GP China Libres-2

Aquí tienen los resultados de la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de China. Sesión mucho más igualada en cuanto a tiempos, al estilo de lo que presenciamos la semana pasada en Malasia.

Aunque Vettel y su Red Bull han seguido marcando la pauta, ya no es el jarro frío de dos segundos la diferencia, sino apenas una y dos décimas a los McLaren de Hamilton y Button, igual distancia  al Mercedes de Rosberg, e irnos ya a las ocho décimas para encontrar a Massa como el primer Ferrari clasificado, en sexto lugar.

La sesión ha estado bastante accidentada, con varios monoplazas con problemas o haciendo excursiones imprevistas, como Heidfeld que ha hecho casi un calco de su salida en la primera tanda de libres, pero todo han sido puntualidades sin consecuencias graves.

Como nota, podemos reseñar que ni Alonso ni Webber marcaron buenos registros, parece que tuvieron, al menos el español, algún pequeño problema sin importancia, y de todas formas, tampoco sabemos qué estaban probando exactamente, aparte de que aún quedan muchas cartas ocultas en esta baraja. Y podemos concluir que HRT ha rodado en tiempos bastante decentes, que nos hacen pensar que no deberían tener problemas, de seguir así, para pasar el corte de calificación… menos optimismo veo en Virgin, muy perdidos, aunque sólo es una impresión.

Speed y Condiciones Pista Shanghai-2

La pista, lejos de mejorar en cuanto a temperaturas, se ha mantenido casi en los valores de la sesión más temprana, con una media de 30ºC. y una máxima de 35º.

Se puede decir que la tónica climatológica ha sido de cierta inestabilidad durante todo el día, y conviene estar atentos, pues aunque al igual que en Malasia el riesgo de lluvia estuvo siempre presente y al final no se fraguó, aquí estamos casi en idéntica situación, la posibilidad no está ni mucho menos descartada… y no sería raro que tras tanta amenaza, en algún momento se convierta en realidad.

Destacamos como curiosidad, la ingente cantidad de «bolitas de goma» (marbles) que quedaban sembradas en la pista china exceptuando la zona de trazada ideal… esto supone un molesto contratiempo a la conducción, en cuanto se salen de dicha trazada, aparte de entrañar cierta peligrosidad. De hecho, ha sido queja unánime de muchos pilotos. Parece ser que esto va a ser una de las características de los neumáticos Pirelli durante la temporada… veremos cómo afecta esto en determinados circuitos, como en Montecarlo, por ejemplo, asfalto ya de por sí sin apenas grip, extremadamente estrecho, y sin posible salida o desaloje para esas marbles.

_______

>>Imágenes: formula1.com

11 COMENTARIOS

  1. Homero, o cualquier compañero con conocimientos de computadoras, estaba pensando en conseguir un equipo de DVD para grabar las carreras, pero me dicen que no hay por qué invertir tanto, que existen tarjetas de video para poder ver TV por cable en la PC y también grabar lo que se vé. Alguien sabe de algún modelo suficiente para esto? no es necesario un tarjetón para esos juegos avanzados.
    Mil disculpas David por esta solicitud de asesoramiento.
    Volviendo a lo nuestro, estimado CC Puertas, a parte de la conveniencia primordial de siempre de salir en la pole, el tema de las bolitas, obliga a uno con mayor razón a conseguir la pole, normalmente se decía que teniendo la pole era tener la mitad de la carrera, pero ahora (ya lo dije antes) la pole representa el 80% de la carrera, lo primordial es salir primero y dar las 10 primeras vueltas como loco, para sacar ventaja y poder cambiar llantas para no regresar en mucho tránsito.
    Saludos

  2. Hola José. No tengo demasiado conocimiento, aunque poseo una sintonizadora de tv y te puedo contar algo. Las Pinnacle siempre tuvieron fama de ser muy buenas, pero hace poco me prestaron una por unos días y no noté diferencia en cuanto a calidad de imagen con la que poseo. Yo en mi caso hace unos 3 años me compré una más económica, una WinFast, y me resultó muy buena. La uso más que mi televisor (bueno, las carreras sí las veo en el tele ya que es uno de 32 pulgadas! jaj). Tengo un monitor de 19 pulgadas, y la placa se ve muy bien. Pero tiene dos inconvenientes: uno es que no hubo forma de hacerla funcionar en un sistema operativo de 64 bits (ni siquiera bajándome los drivers desde su página), y la otra es que las grabaciones de videos dejan mucho que desear (aunque sí se pueden capturar imágenes muy buenas).

  3. Ah, José, no entendí bien eso de «no es necesario un tarjetón para esos juegos avanzados». Intepreto que te refieres a una placa de video, pero no es lo mismo que la placa sintonizadora de tv que tú necesitas. Por lo que conozco no hace falta tener una placa de video buena, ni siquiera una computadora demasiado potente. Yo cuando me compre mi sintonizadora hace 3 años tenía una Athlon XP y una pequeña placa de video y andaba sin problemas, sólo al momento de grabar un video consumía como el 80% del procesador, pero estamos hablando de una máquina vieja, ahora con una más moderna consume apenas un 20% de CPU (para ver la tele sólo consume algo del 2%).

