pat-simond

Todo era sonrisas en la presentación del nuevo Renault R 29 para esta temporada, pero después de la primera prueba la preocupación apareció en lugar de las sonrisas en los rostros de los responsables de Renault. El coche era inusualmente lento, en su bautismo de fuego al parecer surgieron algunos problemas de inmediato. Los tiempos de vuelta, no mienten; la distancia, con Nico Rosberg en el Williams, fue alarmante, Alonso perdió alrededor de dos segundos con el nuevo FW31 y luego se quejo de problemas en la manipulación y falta de agarre del coche. Como algo decepcionante, fue el calificativo que dio el jefe de ingeniería de Renault Pat Symonds (foto) al desempeño del R29.

Fuentes de Renault concluyeron en que: » No fue realmente una gran prueba para nosotros. Pero tenemos una gran cantidad de datos ya recogidos y hemos descubierto cosas que debemos cuidar. La aerodinámica de los coches nuevos es totalmente diferente y quizás no hemos configurado al vehículo para responder en consecuencia.»

Las quejas de Alonso se hicieron sentir, lo que puso a los ingenieros de Renault a trabajar en algunas mejoras en las que se pueden hacer grandes progresos rápidamente. El coche será más fácil de conducir al parecer en las siguientes pruebas. A estas horas la presión sobre el departamento de desarrollo de Renault es intensa. Por lo que se espera ver en las próximas semanas al Renault R 29 con un paquete aerodinámico completamente nuevo. Muchos echaban las culpas a la falta de agarre a los neumáticos, pero desde Renault se dijo que no era ese el motivo de la falla. Si bien los resultados de Williams opacaron a los de Renault, se espera que en las pruebas de Jerez en febrero próximo la brecha se disminuya o incluso que Renault este sobre los tiempos de Williams. Veremos si las promesas se cumplen y podemos ver a Fernando Alonso en un coche competitivo en este 2009.

Foto Y Fuente: Motorsport-Total

3 COMENTARIOS

  1. es increible como manejan el marketing la gente de Renault y de todos los equipos en general, de una arena hacen una montaña de publicidad, si ya se que es lo hay.

  2. El departamento de marqueting de Renault, hablo desde mi ignorancia, no creo que sea de los más boyantes leoygano…

    Lo que si tendrán grande será la presión por crear un coche campeón, muchas expectativas levantaron a final de temporada…

    Espero que la crisis no le pase factura a Fernando…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.