El piloto polaco de F1 Robert Kubica, integrante del equipo Lotus Renault, que lleva desde inicios de Febrero ingresado en un hospital,  tras el brutal accidente que estuvo a punto de costarle la vida, evoluciona favorablemente y cada vez mira con mayor optimismo su recuperación y el comienzo de los trabajos de rehabilitación.

Robert, que lleva más de dos meses y medio postrado en el hospital italiano de Santa Corona, ve muy cercano ya, el día de su alta médica de dicha clínica, y aunque no da una fecha concreta, ha expresado que no cree que la situación se demore mucho más de diez días.

R. Kubica

En declaraciones a través de la web de Renault, ha asegurado sentirse mucho mejor y más fuerte, ganando peso día a día, y notando una muy positiva evolución en la recuperación. No obstante, reconoce tener aún una gran limitación en la movilidad de la mano que estuvo a punto de perder, cosa que explica como normal, teniendo en cuenta la situación, las múltiples operaciones, y el largo periodo de inmovilidad que ha debilitado enormemente los músculos.

El siguiente paso, según sus palabras, nada más tomar el alta, será descansar unos días en su domicilio monegasco, para ponerse inmediatamente en manos del Doctor Ceccarelli, de nuevo en Italia, e iniciar la siguiente fase, consistente en un meticuloso programa de rehabilitación específico, que compaginará con unos suaves y dirigidos entrenamientos físicos.

Kubica no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer públicamente todas las muestras de apoyo recibidas, y se excusaba por la tardanza en contactar con todos sus seguidores, confesando que ha preferido guardar silencio hasta poder compartir buenas noticias, como las presentes, pero declarando sentirse abrumado por el  increíble y constante sustento de sus seguidores, que le ha supuesto un gran apoyo.

Apoyo-Kubica

De igual manera, confiesa haber estado en constante contacto con su jefe Eric Boullier, además de en línea directa con sus ingenieros, que incluso le hacen llegar cada semana todos los informes y cualquier detalle técnico del equipo y de las carreras, sintiéndose tan informado como si estuviera en la propia pista.

Finalmente ha alabado el potencial de su monoplaza, reconociendo el gran trabajo realizado, tanto por el equipo como por sus compañeros al volante, y ha manifestado estar deseoso de volver al circo, más fuerte aún si cabe, tras esta experiencia.

Desde FórmulaF1, nos alegramos de tan buena noticia, y deseamos que este regreso sea lo más inminente posible: nos vemos muy pronto, Robert¡en la pista!

____________

>>Imágenes de archivo: Sutton

7 COMENTARIOS

  1. Como se nota que estamos en jueves y viernes santo y casi nadie comenta,yo como soy ateo pues lo hago jajaja,en fín,que me alegro mucho que Robert Kubica vaya a salir ya dentro de poco del hospital,el accidente que tuvo fué casi mortal,parece mentira que aquel guardarraíl no le haya matado,se salvó por unos centímetros para que le diera en la cara y lo matara insofacto.Kubica está siendo seguido por ferrari para sustituír a Massa,aunque también dicen ahora,que quieren a Webber,mejor que se quede donde está,el cavallino rampante está muy mal ahora,a ver si este año puede correr alguna carrera,sería una buenísima noticia.

  2. Hoy, día de resurección, espero al piloto Kubica su recuperación total, al menos, para la próxima temporada. Intuyo que este año hubiera sido «una mosca cojonera» para los red bull e incluso Hamilton lo tendría difícil, my difícil.

  3. Ayer por la noche ví el documental de Senna,¿alguien lo ha visto ya?,está muy bien la verdad,mejor de lo esperado por mí,deja claro que Ayrton en realidad tiene 4 mundiales y Prost 3,el que sepa lo que ocurrió en aquellos años o el que haya visto el documental sabrá porqué lo digo.Creo que Hamilton se equivocó,él no es como Senna y Alonso no es como Prost,es al revés,Prost era el niño bonito de los jefes de la formula 1 en su momento y Hamilton lo es ahora en la actualidad.Saco este tema del documental de Senna porque no hay mucho de lo que hablar últimamente en relación con la formula1,saludos.

  4. No vi el documental, a pesar que era fanático de Prost, Senna fue y será un grande y si no hubiese fallecido, la historia sería mucho mas completa, con más campeonatos, seguro. Como entendía y reglaba los autos, era un fuera de serie.
    Noticias de F1, ya hay fresquitas, Robert deja el hospital, una buena.
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/04/24/robert-kubica-sale-del-hospital-santa-corona-y-ya-descansa-en-monaco?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook
    Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.