GP China: Libres 2
hace 14 años
Aquí tienen los resultados de la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de China. Sesión mucho más igualada en cuanto a tiempos, al estilo de lo que presenciamos la semana pasada en Malasia.
Aunque Vettel y su Red Bull han seguido marcando la pauta, ya no es el jarro frío de dos segundos la diferencia, sino apenas una y dos décimas a los McLaren de Hamilton y Button, igual distancia al Mercedes de Rosberg, e irnos ya a las ocho décimas para encontrar a Massa como el primer Ferrari clasificado, en sexto lugar.
La sesión ha estado bastante accidentada, con varios monoplazas con problemas o haciendo excursiones imprevistas, como Heidfeld que ha hecho casi un calco de su salida en la primera tanda de libres, pero todo han sido puntualidades sin consecuencias graves.
Como nota, podemos reseñar que ni Alonso ni Webber marcaron buenos registros, parece que tuvieron, al menos el español, algún pequeño problema sin importancia, y de todas formas, tampoco sabemos qué estaban probando exactamente, aparte de que aún quedan muchas cartas ocultas en esta baraja. Y podemos concluir que HRT ha rodado en tiempos bastante decentes, que nos hacen pensar que no deberían tener problemas, de seguir así, para pasar el corte de calificación... menos optimismo veo en Virgin, muy perdidos, aunque sólo es una impresión.
La pista, lejos de mejorar en cuanto a temperaturas, se ha mantenido casi en los valores de la sesión más temprana, con una media de 30ºC. y una máxima de 35º.
Se puede decir que la tónica climatológica ha sido de cierta inestabilidad durante todo el día, y conviene estar atentos, pues aunque al igual que en Malasia el riesgo de lluvia estuvo siempre presente y al final no se fraguó, aquí estamos casi en idéntica situación, la posibilidad no está ni mucho menos descartada... y no sería raro que tras tanta amenaza, en algún momento se convierta en realidad.
Destacamos como curiosidad, la ingente cantidad de "bolitas de goma" (marbles) que quedaban sembradas en la pista china exceptuando la zona de trazada ideal... esto supone un molesto contratiempo a la conducción, en cuanto se salen de dicha trazada, aparte de entrañar cierta peligrosidad. De hecho, ha sido queja unánime de muchos pilotos. Parece ser que esto va a ser una de las características de los neumáticos Pirelli durante la temporada... veremos cómo afecta esto en determinados circuitos, como en Montecarlo, por ejemplo, asfalto ya de por sí sin apenas grip, extremadamente estrecho, y sin posible salida o desaloje para esas marbles.
_______
>>Imágenes: formula1.com
-
Issues
Gracias por los consejos, pues la verdad estoy en nada en ese tema.
Efectivamente, se vió que Alonso era el encargado de probar cosas, por eso los tiempos altos
Veremos como van los libres 3
Saludos -
Felipe mejorando
-
Bueno, en los libres 3, Vettel, luego Mc Laren, Mercedes y Ferrari, Renault justo atrás, no hay que dejarse llevar por el 8º de Schumacher, pues la suma de sus mejores sectores lo ubicarían a la par de Alonso.
1er y 2do sector para Vettel, 3er sector para Hamilton (motor MB)
Comparando Ferrari y Renault, Renault alguito mejor en el 1er sector, en el 2do sector Ferrari alguito mejor, en el 3ro Ferrari mejor. Esto ya va dando una pauta, en carrera, si tenemos un Renault delante, pasarlo en el 3er sector.
Comparando Ferrari con Mercedes, 1er sector Ferrari alguito mejor, 2do sector casi iguales, 3er sector Mercedes, mayor velocidad punta, es decir si tenemos a un Mercedes adelante pasarlo en el primer sector, pero si lo tenemos detrás defender duro en el 3er sector.
Con Mc Laren y Red Bull, sólo queda la estrategia en boxes
Y así mis amigos se va dando forma a la estrategia de carrera
Saludos -
Buenas noches José Espinoza, referente a la pregunta informática, tienes varias opciones que van desde las tarjetas internas hasta las capturadoras de TV USB, todas ellas rondan los 30€.
También tienes otra opción, que es la que más utilizo, esta consiste en un DVB (TDT) grabador, éste graba en una memoria FLASH (pendriver o tarjeta SD), el inconveniente es que el archivo grabado puede ser en formato MPG PS o TS, solo el formatos PS es reconocidos por el(la) PC, con el programa AVIDEMUX lo podrás transformar a AVI, MPEG, MP4, MTV, FLS, etc, este programa lo tienes para LINUX y WIN. Tienes varios manuales o tutoriales por la RED (gogleando)
Como todo en la vida, "cuanta más azúcar más dulce", todo dependerá de tu poder adquisitivo y lo que pretendas invertir.
SaludosVolviendo a la nota, después de los problemas hidráulicos de Alonso y viendo los tiempos de Felipe, no más la cosa, solo igual que en Singapur.
En los libres 3 las Ferraris han mejorado, pero Mercedes también y Renault sigue ahí.
Red Bull intratable y Webber con un conato de incendio en su monoplaza aparentemente por culpa del KERS, y no pudo radar más que 3 vueltas.
Buemi por delante de Alguersuari y los Hispania los últimos, eso si, salvando el 107%Ya solo queda 1:30h para despejar dudas.
-
Ok Homero, ya se va completando la idea, Gracias, faltan ahora 45 min
Saludos
11 Comentarios
Deja una respuesta
Homero, o cualquier compañero con conocimientos de computadoras, estaba pensando en conseguir un equipo de DVD para grabar las carreras, pero me dicen que no hay por qué invertir tanto, que existen tarjetas de video para poder ver TV por cable en la PC y también grabar lo que se vé. Alguien sabe de algún modelo suficiente para esto? no es necesario un tarjetón para esos juegos avanzados.
Mil disculpas David por esta solicitud de asesoramiento.
Volviendo a lo nuestro, estimado CC Puertas, a parte de la conveniencia primordial de siempre de salir en la pole, el tema de las bolitas, obliga a uno con mayor razón a conseguir la pole, normalmente se decía que teniendo la pole era tener la mitad de la carrera, pero ahora (ya lo dije antes) la pole representa el 80% de la carrera, lo primordial es salir primero y dar las 10 primeras vueltas como loco, para sacar ventaja y poder cambiar llantas para no regresar en mucho tránsito.
Saludos