Pues aludiendo al título de mi compañero Ion en el previo, difícil parece la tarea de parar a Vettel, una vez más, si atendemos a los tiempos marcados en esta primera sesión de entrenamientos en Shanghai.

Complicado de todas formas sacar muchas conclusiones de la tabla de esta tanda. No es muy probable que la distancia real entre los Red Bull y «el resto del mundo» sean esos más de dos segundos que vemos, pero hay que reconocer que empiezan asustando un poco.

Conviene señalar que es factible que muchos equipos hayan usado esta sesión, si cabe, más aún de probatura que otras veces. Y es que este año, la tan aparente insultante superioridad demostrada a priori por los modelos de Newey, han hecho que la mayoría de las escuadras hayan acelerado la fabricación e implementación de novedades y evoluciones en sus monoplazas, cuando antes solía ser más usual comenzar a ver dichas acciones a partir de la llegada a Europa. Así, hemos visto como gran cantidad de equipos llevaban y probaban hoy en China bastantes, y no tan superfluos cambios.

Por lo tanto, tomaremos las marcas registradas con mayor cautela aún que en otras sesiones iniciales de viernes, y esperemos la segunda, y sobre todo la tercera sesión para mejor valoración.

GP China - Libres 1

Pista en condiciones más parecidas a las que vimos en Australia, por las temperaturas de asfalto, que a la semana pasada. Las medias han sido de 30ºC., lo cual es bastante poco, aparte de ser inusual en la generalidad de grandes premios… de ser esta la tónica en China, puede ser un punto a favor para todos aquellos equipos que acusan el desgaste de sus neumáticos en mayor medida que sus rivales. Veremos la evolución climatológica.

De nuevo los topes en velocidad punta, han sido marcados por los dos Renault (que siempre están ahí), acompañados por los equipos tradicionalmente «veloces» en ese sentido: Force India, Mercedes y McLaren.

Speed-Condiciones pista Shanghai-1

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>> Imágenes: formula1.com

15 COMENTARIOS

  1. Libres 2/2
    Según Marca TV Alonso ha sufrido una avería, a falta de 10 minutos para el termino de los entrenamientos solo rodó 12 vueltas, y sale a pista

  2. Parece que todo sgue igual. Los Red Bull estan intratables.
    ¿Esta probando ya Ferrari el nuevo aleron?. Espero que si porque les va a hacer falta.

    Por cierto, seria interesante ver una comparativa del tiempo de las paradas en boxes del pasado gran premio, porque creo que Ferrari no solo tiene problemas en el coche.

    Los que siguen realmente bien son los Renault, espero que este año nos den alguna sorpresa (lastima que no esté Kubica)

  3. Buenos días, los nervios comienzan a aflorar, simplemente desearles a todos un divertido fin de semana de F1. En cuanto a las pruebas, prefiero esperar a la carrera, y veremos si habrá o no espectáculo. Eso sí, parece que quien ha dado un paso adelante sea Mercedes, puede ser que el circuito les venga mejor, aunque leí en otro medio que se habían equivocado totalmente con la apuesta de este año: la separación de ejes, chasis,… (declaraciones del propio equipo). Y Ferrari,… me quedo con las palabras de Alonso: «si no gano yo, que no sea Vettel».

  4. Más datos («robados») de una web excelente que no cito para no provocar «fuga de cerebros» jajaja!!!

    Pérdida de segundos por cada 10 Kg de combustible……..0,42
    Consumo aproximado por vuelta……………………………2,49 Kg
    Según esto y según los sabios, se mejora aprox. una décima por el combustible consumido en una vuelta…
    Datos, datos, datos….

  5. Y en los libres 2 Hispania por delante de Virgin, aunque sean sólo entrenamientos es bueno ver eso…

  6. Alonso no ha usado los blandos en los libres 2 y Massa sí. Tampoco ha usado el alerón móvil, parece que no le ha funcionado, o tal vez sea para el despiste…

  7. Alonso: “tanto Felipe como yo hemos encontrado un mejor calentamiento con los neumáticos duros aquí que en las dos otras carreras y deberíamos ser más buenos en calificación y en carrera”. Pero… “cuando el coche sea bueno, la calificación será buena y la carrera incluso mejor, así que eso es lo que tenemos que hacer”

  8. Alonso dice normalmente lo más apropiado al momento y tratando siempre de defender sus colores. «Nunca hay que darle patadas al pesebre». Eso de puertas para fuera es fundamental, ya que él (Alonso) depende del resto del equipo, ya sea para bien o para mal. Que perdió un título mundial por una mala (o inexistente) gestión de la estrategia ? No importa, Alonso dirá: fallamos todos y yo no pude adelantar a Petrov.
    Más o menos las declaraciones son así…manipuladas y manipulables al gusto del usuario, como casi todo en este circo…
    El único que hasta ahora se parte la caja de risa, de puertas para dentro, ha de ser Newey, que ha conseguido que ahora anden todos locos adaptando un sistema aerodinámico a carrocerias que no han sido diseñadas para eso. Cuando TAL VEZ ese alerón por sí sólo no sea ni de lejos la respuesta al porqué los RB más parece que vuelen. Y por otra parte lo del kers tampoco parece que le quite mucho el sueño, claro que todo el mundo habla y dice, pero la verdad solo Newey la sabe ( dos carreras dos primeros puestos), lo demás es como lo de arriba: declaraciones.
    Saludos y esperemos a la clasificación

  9. POR LO QUE VEO VETEL ES INALCANSABLE, CREO QUE EN MUY POCAS CARRERAS PERDERA EL PRIMER PUESTO, SE LO VE MUY SEGURO Y PAREJO, NO TANTO WEBER CON ALGUNOS ALTIBAJOS, ME PARECE MUY LINDO LO QUE ESTAN HACIENDO LOS RENAULT OFICIAL, LOS MOTORES DE LOS CUATRO SIGUEN SIENDO ESPECTACULARES ME PONE MUY CONTENTO YA QUE SOY FANATICO DE LA MARCA

  10. La culpa es de Renault de suministrarle esos pepinos a Red Bull, si fueran motor Ferrari o Mercedes no irian tan chulillos; esto es la leche, no son capaces de construir un motor y van primeros

  11. Pedrogeli, estoy contigo en que las declaraciones son manipuladas y manipulables, llevamos muchas años en esto como para saberlo, pero hombre, siendo el fin de semana démonos un pequeño margen, por lo menos para afrontarlo con un poco más de humor. En cuanto a lo del alerón famoso, coincido en que aunque le dará ventaja por supuesto, como tu bien dices, no sólo es eso lo que hace al coche rápido. Y con tan llevado y traído KERS, hace unos días, comentaba que en mi opinión el RB, como ya hizo hace dos temporadas, no está diseñado para llevarlo, simplemente he incorporado ese invento que todos llaman ahora miniKers, con lo que vuelve a tener ventaja en cuanto a la disposición de los elementos mecánicos y pesos, obteniendo mejoras aerodinámicas considerables. Cada cual en esto ha expresado sus teorías, pero hasta ahora, no lo ha necesitado y sumando el alerón (entre otros inventos que desconocemos) mira donde está. Ya veremos. Y los demás, a copiar y hacer malas adaptaciones de todo lo que se le ocurre a Newey, así van.

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