  4. Creo que nos desviamos del tema de la nota, jaja. En 4 horas ya comienza la clasifica, otra vez de madrugada!! Todo sea por la Fórmula 1… Aunque mañana no podré acompañarlos ya que lamentablemente no podré seguir la carrera. Sí, después de mucho tiempo me perderé un gran premio de F1 en vivo, no quiero ni pensarlo! Así que espero ver sus comentarios y alguna retransmisión lo antes posible!

  5. José, otras cosas que tienes que decidir es si quieres que la placa sea externa con conexión USB (con una forma similar a un pendrive un poco más grande) o interna (por ejemplo la que poseo utiliza un slot PCI, aunque ahora también hay PCI Express); y además la calidad de grabación (una que grabe en alta definición va a ser costosa, pero además sí consumirá mucho CPU, y necesitas señal HD también!).

    Disculpa que solamente te dé indicaciones en general y que no te pueda aconsejar sobre modelos en particular, es que no conozco lo último.

    Me parece recordar que Homero subió algunos videos que grabó él, y se veían realmente bien, tal vez te pueda aconsejar más.

  6. Ahora sí, hablando de los libres… ¿qué hacen ahí los Mercedes? je, es extraño verlos tan arriba, aunque claro que son en pruebas de viernes. Alonso por más que tuvo algún problema dio unas cuantas vueltas, y es seguro que esos más de 2 segundos son mentirosos, habrá estado probando, principalmente el nuevo alerón delantero, ¿no? Y bien por los HRT, están más cerca de lo que esperaba.

    PD: esta tarde me pareció ver varios comentarios en esta nota, y ahora sólo veo el de José. ¿Se habrán borrado? Pensé que ingresando mi usuario se volverían a ver como la vez pasada, pero tampoco. Bueno, ya aparecerán.

    Un saludo, gente linda!

  7. Issues
    Gracias por los consejos, pues la verdad estoy en nada en ese tema.
    Efectivamente, se vió que Alonso era el encargado de probar cosas, por eso los tiempos altos
    Veremos como van los libres 3
    Saludos

  8. Bueno, en los libres 3, Vettel, luego Mc Laren, Mercedes y Ferrari, Renault justo atrás, no hay que dejarse llevar por el 8º de Schumacher, pues la suma de sus mejores sectores lo ubicarían a la par de Alonso.
    1er y 2do sector para Vettel, 3er sector para Hamilton (motor MB)
    Comparando Ferrari y Renault, Renault alguito mejor en el 1er sector, en el 2do sector Ferrari alguito mejor, en el 3ro Ferrari mejor. Esto ya va dando una pauta, en carrera, si tenemos un Renault delante, pasarlo en el 3er sector.
    Comparando Ferrari con Mercedes, 1er sector Ferrari alguito mejor, 2do sector casi iguales, 3er sector Mercedes, mayor velocidad punta, es decir si tenemos a un Mercedes adelante pasarlo en el primer sector, pero si lo tenemos detrás defender duro en el 3er sector.
    Con Mc Laren y Red Bull, sólo queda la estrategia en boxes
    Y así mis amigos se va dando forma a la estrategia de carrera
    Saludos

  9. Buenas noches José Espinoza, referente a la pregunta informática, tienes varias opciones que van desde las tarjetas internas hasta las capturadoras de TV USB, todas ellas rondan los 30€.
    También tienes otra opción, que es la que más utilizo, esta consiste en un DVB (TDT) grabador, éste graba en una memoria FLASH (pendriver o tarjeta SD), el inconveniente es que el archivo grabado puede ser en formato MPG PS o TS, solo el formatos PS es reconocidos por el(la) PC, con el programa AVIDEMUX lo podrás transformar a AVI, MPEG, MP4, MTV, FLS, etc, este programa lo tienes para LINUX y WIN. Tienes varios manuales o tutoriales por la RED (gogleando)
    Como todo en la vida, «cuanta más azúcar más dulce», todo dependerá de tu poder adquisitivo y lo que pretendas invertir.
    Saludos

    Volviendo a la nota, después de los problemas hidráulicos de Alonso y viendo los tiempos de Felipe, no más la cosa, solo igual que en Singapur.

    En los libres 3 las Ferraris han mejorado, pero Mercedes también y Renault sigue ahí.
    Red Bull intratable y Webber con un conato de incendio en su monoplaza aparentemente por culpa del KERS, y no pudo radar más que 3 vueltas.
    Buemi por delante de Alguersuari y los Hispania los últimos, eso si, salvando el 107%

    Ya solo queda 1:30h para despejar dudas.

  10. Ok Homero, ya se va completando la idea, Gracias, faltan ahora 45 min
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.