pilotos habilitados para F1.
Es mas hasta todos los equipos grandes,premiarian con becas a los tres mejores del año.
ES UNA IDEA,SE ME PRENDIO LA LAMPARITA.
UTILIZAN,EL CIRCUITO PREPARADO, TODO EL APOYO DE FABRICA,y no se invierte dinero,si la mayoria de los equipos dispone de un tercer coche,es pensar,nada mas,y dejar esa discrepancia de dos coches SI,tres NO,si el tercer coche seria un MULETTO,donde se realizarian todas las pruebas,con pilotos TESTER, jovenes y no tan jovenes.
ESPERO QUE NO ME CRUCIFIQUEN,PASO SEMANA SANTA.chau.
ACLARO QUE EL PROBLEMA CON INTERNET,lo tuve desde las +o- 18hs local,hasta medianoche.
¿una pregunta la diferencia horaria es de 4hs oh 5hs?,porque varian los horarios,en FORMULA F1 ES DE 4hs,y en otras web de ESPAÑA e ITALIA son de 5hs,incluso en los mensajes.gracias.
¡LO QUE ES LEVANTARSE TEMPRANO!.
El otro dia lei de pasada no se en que web,que mis «vecinos GRIEGOS»,quieren realizar un autodromo,y hoy en uno de los tantos avisos/alertas que recibo en mensajes me entero,que la deuda de GRECIA es impresionante.
SEGUN ESTE ALERTA,GRECIA NO PUEDE CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES RESPECTO A 327.000 MILLONES DE EUROS,DE DEUDAS,con semejante deuda y el temor de no cobrar,quien se anima a invertiren un pais,para construir un autodromo.(a no ser, de un griego multimillonario)
IRONIAS APARTE,se lo pueden alquilar a sus vecinos TURCOS,ya que en el 2012,el gobierno TURCO,no piensa pagarles a el tio BERNIE LOS 32 MILLONES DE EUROS,QUE SOLICITO,SI ESTE AÑO LO REALIZO POR 16 MILLONES.
Y de paso fumar la pipa de la PAZ,se necesitan mutuamente.
En mi opinión, la idea de un tercer coche (Jorgech), un tercer piloto, la veo más viable, económica y factible que la expuesta por Ion.
Lo que no estoy de acuerdo con todos ustedes es que, efectivamente, haya una crisis real. simplemente, en mi opinión, es una toma de beneficios por unos pocos, en perjuicio de millones. Ellos, los pocos, las crean, las crisis y las arreglan, a su conveniencia cuando, lógicamanete, les interesa, luego, crisis en F1, sector de automoción, falso.
¿CAMBIO EL HORARIO EN ESPAÑA?,ahora escribi el comentario anterior a las 08,26,y veo que hay 3 horas de diferencia.saludos(este lo escribo a las 08,47hs).
Bueno,no sería mala idea lo que dice Jorgech,pero dudo que lo hagan conociendo al «circo».¿Qué la crisis es real?,pues no sé,para los ricos no,para los de clase media y pobres sí,como siempre supongo,el que tiene dinero y no lo presta por miedo a perderlo,(los bancos),no creo que estén en «crisis»,si no mirar el banco santander por ejemplo.
ESTIMADO DAVID A.no soy economista,leo simplemente algunos alertas y economia en general,se del problema de PORTUGAL y GRECIA,y de la crisis economica de varios paises.
Con los problemas en ARGENTINA tengo de sobra,desconozco los beneficios de las grandes empresas,lo que si veo,y no soy ciego,que el gobierno ARGENTINO,facilito una gran cantidad de dinero argentino a GENERAL MOTORS ARGENTINA,en la crisis,con un dolar a 3 $ y devuelven ese dinero años despues,con el dolar a 4 $,cuando realmente deberian devolver dolares,es decir traducir pesos a dolares,prestamo en dolares y devolver dolares,todo es un triste negocio,donde siempre se benefician los grandes.saludos.
AMPLIANDO ESTIMADO DAVID A.el prestamo fue de 259 millones de pesos,retirados de las cajas de pension y jubilaciones el 1/6/09,despues de levantar las deudas devolvieron la mitad el 8/6/10,cuando fue el prestamo GENERAL MOTORS en EE.UU.estaba en BANCARROTA y solicitud de acreedores,pero en ARGENTINA EL DOLAR FLUCTUABA EN LOS 3 PESOS X DOLAR,cuando devolvieron la mitad superaba los 3,50 pesos x dolar,y hoy lo tenemos a 4,10 pesos,es decir un prestamo en pesos en ARGENTINA ES NEGOCIO,(todos estos valores en dolares, son aproximados,depende de las fechas para saber con exactitud el valor real del cambio).
De los intereses,mejor no hablar.saludos,(si es de tu interes y lo consideras necesario, puedo comprobar realmente en cada fecha,la cotizacion del dolar y el euro),tengo que verificar semana x semana.chau.
