La escudería italiana presentó la Ferrari F60

En esta oportunidad  les voy a presentar la versión 2009 del monoplaza con el cual el piloto brasileño, Felipe Massa, intentará arrebatarle el título al hombre de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton. En primera instancia voy a decirles que su nombre técnico es Ferrari F60, esta designación se debe a la conmemoración de los 60 años de la marca en la competición automovilística.

Ahora los invito a ingresar a un territorio más técnico, vamos a comenzar por el punto más notorio, sus modificaciones aerodinámicas. Como bien sabrán estas modificaciones debieron ser aplicadas debido al cambio en el reglamento, apuntando específicamente a favorecer los adelantamientos. Analicemos esto por partes, en cuanto a su alerón trasero, es algo más estrecho y se encuentra en una posición más elevada respecto a su versión anterior. Su alerón delantero es más ancho y se lo puede observar en una posición más baja respecto de la anterior. Los aditamentos aerodinámicos en el resto de su constitución fueron omitidos.

En lo que respecta a una de las partes más preciadas de estas perfectas máquinas, me refiero a su motor, el mismo posee 32 válvulas, con 8 cilindros, todo esto le proporciona un peso de 95 kilos.  Sólo cabe aclarar que esta maravilla desarrolla una potencia de 18.000 rpm. Además, como si todo esto fuera poco, posee instalado el sistema de recuperación energética KERS.

La presentación se llevó a cabo en dos instancias, una de ellas fue por medio del sitio web del constructor italiano, mientras que la otra se llevó a cabo en el trazado de Mugello. La misma estuvo a cargo de Massa, y se trató de una presentación más formal para la prensa. Cabe destacar a modo de anécdota que desde el principio el monoplaza iba a circular por primera vez en el circuito de Fiorano, pero debido a las inclemencias climáticas debió cambiarse de escenario.

Fuente: f60.ferrariworld.com

10 COMENTARIOS

  1. Nos es grato saludarles al tiempo de informales que próximamente daremos inicio al fin de semana más espectacular de Gijón y de toda Asturias .En la Feria Internacional de Muestras de Asturias la EXPOMOTORAUTO un gran proyecto al más alto nivel de exigencias. Esta visita virtual es un adelanto con el propósito de invitarlos a ser parte de este gran evento. Los convocamos a visitar nuestra página web para descubrir lo que será la Gran Fiesta de Asturias -MARZO 6/7 y 8 de 2009.
    http://www.expomotorauto.es
    Organiza «Fundación LaserDental»

    Un cordial saludo
    Rosa Echeverría Toledo
    Relaciones Publicas-Publicidad
    671389711-985320119

  2. Dios David, no se si sera mas largo o mas corto, pero de lo que si estoy seguro es que son mucho mas feos. Solo esperaremos que sean mas espectaculares, ya que por el ojo a muy pocos nos entran que por lo menos nos entren por su espectacularidad a la hora de hacer adelantamientos.

    Un saludos a todos y perdonar por haber tardado tanto en escribir pero e estado un poco liado.

  3. Si que parece más largo.

    Llamarme raro pero a mi si que me gusta, tanto alerón parecía el coche fantástico de los 80. Lo único el alerón trasero que parece una estantería…

    El alerón delantero tb está mucho más bajo no?

  4. Si Golipo, es bastante mas bajo y mas largo. por cierto , es verdad que parece una estanteria jajajja. por otra parte los slip, tambien le da una imagen retro al monoplaza. me gustaban mas los coches antes con los ortros neumaticos, le daban otro toque moderno. con eso no quiero decir que ahora sean mas espectaculares corriendo.

  5. Estoy segura que ferrari volvera a tener el campeonato nuevamente. siempre han sido los mejores,

  6. David

    Estoy deseando comprobarlo. Como todos por aqui…

    Que empieze ya por Dios!!!

  7. salve del venezuela questa ferrari sera fortissima sarei molto felice vedere un italiano quidare un cavallino e vincere un mondiale vi saluto e un boca lupo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.