ESTIMADO VOLINGO,siempre la crisis,la pagamos los de abajo,pero tengo entendido,que el SANTANDER,no tubo los beneficios,que venia acumulando,es cierto,que los que trabajan y los jubilados,siempre perdemos,te doy mi ejemplo,cuando me jubile,ganaba unos 500 euros por mes,hoy 10 años despues,a razon de 5,60 pesos el euro,gano 237,50 euros por mes,a mis 77 años,me tengo que arreglar con 8 euros diarios,hasta hace poco trabajaba,pero tomaron a uno mucho mas joven, y «gracias por los servicios prestados»,me dieron de baja.(me echaron)
Es lo que le espera a muchos,veo con asombro que un hombre con familia,y 50 años de edad,no consigue trabajo,»es viejo»,incluso,aquellos mayores de 40 años,sin carga familiar,tampoco encuentran trabajo.
No opino de ESPAÑA,por respeto,y si,de ITALIA,tengo cierta informacion,que tambien no estan muy bien que digamos,ya vez en todos lados se «cuecen habas»,al margen que en ARGENTINA,no se dice toda la verdad,sobre el incremento de los alimentos.
Realmente tomando ABRIL 2010 y ABRIL 2011,se incrementaron los precios en mas de un 50/70%,en el rubro de articulos de 1° necesidad para alimentarte.
ESPERO NO HABERTE ABURRIDO.saludos.
Lo de las pensiones por jubilación es una vergüenza como una catedral, los políticos en España creo que con un año que coticen, ya cobran el 100% la jubilación, vaya morro.
A lo que quería decir sobre el Santander… El año pasado no se en que medio, hablaban con Emilio Botín y los beneficios que había tenido el Banco Santander en la F1, pues bien.. decía que en toda la historia que lleva el banco jamás se había hecho una inversión tan grande, pero que les había supuesto un beneficio de nada más y nada menos que de un 300%…. ojo al dato…
ENTRE EN UNA PAGINA DE www saberinvertir.es >banca santander.1°trimestre 2011. y me encuentro que sus ganancias se redujeron en un 5%,y que sus mayores beneficios los obtivieron de LATINOAMERICA.
ESTIMADO ARCADI,si en el rubro PUBLICIDAD,en las ganancias del banco SANTANDER,los beneficios llegaron a 8.943 millones de euros,1% mas que en el 2009,su mejor año pese a todos los problemas,que ocurrieron en el mundo.
Son datos sacados de saberinvertir.es del 28/4/11.saludos(no soy economista,si mecanico jubilado)
Hola Jorge, Vaya con estos del Santander…una vez más, por lo visto cada uno publica lo le interesa sea verdad o mentira y un banco no será menos, yo con lo inocente que soy, la verdad es que me lo creo casi todo, y tampoco me llego a cuestionar lo que dice Botín a bote pronto, en fin tampoco es un tema que me quite el sueño la verdad, los beneficios o déficits bancarios. Una cosita que quiero comentar que si puede ser interesante, es lo siguiente.. Ayer mientras cenaba y veía un programa llamado “Buenafuente” de la Sexta Tv, el presentador anunciaba que para la semana que viene iban como invitados atención… Hamilton, Button y de la Rosa a su programa, será cierto??? Pedro Martínez de la Rosa, Alguersuari y Marc Gené ya han pasado alguna otra vez, Alonso no, por lo visto como ya ha comentado alguna otra vez dicho presentador lo ha invitado tropecientas mil veces y Fernando se resiste. ¿¿¿Sera verdad que pasarán por el programa??? Ojalá!, Un apunte: Aquellos que no lo puedan sintonizar la Sexta o simplemente por horarios no coincidan, al día siguiente mas o menos, en Youtube , ponen el video del programa. Adeu.
Sí, está claro,el «pato» siempre lo pagamos los mismos.Yo estoy en paro,la empresa en la que trabajaba cerró hace un año por «banca rota»,yo llevaba trabajando sólo dos años,pero mi padre que estaba trabajando en esa empresa llevaba trabajando en ella 21 años nada más y nada menos,y ahora en el paro con 50 años de edad con una indennización de 6000 euros que le paga el fondo salarial del gobierno,cuando en realidad le correspondía 18.000.Ahora si te echan,sólo te pagan aquí en España,30 o 20 días por año trabajado,una miseria si llevas trabajando en un sitio 21 años seguidos como mi padre.En fín,habrá que trabajar en la tierra,y vender papas en el mercado o algo,la cosa está muy mal,yo de vez en cuando hago «chapusillas» por ahí,pero ya llevo una semana sin hacer nada,no encuentro trabajo «legal», todas las «chapusillas» son en dinero negro,espero que no me detengan por decirlo.
Alonso fué al programa del Hormiguero de Pablo Motos de milagro,no suele aparecer en los programas ni en los medios no deportivos,es bastante tímido,serio muchas veces y muy receloso con su vida privada,por eso cae muy mal a mucha gente en España y le dicen que es un «soberbio»,en Buenafuente le han imitado muchas veces.A ver si es verdad,a Buenafuente ya fué Dela rosa el año pasado cuando estaba en sauber.